#Consejos

Cómo saber qué fuente se utiliza en cualquier imagen utilizando el teléfono móvil

En 11/12/2021
Anuncios

Saber qué fuente se utiliza en una imagen es una de las tareas más arduas cuando intentas crear materiales impresos o web. Si eres fanático o solo te gustan los diseños desde el móvil, necesitas una herramienta eficaz que te ayude a duplicar ese estilo de letra para aplicarlo a tus creaciones.

WhatTheFont es una app que puedes descargar desde Google Play Store o App Store y, te puede ayudar en la tarea de replicar una fuente determinada. Si quieres saber más, continúa con nosotros.

WhatTheFont: Descubre qué fuente se utiliza en una imagen

Anuncios

WhatTheFont es una aplicación que toma una foto cualquiera para analizar el texto impreso en ella. Eso sí, se debe recortar la imagen para incluir sólo las letras, de forma que el trabajo se haga mucho más fácil. Gracias a esto puedes descubrir qué fuente se utiliza en cualquier imagen.

Se presume que la forma de trabajo de la app funciona a través de una base de datos y sus propios servidores. De esta manera, el aplicativo puede adivinar cuál es el tipo de letra, mostrando en pantalla una lista de posibilidades.

Para obtener resultados precisos y satisfactorios es necesario contar con una conexión rápida o de Wi-Fi. De ser así, te puede tardar menos de 20 segundos en descubrir el posible tipo de fuente. ¿Rápido verdad? Es una excelente manera de realizar tus propias creaciones, tomando ideas de terceros.

WhatTheFont para Android y iOS

Actualmente la aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS. En cada plataforma cuenta con algunas características tales como:

Plataforma Android

Anuncios

En Android requieres contar con:

  • Un espacio de 3.5 MB para el almacenamiento interno en tu dispositivo móvil.
  • Android versión 4.4 o posterior, para operar correctamente.
  • Su versión más actual es la 1.1.5.
  • Fue actualizada el 9 de octubre de 2020.
  • Está calificada para todos los usuarios.

Sistema operativo iOS

En cuanto a iOS, cuenta con estos aspectos:

  • Representa la versión 2.3, más actual en comparación a la plataforma para Android.
  • La última actualización recibida fue el 8 de octubre de 2020.
  • Requiere de 32.1 MB de espacio para poder almacenarse en tu iPhone.
  • Necesita del sistema operativo iOS 11.0 o superior, al igual que en el iPad, iPod touch o Mac. En este último caso, se requiere del chip Apple M1.
  • Disponible en los idiomas inglés, japonés y alemán.
  • Está calificada para mayores de cuatro años.

Pasos para descargar WhatTheFont

Para descargar este aplicativo y saber qué fuente se utiliza en cualquier imagen es necesario que sigas estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma Google Play Store o App Store y usa el buscador disponible. En este debes colocar WhatTheFont y presionar siguiente.
  2. Una vez que aparezca la app en la interfaz de la tienda móvil, debes presionar sobre ella. Después tienes que presionar en “Descargar”.
  3. Tienes que esperar hasta que termine la descarga. Después el archivo se instalará automáticamente en tu smartphone o equipo de la marca Apple.
  4. Una vez que finalice la instalación puedes proceder a abrir la aplicación desde tu dispositivo.

Pasos para usar la app WhatTheFont

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu dispositivo móvil debes realizar estos pasos para proceder a usarla:

  1. Abre la app desde la interfaz de tu equipo.
  2. Una vez que inicie, tienes tomar una foto a la imagen con la frase o texto que quieres analizar. En este paso tienes la opción de activar o desactivar el flash de la cámara. Además, puedes adjuntar una foto que tengas en tu equipo.
  3. Después de realizar el paso anterior notarás que la aplicación analizará el texto y recortará cada línea de contenido. Deberás elegir una y presionar el símbolo de la flecha azul que representa “Siguiente”.
  4. La app tardará un momento en procesar el texto y te mostrará varias opciones en una lista en pantalla.
  5. Para finalizar, solo debes elegir la opción que tenga más parecido para ver más detalles, de forma ampliada.

Ventajas y desventajas de WhatTheFont

Siendo una aplicación para saber qué fuente se utiliza en una imagen, tiene sus ventajas y desventajas, algunas con relación a la app y, en otros casos, con el hardware del dispositivo.

Ventajas

Estas son las ventajas más destacadas:

  • Te permite ubicar y encontrar nombres de fuentes tipográficas, ideales para realizar diseños llamativos y adecuados.
  • Ofrece numerosas opciones para que busques en Google y descargues la fuente deseada.
  • Requiere poco espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil.
  • Puedes crear diseños llamativos y originales tomando ideas de terceros o la competencia.

Desventajas

Estas son las desventajas más evidentes:

  • Requieres tomar una foto nítida y de la mayor calidad posible. Porque de lo contrario obtendrás resultados erróneos que no darán con la fuente tipográfica que necesitas.
  • No se actualiza recurrentemente, aun así funciona bastante bien.
  • Necesitas una conexión a Internet para que la app que se conecte a los servidores internos rápidamente.

Opiniones de los usuarios

Siendo una herramienta útil para saber qué fuente se utiliza una imagen, lo más común es verificar las opiniones de los usuarios para corroborar su eficiencia.

Al respecto, la mayoría de quienes han usado esta app concuerdan en que es esencial y efectiva para buscar nombres de fuentes tipográficas. Aunque necesitas tener una buena foto, la interfaz es sencilla y adecuada. Además, es muy fácil de usar y sólo necesitas tener una conexión a Internet.

Incluso, los usuarios opinan que la herramienta es bastante precisa, pese a que te ofrece una lista con varias opciones.

WhatTheFont: una opción ideal para buscar fuentes tipográficas

Si te interesa buscar tipografías con el objetivo de saber qué fuente se utiliza en una imagen, WhatTheFont es una buena opción. Se trata de un aplicativo sencillo de usar, pesa poco y solo necesita de una foto para procesarla. Aunque el sistema pudiera mejorar un poco para evitar retrasos, muchos la recomiendan.

Es útil para novatos o profesionales en cualquier área de diseño o dibujo. Te ofrece la opción de crear diseños únicos considerando fuentes que hayas visto en otros patrones.

Anuncios