#Aplicaciones

Conoce la mejor aplicación del clima de todos los tiempos

En 23/04/2024

¿Cuál crees que sea la mejor aplicación del clima de la Play Store? Hay demasiadas opciones para quedarnos solo con una. Sin embargo, hoy queremos ayudarte a descubrir la plataforma más completa y que seguro que te encantará desde el primer momento.

Imagina una aplicación que te muestra todos los pronósticos en tiempo real permitiendo ver la imagen del planeta con cada clima. Esto es lo que la app TIEMPO AHORA tiene para ti y hoy vamos a explicarte por qué deberías escogerla.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
58M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Por qué necesito una aplicación del clima?

Antes de que iniciemos con la app del día de hoy, ¿conoces todos los usos que tiene una aplicación del clima?, trataremos de explicarlo. Estas plataformas se han abierto paso en los smartphones desde sus inicios y hay varios motivos para descargar una:

  • Para tu organización del día a día es ideal que cuentes con este tipo de herramientas. Después de todo, puedes decidir tu outfit o planificar tu salida dependiendo del clima.
  • Si estás planeando alguna actividad al aire libre, es buena idea que revises el pronóstico para ese día. Después de todo, a nadie le gusta ir a la playa o al parque con la peor lluvia del año.
  • Gracias a las apps del clima, puedes recibir notificaciones sobre los pronósticos. Así, no será necesario que estés entrando diariamente a una plataforma que te dé toda la información.
  • Al tener la app en tu teléfono, será mucho más cómodo para ti revisar los pronósticos o el clima en una ciudad lejana a la tuya. Lo mejor de todo es que puedes configurarla a tu gusto y ver el tiempo en cualquier lugar que desees con solo mover tus dedos.

Son muchos los motivos por los cuales una aplicación del clima te puede ayudar en tu rutina. Sin embargo, será mejor que vayamos directamente con la plataforma TIEMPO AHORA y sus beneficios.

TIEMPO AHORA: La mejor aplicación del clima

Para que no pierdas tiempo con otra aplicación del clima, queremos presentarte la app TIEMPO AHORA. Esta ha sido desarrollada por la empresa Weather Now, la cual también tiene otros productos similares en la Play Store.

Lo que destaca es que todas las apps desarrolladas por esta empresa tienen una excelente puntuación. TIEMPO AHORA no es la excepción y por eso a continuación te mostraremos todas las características que ofrece.

Conoce la mejor aplicación del clima de todos los tiempos | Conoce la mejor aplicación del clima de todos los tiempos2

Pantalla principal con toda la información

Una vez que hayas descargado la aplicación del clima TIEMPO AHORA, podrás acceder a la pantalla principal. Aquí podrás observar el menú principal y los elementos esenciales para conocer el clima:

  • La app te muestra una réplica en 3D del globo terráqueo y tu ubicación aparecerá resaltada. Además, podrás observar datos como la temperatura actual, presión, humedad y velocidad del viento.
  • También incluye datos más específicos del clima como el punto de rocío y la visibilidad. Por último, te muestra con exactitud cuál es la hora del amanecer y del anochecer.
  • El globo terráqueo puede ampliarse al estilo Google Earth, por lo que podrás tener una vista satelital del planeta. Puedes ver cualquier ciudad o territorio con la mejor calidad que solo te ofrece la app de GPS realista de Google.
  • En la parte de abajo, aparecen una serie de opciones que conforman el menú principal. Ya te contaremos de qué trata cada una, pero en principio, puedes elegir entre pronóstico, mapas, ciudades y ajustes.

Un dato importante es que arriba del menú principal aparecerá un icono de tu ubicación actual. Al pulsarlo, el mapa se redirigirá hacia dicha localización de forma automática.

Conoce la mejor aplicación del clima de todos los tiempos | Conoce la mejor aplicación del clima de todos los tiempos1

Sección Pronósticos

Es evidente que cualquier app del clima que se pueda considerar la mejor requiere de una sección para pronósticos. Después de todo, no solo es importante conocer el estado actual del clima. También necesitamos saber cuál será el clima para los próximos días:

  • Al pulsar en la sección “Pronósticos” aparecerán dos gráficos que te muestran el clima que se prevé para los próximos días. El gráfico superior te muestra de forma detallada cómo evolucionará el clima cada 4 horas.
  • El gráfico inferior muestra pronósticos generales para el clima durante los próximos 15 días. Cabe destacar que en el gráfico aparece información general como la temperatura, porcentaje de humedad y balance entre lluvias y sol.
  • Al pulsar en un día específico, se despliega un menú que te muestra datos sobre el clima para ese día. Estos incluyen la velocidad del viento, humedad, punto de rocío, visibilidad, índice UV y geomagnética.
  • También podrás ver la variación de la hora del amanecer y el anochecer para cada día. Después de todo, estas no son las mismas incluso entre dos días seguidos.
  • Uno de los datos más interesantes es el saber que si se presentarán precipitaciones durante el día. Esta app incluso te ayudará a saber exactamente la intensidad de las lluvias.

Como era de esperarse, los pronósticos en esta aplicación del clima estarán limitados a tu ubicación actual. Sin embargo, podrás agregar una localización nueva y de esta manera conocer el pronóstico de otros sitios si lo deseas.

Sección Mapas

La segunda opción de la app TIEMPO AHORA es la sección “Mapas”, la cual te permitirá abrir un GPS. Este es el mismo que se utiliza en Google Maps, pero te ofrecerá otras funciones muy interesantes:

  • En la parte superior derecha del mapa verás un icono de “Configuración”. Al pulsarlo, podrás ver distintas opciones interactivas para este.
  • Al pulsar en “Clouds” aparecerán en el mapa nubes representando qué tan nublada está una zona. Además, podrás ver en qué lugares las nubes son claras o más oscuras, enlazándose con la posibilidad de lluvia.
  • La opción “Temperatura” pintará el mapa con distintos colores dependiendo de la temperatura actual. Estos colores varían entre rojo y naranja para zonas cálidas y verde, azul o incluso morado en zonas frías.
  • Luego tenemos “Winds”, lo cual te permite ver en qué lugar del mapa hay vientos con mayor o menor fuerza. El color que representa la menor fuerza es el azul, seguido del verde, naranja, rojo y rosado para los vientos de más intensidad.
  • Por último, tenemos la opción “Pressure” con la que puedes ver la presión atmosférica. Esta suele mantenerse uniforme, aunque hay cambios que son detectables gracias a este mapa.
  • En las opciones podrás cambiar la disposición del mapa, resaltando las autopistas o mostrando la vista satelital.

Gracias a la sección “Mapas” de esta aplicación del clima podrás ver mucha información del tiempo en todo el mundo. Gracias a la vista GPS de Google Maps, podrás ver datos precisos de los mapas de cualquier ciudad o pueblo.

Sección “Ciudades”

A continuación, tenemos una sección que se asemeja mucho a las funciones de reloj mundial de todos los teléfonos. Algunas de las ventajas de la sección “Ciudades” son las siguientes:

  • Puedes ver el clima en tu ubicación principal, la cual está determinada por el GPS del móvil.
  • También podrás añadir ubicaciones distintas, buscando los nombres de ciudades y pueblos del mundo.
  • Al añadir una nueva ciudad, esta aparecerá también en las secciones “Mapas”, “Pronósticos” y “Home”. Por lo tanto, podrás acceder a toda la información del clima en las nuevas localizaciones agregadas.
  • El botón “Actualizar” te permite enterarte de si ha habido algún cambio en el clima de los sitios que has escogido.

Lo interesante de la sección “Ciudades” es que te permite mejorar las secciones anteriores. Después de todo, ahora podrás agregar nuevas ubicaciones para explorar todos los datos del clima.

Ajustes

Para finalizar, debemos hablar de la sección “Ajustes”, donde podrás configurar la aplicación del clima. Algunas de las opciones que puedes cambiar aquí son las siguientes:

  • Escoge las unidades empleadas para las escalas de medición de la app. Puedes cambiar entre grados Celsius o Fahrenheit, kilómetros o millas, torr o Mb y muchas otras. Incluso puedes activar la función de calcular la altura sobre el nivel del mar.
  • Hay una opción especial para que en la barra de notificaciones aparezca la temperatura.
  • También podrás ajustar la sección “Pronósticos”, incluyendo cada cuanto aparecerán los nuevos pronósticos. Podrás activar las escalas de sensación térmica y condiciones del día anterior.
  • Podrás ajustar texturas del mapa, cambiar los packs de iconos e incluso el proveedor de datos meteorológicos.

Gracias a todas estas funciones de personalización puedes adaptar la aplicación del clima a tu gusto. Lo mejor de todo es que puedes acceder a más configuraciones si adquieres la versión premium de TIEMPO AHORA.

Consejos para aprovechar la aplicación TIEMPO AHORA

Hay muchas cosas sobre la app TIEMPO AHORA que no conocerás en otro lugar y por eso queremos decirlas aquí. Por eso, vamos con algunos consejos para aprovechar al máximo esta aplicación del clima:

  • Cuando instales la app, debes seleccionar desde un principio tu ubicación actual. De esta manera, la aplicación se configurará automáticamente basándose en el sitio donde te encuentras.
  • Vuelve a la pantalla inicial de tu móvil y entra a la opción para añadir widgets. Esto te permitirá acceder a una serie de widgets propios de TIEMPO AHORA que te permitirán ver el clima desde la pantalla de inicio.
  • Lo primero que debes hacer después de instalar la app es ir al apartado de “Ajustes”. Así, podrás escoger la configuración adecuada para que puedas disfrutar de esta.

Y no olvides que la app debe mantenerse actualizada para que siempre tengas todas las funciones que ofrece. A veces olvidamos hacerlo y nos perdemos de las novedades que se agregan con cada actualización.

Algunas desventajas de TIEMPO AHORA

Realmente, esta aplicación es muy buena para ver el clima y así lo demuestra su calificación en la Play Store. Sin embargo, no podemos negar que tiene algunas desventajas que debes conocer antes de escogerla:

  • La versión básica de la aplicación tiene anuncios, los cuales aparecerán cuando cambies de una sección a otra. Si deseas eliminar los anuncios tendrás que optar por pagar por la versión premium que te dará acceso a varias funciones adicionales.
  • Precisamente el hecho de contar con la versión gratuita impide que puedas disfrutar de todas las funciones. Sin embargo, todas las que hemos descrito hasta ahora estarán disponibles.
  • De acuerdo con los comentarios de algunos usuarios, la app a veces tiene problemas con la precisión. Sin embargo, esto es algo común que afecta a todas las apps del clima.

Por lo tanto, esta aplicación del clima realmente no presenta grandes contras que se puedan considerar. Es por eso que se ha convertido en una de las opciones más populares y se le considera directamente la mejor del mundo.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
58M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

La gran popularidad de TIEMPO AHORA

Si necesitas un indicio acerca de qué tan buena es la app, podemos hablar de la receptividad en la Play Store. La verdad es que los datos que hemos podido conocer indican que es una excelente opción:

  • Luego de 8 años en la Play Store, la app se ha convertido en una de las más descargadas en su categoría. Actualmente, ha superado la cifra del millón de descargas.
  • Lo que realmente destaca es la calificación promedio que tiene esta aplicación del clima. Después de todo, cuenta con 4,5 estrellas, siendo de las más altas entre las apps de pronósticos meteorológicos.

También debemos destacar que esta aplicación es muy poco exigente para los teléfonos de hoy en día. De hecho, se puede emplear con cualquier dispositivo que tenga Android 6.0 en adelante. Para descargarla solo necesitarás de 54,98 MB de almacenamiento en tu móvil.

Disfruta de las mejores apps para ver el clima

¿Acaso no te parece que esta es una de las apps más completas para ver el clima?, probablemente conozcas otras. Sin embargo, es difícil hacer una buena comparación, ya que hay muchas opciones parecidas en la Play Store. Por suerte, para ti solo tenemos las mejores plataformas de pronósticos.

¿Quieres una segunda opinión? Te recomendamos Appy Weather. Se le conoce como app más personal del clima. Si no sabes nada sobre esta, no te preocupes. Aquí te dejaremos un enlace para que leas nuestra reseña acerca de esta aplicación con todos los datos que necesitas.