#Aplicaciones

Aplicación de retoque: elimina objetos y personas de cualquier foto

En 11/10/2022
Anuncios

Si quieres eliminar objetos de la mejor foto de tu vida, esta aplicación es para ti. Tiempo atrás el remedio para esto era tacharlos o recortar esas partes, pero eso se acabó. No dañes los mejores momentos con algún sticker sin sentido.

La llegada de las redes sociales incrementó la necesidad de poner todo en imágenes, ahora el reto es resolver los problemas que eso implica. El atardecer ideal, la sombra perfecta o el movimiento justo pueden verse entorpecidos por alguien mirando. Así que, para saber cómo solucionar esto, quédate con nosotros.

¿Cómo puedo eliminar objetos de una imagen?

Anuncios

La herramienta que te traemos se llama Retouch – Quitar objetos. Con ella puedes eliminar objetos, personas y casi cualquier cosa indeseable en una foto. En la tienda de Google Play encontrarás varias similares, así que deberás prestar atención al nombre y al logo.

Para hacer esto, simplemente debes cargar la imagen desde tu galería, pulsar “eliminar objeto” seleccionar la zona y listo. El resultado es bastante bueno, pero la calidad también depende de algunas cosas, por ejemplo:

  • Cuando el fondo no es uniforme (cielo azul, pared unicolor) el trabajo de relleno es más exigente, por eso a veces no queda tan bien.
  • Debes seleccionar bien la zona que quieres quitar. Si lo haces alejado del borde, quedarán algunos restos que desmejoran el resultado.
  • Cambia el tamaño del puntero con la herramienta deslizante para que la zona de selección se ajuste lo mejor posible al margen.

De la misma manera, puedes quitar texto de una imagen pulsando “quitar texto”. Luego de que la aplicación identifique las partes escritas, solo debes seleccionarlas y removerlas. Es muy sencillo y el resultado es buenísimo.

Otras funciones

Además de eliminar objetos y texto, esta app tiene otras funciones de edición igualmente útiles. Con ellas podrás complementar los cambios que hagas sin necesidad de utilizar otro programa.

Foto borrosa

Anuncios

Sirve para resaltar el primer plano de una foto cuando no tienes intención de mostrar el fondo. Ese desenfoque que se ve emula el efecto producido por las cámaras DSLR con una gran apertura de diafragma.

Cambiar fondo

Tienes un montón de opciones que van desde lo más sencillo a lo más complejo. La novedad es que se colocan automáticamente detrás del primer plano, ejemplo: si hay dos personas, quedaría detrás de ellas.

Clonar la foto

Con esto copias una parte de la foto. Si quieres, por ejemplo, hacer un reflejo tuyo tipo espejo, solo debes sombrear con el pincel la parte en que te encuentras, y listo. Al levantar el dedo, se copiará la imagen al lado.

Removedor de imperfecciones

Funciona muy bien cuando se trata de la piel. Retoca la imagen eliminando las partes que no quieres mostrar, haciendo que tu rostro se vea en su mejor versión. El acné, manchas, verrugas o lunares pueden quitarse con solo un clic.

Editar foto

Es la clásica y necesaria opción con la que ajustas el brillo, contraste, saturación y otras características. Aquí también puedes recortar la imagen si necesitas un tamaño diferente.

Tutoriales

Leer “Rectificación de imagen” no deja mucha idea de a qué se refiere, por eso la primera vez tendrás un videotutorial para cada función. Con él podrás aprender rápidamente de qué forma se usa cada herramienta. Puedes acceder a ellos las veces que quieras yendo al botón con forma de libro en la parte superior derecha.

Ventajas

La primera y la más obvia es que es gratis, no pagarás un solo centavo por ella. Y esto es ideal cuando únicamente quieres hacer un retoque rápido, porque para un mayor volumen de trabajo seguramente tendrás que tomar la versión paga. Con ella se desbloquea la limitación de 4 fotos por día.

La otra ventaja es que al ser una aplicación para teléfonos móviles es mucho más práctica. Es muy fácil editar desde un celular para luego publicar en las redes sociales. Porque con una computadora es verdad que puede ser más profesional, pero también más complicado.

Los programas de edición para computadoras suelen requerir un cierto conocimiento técnico que no todos tenemos. Además, hay que atravesar el tema de los cables, transferencia de archivos y demás. Luego hay que hacer todo de vuelta para tener la foto de nuevo el teléfono. Siendo así, es tu decisión tomar una opción u otra.

Aspectos por mejorar

Siendo honestos, a pesar de que la función eliminar objetos funciona bastante bien, no es lo mismo con todo lo demás. Hay características que se pueden mejorar para que la experiencia sea más fluida y funcional:

  • Cada vez que te sales y vuelves a entrar a la aplicación sin haberla cerrado, hay un tiempo de espera bastante significativo.
  • La función clonar fotos a veces se muestra defectuosa cuando el objeto es muy grande.
  • Muchos anuncios. Aunque obviamente esto puede resolverse usando la versión paga.

Importante tener en cuenta

Si bien es cierto que este tipo de herramientas se crean para entretenerse, hay que tener en cuenta todas las perspectivas posibles de una realidad. Porque, a pesar de que la mayoría podemos emplearla con la mejor intención, también se puede prestar para muchas situaciones, así qué:

  • Sus creadores subrayan el respeto y entendimiento en materia de derechos de autor.
  • Asegúrate de obtener el permiso de editar una imagen si no es tuya.
  • Esta aplicación es para uso personal, no comercial.
  • La empresa no se hace responsable de alguna infracción de derechos intelectuales.

Todo listo para editar

Dicho esto, queda todo sobre la mesa para que puedas resolver cada problema de edición con una sola aplicación. Personas, objetos o texto ya no serán un impedimento, porque podrás borrarlos de forma fácil y rápida.

Anuncios