#Aplicaciones

Aplicación Elevate – Entrena tu cerebro usando esta aplicación

En 16/05/2023

La aplicación Elevate es la respuesta a lo que la mayoría de nosotros ha escuchado sobre la industria de juegos mentales. Si no estás seguro de la efectividad de estas apps, hay varios estudios que comprueban su efectividad. Ellos han demostrado que existe una mejora en diferentes áreas cognitivas con su uso.

Después de todo, el cerebro es como un músculo, así que debes ejercitarlo todos los días. Además, este entrenamiento resulta vital para mantener la mente aguda durante un período más largo de tiempo; sobre todo, porque el deterioro cognitivo puede ser una parte inevitable del envejecimiento.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
49M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Conoce la información general de la aplicación Elevate antes de jugar

Si quieres juegos mentales, la aplicación Elevate es la ideal para ti si quieres ejercitar tu cerebro. No obstante, antes de empezar, debes conocer todos los aspectos generales para que la puedas descargar sin problemas. En primer lugar, si deseas instalarla, solo tienes que ir a la Play Store y ahí se encuentra disponible.

Hoy en día, esta aplicación tiene más de diez millones de descargas. Además, cuenta con una calificación de 4.6, una bastante considerable y alta. Por otra parte, las opiniones de los usuarios son, en su mayoría, buenas y positivas. De hecho, muchos la recomiendan y afirman que sus ejercicios sí han resultado efectivos.

Sin embargo, en caso de que la quieras usar, debes saber que no es gratuita del todo. En estos momentos, están ofreciendo una prueba gratuita de 7 días; pero, después de ese tiempo, tienes que pagar para seguir utilizando esta aplicación en tu dispositivo móvil.

Elige el plan que mejor se adapte a ti

Si quieres aprovechar al máximo las funciones de esta aplicación, debes conocer sus precios y planes. Lo que puedes conseguir cuando pagues es lo siguiente:

  • Desbloquea más de cuarenta juegos
  • Entrena con ejercicios y rutinas personalizadas
  • Accede a contenido exclusivo
  • Cancela en cualquier momento

Los precios que tiene Elevate son de $39.99 al año después de una prueba gratuita de 7 días. También, tienen un pago mensual de $9.99. Sin embargo, puedes aprovechar la opción del pago único, que te dará acceso para toda la vida, por $399.99.

Aprende a empezar a usar la aplicación Elevate en tu dispositivo móvil

Si ya descargaste esta app, es muy fácil empezar a usarla. En caso de que quieras conocer los pasos que debes seguir, continúa leyendo. De esta manera, vas a poder empezar a entrenar tu cerebro con ejercicios mentales sin ningún tipo de problema desde tu dispositivo móvil.

  • Primero debes abrir la aplicación Elevate en tu dispositivo móvil.
  • Cuando lo hagas, te saldrán dos botones. El primero es para empezar y el otro, para iniciar sesión si ya eres un miembro. Selecciona el caso que te corresponde.
  • Si le das a “Get started”, te encontrarás con una introducción de la aplicación en cuatro láminas. Solo tienes que deslizar la pantalla o darle al botón de “Skip” si no lo quieres leer. Aquí, Elevate te informa que tendrás más de 40 juegos, puedes registrar tu progreso, ver los beneficios y lo que quieres que mejoren.
  • Después, te pregunta cómo la conociste. Aquí debes seleccionar la opción que te corresponde. Las que están son las redes sociales, publicidad online, App Store o Play Store, artículos, noticias, amigos, familiares y otros.
  • Luego, te pedirá que hagas un test de 1 o 2 minutos para personalizar el nivel de tu habilidad. Esto lo puedes saltar o responder, depende de lo que quieras. Sin embargo, es fácil y rápida, pero debes saber que las preguntas tienen límite de tiempo. Después te dan una puntuación para reflejar tu información.
  • Cuando termines el test, puedes ver los resultados. Las áreas que se evalúan son escritura, habla, lectura, matemáticas y memoria.

Configura tu usuario en la aplicación

Estos son todos los pasos que debes seguir para empezar a usar la aplicación. Sin embargo, aún no estás listo para comenzar, ya que debes configurar tu usuario. Así que, si quieres saber cómo, solo tienes que hacer lo que te explicaremos a continuación:

  • Después del test, puedes seleccionar el botón para terminar de configurar tu cuenta. Aquí puedes iniciar sesión con Google, Facebook o una dirección de correo.
  • Escribir tu edad
  • Seleccionar cómo va a funcionar tu prueba gratuita. En este paso, debes revisar los planes, para que puedas escoger el mejor para ti.
  • Luego le das a empezar.

Una vez que hayas hecho todo esto, ya puedes empezar a ejercitar tu mente para que se mantenga aguda y activa.

Descubre los increíbles beneficios de los juegos de Elevate

Una de las mejores formas de mantener tu mente aguda es con estos juegos, ya que, además, te puedes divertir un rato. Hacer un esfuerzo para mejorar tus habilidades cognitivas no tiene que ser una tarea tediosa. De esta manera, tienes la posibilidad de mantener tu mente aguda mientras pasas un momento agradable.

Sin embargo, es importante que conozcas algunos de los beneficios. Esto te ayudará a comprender de forma más clara lo que puedes esperar de la aplicación Elevate y enfocarte en lograrlo. Además, será más fácil para ti revisar tu progreso si sabes los objetivos y la misión de estos juegos mentales. Estos son los siguientes:

  • Articula tus pensamientos de forma más clara.
  • Fortalece tu concentración mientras estás leyendo.
  • Mejora tus habilidades de escritura.
  • Procesa y comprende información escrita de forma más rápida.
  • Mejora tus habilidades de memoria.
  • Haz cálculos de forma más rápida y precisa.

Como puedes ver, cada uno de los juegos mejorará diferentes funciones cognitivas. Por eso, lo mejor y lo más recomendable es encontrar una variedad de juegos mentales estimulantes; sobre todo, los que te permitan disfrutar y divertirte, para que seas más propenso a repetirlas y mantenerlas.

Aplicación Elevate - Entrena tu cerebro usando esta aplicación | 7. Aplicacion Elevate Entrena tu cerebro usando esta aplicacion1

Ejercita tu cerebro con la aplicación Elevate

No solo tenemos que ejercitar nuestro cuerpo, también nuestra mente. Esto es algo que puedes lograr de forma sencilla gracias a la aplicación Elevate que puedes instalar en tu dispositivo móvil. De esta manera, empezarás a mejorar tus funciones cognitivas, para que tu cerebro no se deteriore, mientras te diviertes jugando.