#Como hacer

Cómo cambiar el tipo de letra de tu Android con la aplicación fuentes

En 18/11/2021
Anuncios

¿Eres de los que escribe con frecuencia? O si te expresas a plenitud o simplemente te gusta hacerte notar, esta herramienta es ideal. Exprésate a tu manera con la aplicación Fuentes para modificar el estilo de letra de tu Android.

Para cualquier estilo, esta aplicación es para ti. Con esta la app podrás elegir entre una gran cantidad de fuentes y emojis, y así disfrutar de la mejor experiencia al momento de escribir. ¿Te interesa?, Quédate con nosotros.

¿Qué es la aplicación Fuentes?

Anuncios

Siendo una de las más descargadas del mundo, la aplicación Fuentes es una referente en aplicaciones de tipografías. Mediante el método de caracteres especiales Unicode esta app crea una variedad de fuentes increíbles.

Una de las principales limitantes con este tipo de aplicaciones era el hecho de que solo tú veías en tu móvil el tipo de fuente elegida; pero al enviar el mensaje, la otra persona solo lo podía visualizar en su tipo de fuente predeterminado por defecto.

Con este recurso, lo anterior mencionado quedó en el pasado. A través de esta puedes escribir en múltiples plataformas sin problema alguno, expresándote de la manera que desees con el tipo de fuente que desees. Esta aplicación te ofrece una gama de 46 tipos de estilos diferentes, incluyendo emojis y tickets.

¿Cómo descargarla?

Como es habitual, para descargar la aplicación Fuentes puedes ingresar directamente a la tienda de Google Play Store y así poder disfrutar de esta. Con un tamaño de 6,7 MB no necesitas gran cantidad de espacio para tenerla en tu dispositivo móvil.

Anuncios

Para que esta app pueda correr en tu dispositivo, debes tener instalado un sistema operativo Android 6.0 a superior. Para poder acceder a esta app, primeramente, se deben conceder una serie de permisos, los cuales te dejaremos a continuación:

  • Recibir datos de Internet.
  • Impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión
  • Ejecutarse al inicio.
  • Tener acceso a las conexiones de red.
  • Controlar la vibración del Smartphone.
  • Poder ejecutar la app de manera automática al inicio.
  • Acceso a las opciones de expandir y contraer la barra de los estados.
  • Permiso a añadir funciones adicionales.
  • Permitir la recolección de información en el Smartphone.

A tomar en cuenta

Como dato importante sobre la aplicación Fuentes, tenemos el hecho de que esta funciona eficientemente en casi cualquier dispositivo Android relativamente actualizado. Solo debes poseer un soporte Unicode para el uso eficiente de esta app, cosa que casi todos los Android en la actualidad lo tienen.

¿Cómo utilizar esta app?

Luego de haber realizado la descarga e instalación de la aplicación Fuente. Para modificar el tipo de letra, lo primero que se debe hacer es elegir el idioma a utilizar; y luego de ello la aplicación funciona como cualquier otra app de modificación de fuentes con un soporte Unicode siendo esto lo más normal hoy en día.

Uno de los puntos que hace interesante esta aplicación, es que la puedes utilizar como interfaz de texto en múltiples aplicaciones. No solo en la vieja y confiable WhatsApp, también es útil en: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Telegram y la mayoría de las redes sociales más utilizadas en la actualidad.

Esta cuenta con un diseño de barra superior donde podrás elegir entre varios adornos, emojis, y el que desees entre más de sus 40 estilos que te trae la aplicación para que disfrutes sin límites.

Para finalizar, si deseas dejar por defecto alguno de los diferentes tipos de teclados de la aplicación fuentes. Solo tienes que seleccionarla como tu teclado de texto predeterminado.

Ventajas y desventajas de esta app

Luego de analizar cuidadosamente cada punto de esta app, la única desventaja que tiene en contra es el hecho de no poseer caracteres especiales. Letras como la “Ñ” o vocales con acentos, suelen ser limitantes para usuarios expertos.

Fuera de este hecho, muy marcado. Realmente no se aprecia ninguna otra desventaja aparente. Son muchos los beneficios que hacen de la aplicación Fuentes, una de las más populares al momento de modificar el tipo de letra de tu Android.

Son muchos los usuarios que avalan este hecho, no solo por sus comentarios y puntuaciones. También, las estadísticas en las tiendas de aplicaciones consolidan por mucho la excelencia de la aplicación Fuentes.

Por si fuera poco. Si lo anterior no te convence, basta con mirar el amplio contenido de fuentes y emojis que complementan su uso. Además, los usuarios agradecen que este tipo de herramientas puedas facilitar el mejor uso de sus equipos móviles.

Opiniones de usuarios

Los usuarios opinan que la app es completamente operativa. Cumple con lo que promete. Por ejemplo, las diferentes grafías, stickers de animalitos, entre otras cosas. Además, te permite escribir con la letra normal si así lo deseas y, lo mejor es que cada forma es llamativa.

Otro de los aspectos que más llama la atención de los usuarios es su capacidad de ponerle personalidad a los perfiles. Aunque, algunos usuarios desearían que se le incluyera el texto predictivo. De esta manera, se pudiera revisar y corregir la ortografía.

Además, al usar esta herramienta, los usuarios opinan que es compatible con cualquier tipo de plataforma que instalen en sus móviles. Por ejemplo, Instagram, Facebook, Telegram, Roblox, Twitch, WhatsApp, entre otras. Lo que le aporta versatilidad y facilidad para evitar los errores.

Conclusión

Este recurso es la mejor opción a la hora de modificar el tipo de letra de tu teclado Android. La aplicación Fuentes es una de las más descargadas a nivel mundial. Con 46 tipos de fuentes diferentes, incluyendo emojis y stikers únicos, esta app siempre está ofreciendo los mayores beneficios a los usuarios.

Si te gusta modificar tu teléfono Android al máximo, y eres de los que escriben en múltiples redes sociales. No dudes, ni por un instante utilizar esta app. Ligera, intuitiva, completa, gratis y sobre todo útil en múltiples interfaces, es de las mejores.

Si te ha parecido útil esta información, no te olvides de compartirla con tus amigos.

Anuncios