#Aplicaciones

Conoce la app que dice eliminar objetos de tus fotos, ¿Realmente funciona?

En 11/12/2021

¿Cuántas veces has deseado eliminar objetos de tus fotos y dejarlas perfectas? Muchas, seguramente. Un solo y pequeño elemento no deseado en una foto puede arruinarla por completo.

Para contribuir a resolver este inconveniente, SL Apps Lab creó la aplicación Object Remover, disponible en Google Store para dispositivos Android. La idea es que, con este software, puedas borrar de manera sencilla y rápida cualquier objeto que no quieras ver en tu foto.

Si deseas conocer un poco más sobre esta app, en este post revisaremos las propiedades, así como los aspectos positivos…y otros no tanto de esta aplicación.

Instala Object Remover para eliminar objetos de tus fotos

Antes de empezar a utilizar esta aplicación para eliminar objetos de tus fotos, hay dos aspectos técnicos que debes tener en cuenta:

  • Debes tener como mínimo 16M de espacio libre en la memoria.
  • Tu dispositivo debe contar con Android 4.1, o una versión superior.

Al cumplir con estos requerimientos mínimos, solo tienes que descargar la aplicación gratuitamente en Google Play, instalarla y comenzar a utilizarla.

Todo lo que consideres innecesario e imperfecto será corregido por las herramientas de la aplicación. Desde los objetos más pequeños hasta los más voluminosos se removerán sin dejar huella.

Funciones principales

Objet Remover pone a disposición de sus usuarios tres funciones principales para la edición de fotos digitales:

Borrar background

Permite eliminar el fondo de la fotografía para resaltar un objeto específico y aplicar algún efecto. Puede ser una foto recién tomada con el celular o extraída de la galería. Abres la aplicación y eliges cualquiera de los removedores de fondo disponibles: el pincel, el lazo o el borrador rápido.

Cuando elijas la herramienta, con algunos clics eliminarás el fondo o lograrás que este se vuelva transparente. Finalmente, puedes guardar los cambios y devolver la imagen a la galería.

Eliminar objetos

Esta función tiene dos modalidades. Hay una herramienta «normal» para eliminar los elementos no deseados; seleccionas el tamaño del pincel y presionas en la foto hasta que el objeto haya desaparecido.

La otra modalidad es el removedor rápido. El mecanismo es el ya mencionado, pero esta herramienta es automática, y puedes quitar cualquier objeto de manera instantánea de tu foto.

Clonar sellos

Esta función puede ayudarte a darle un toque único y artístico a tu galería. Ya no se trata solo de eliminar objetos en tus fotos; sino de personalizarlas clonando elementos de la imagen y colocándolos nuevamente, cuántas veces quieras.

Al configurar esta función, podrás replicar un rostro o cualquier otro elemento y estamparlo múltiples veces en la foto. No solo podrás clonar elementos aislados, sino áreas extensas de la foto y superponerlas en cualquier otra parte de la imagen.

Algunas herramientas

Las herramientas de la aplicación tienen que ver estrictamente con sus dos funciones primordiales: eliminar y clonar. En ambos casos, es posible configurar la dimensión, firmeza y opacidad de las diferentes herramientas, ajustándolas para obtener el resultado deseado.

Así, entre las herramientas para borrar están el pincel y el lazo para dibujar y cepillar, respectivamente, los objetos no deseados y eliminarlos. Con el tampón, de la función clonar, se reparan o disimulan defectos en la imagen. Con el Blemish, podrás deshacerte automáticamente de las imperfecciones.

¿Cómo se utiliza?

Utilizar la app Object Remover es muy sencillo; básicamente, consiste en lo siguiente:

  • Se abre la aplicación ya instalada en el dispositivo móvil.
  • Se busca la imagen que será editada, en la galería, o se toma una foto con la cámara del teléfono.
  • Se elige la herramienta a ser utilizada, según el propósito (quitar fondo, objetos o replicar elementos). Por ejemplo, para eliminar un objeto, puedes dibujar sobre él con el pincel y dar clic en «Inicio» para remover.
  • Se lleva a cabo el trabajo de edición y modificación de la imagen.
  • Se guarda la foto nuevamente en la galería. También se puede compartir en las redes sociales.

Pros y contras de la aplicación

Como cualquier otro software que está siendo objeto de continuas mejoras y actualizaciones, Object Remover, tiene elementos a su favor y otros en contra. A continuación, veremos un poco de ambos:

Pros

  • Se trata de un conjunto de herramientas de uso simple que no exige grandes conocimientos de edición de imágenes.
  • Cuenta con un video tutorial para ayudar a los menos experimentados a ejecutar cada una de sus funciones. Gracias a esto, puede ser utilizado por usuarios de cualquier edad.
  • La interfaz es intuitiva y las diferentes herramientas son fáciles de ubicar y reconocer.
  • Con Object Remover convertirás tus imágenes en fotos con una calidad de resolución HD DSLR.
  • Finalmente, la función de clonación o replicación es muy entretenida, lo que la convierte en una excelente actividad para divertirse en familia.
  • Se pueden deshacer los cambios si el resultado no es satisfactorio, restaurar la imagen o empezar un nuevo trabajo de edición.

Contras

Entre los aspectos negativos, tomados principalmente de las experiencias de los usuarios, se pueden mencionar los siguientes:

  • La aplicación tiende a cerrarse en forma imprevista mientras se edita la foto. En algunos casos ocurre al abrir la galería de imágenes.
  • Los fondos se atenúan hasta casi desaparecer, pero no alcanzan la transparencia total.
  • No siempre se logra seleccionar con precisión el área a eliminar; esto puede provocar que se eliminen accidentalmente otros elementos.
  • Gran cantidad de publicidad que se repite continuamente.
  • La calidad de salida es deficiente.

¿Es útil Object Remover?

Object Remover es una aplicación que se encuentra, aún, en continuo proceso de revisión y actualización por parte de sus desarrolladores. Su funcionamiento es satisfactorio para algunos usuarios y decepcionante para otros.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Se trata de una aplicación completamente gratis que se puede descargar, instalar y desinstalar fácilmente. Por lo tanto, no cuesta nada probar y calificar personalmente el rendimiento y desempeño de esta app para edición de imágenes.