#Top Aplicaciones

13 mejores aplicaciones y juegos de palabras para entrenar el cerebro

En 08/10/2022
Anuncios

Los juegos de palabras jamás llegarán hacer el foco de la educación. Sin embargo, muchos piensan que son de gran ayuda. Hay una gran variedad de juegos y apps que han llamado la atención y han sido de gran utilidad en los últimos años ¿Quieres saber cuáles son? ¡No dejes de leer este post!

Top 13 de las mejores aplicaciones y juegos de palabras para entrenar el cerebro

Los juegos de palabras mantienen tu mente activa ante los retos. De esta manera, se desarrollan la concentración y las capacidades lingüísticas. Realizando una búsqueda exhaustiva conseguimos una lista de aplicaciones que te ayudaran a entrenar tu cerebro.

Happify

Anuncios

Comenzamos con la selección de los juegos de palabras con Happify. Es una app que, más que habilidades y actitudes, logra una buena salud mental y un buen desarrollo. Es capaz de relajarte mientras te alejas de los malos pensamientos y del estrés a través de los minijuegos que contiene. Además posee una sección de registro para monitorear tu progreso mientras juegas.

NeuroNation

En el segundo puesto tenemos a NeuroNation, una aplicación de entrenamiento cerebral galardonada con el premio a la mejor app de Google. Cuenta con 27 ejercicios y 250 niveles. También realiza análisis exhaustivo de los puntos fuertes y las capacidades para crear planes de entrenamiento personal.

Juego de palabras

Para disfrutar de juego de palabras tienes que participar con otros amigos. Tú dirás una palabra, en el que tu amigo tiene que responder otra que empiece con la misma silaba que termina la tuya. Puedes añadir normas como, por ejemplo: que pertenezcan al mismo ámbito temático o familia léxica. O también que le dé al conjunto una forma de historia.

Bonza Word Puzzle

En este top también tenemos a Bonza Word Puzzle. En él se unen los crucigramas con los Puzzles. Te dará diferentes pistas que tendrás que resolver para pasar al siguiente nivel. Es un clásico instantáneo que combina rompecabezas diarios gratis, trivia y sopa de letras, creando algo totalmente nuevo.

Crossword Jam

Anuncios

En Crossword Jam realizas búsqueda y resuelves adivinanzas. Es divertido y relajante y tiene un formato de estilo crucigrama hecho para desarrollar las habilidades mentales. Podrás resolver acertijos de anagramas al mismo tiempo que viajas por el mundo para desbloquear otros niveles.

Incluso, serás capaz de buscar oraciones ocultas en una cuadrícula de tipo crucigrama y en la placa de palabra. Crossword Jam pone a prueba tu ortografía, y vocabulario, es gratuito, offline y fácil de jugar. Ideal para realizar ejercicios mentales en tu tiempo libre.

Wordscapes

Y si quieres agudizar tu mente Wordscapes es para ti. Solo tienes que dedicarle 10 minutos al día y te preparará para toda la vida con sus desafíos diarios. Entre sus funciones encontrarás:

  • Rompecabezas modernos.
  • Anagramas
  • Crucigramas
  • Búsqueda de oraciones ocultas

Y por último, la conexión de vocablos. Podrás mostrar tu poder, desafiar tu vocabulario y relajar tu mente. Tienes la opción de elegir tu propio ritmo con intentos ilimitados. Más de 10 millones de personas no pueden dejar de jugar ¿Podrás escapar de este juego adictivo?

Words of Wonders

Parecido a la unión de números, pero con letras ha llegado Words of Wonders. Una forma de escribir crucigramas que te llevará a unir habilidades para resolver cada uno de los enigmas de puzle encontrados. En este juego podrás:

  • Mejorar tu vocabulario.
  • Ortografía
  • Y habilidades de gramática.

Algunas veces tendrás la solución clara, en otras ocasiones tendrás que adivinarlas, ya que no habrá más letras que conecten. Viajarás por el mundo al mismo tiempo que resuelves los retos.

Entrena tu cerebro

Y para ti hemos encontrado Entrena tu cerebro que estimulará diversas habilidades cognitivas. Cuenta con divertidos minijuegos y puzles. Y en su versión gratuita te permite jugar con una pequeña selección. Sin embargo, en la versión Prémium puedes disfrutar de todos ellos cancelando 7,49 euros. Se divide en 5 categorías y es ideal para las personas de todas las edades.

CogniFit

CogniFit es un programa de Brain Training diseñado para ayudar a entrenar tu mente. Cuenta con retos mentales para poner a prueba tu lógica y mejorar las funciones ejecutivas y la memoria. Tienen como objetivo mejorar y entrenar la concentración y atención.

Además mejora la coordinación y la planificación. El único detalle es que necesitas de una suscripción para disfrutar de la app. Obteniéndola, permite que realices una evaluación cognitiva al iniciar el juego y tiene una gran variedad de ejercicios mentales.

ABrain

La diversión que te ofrece ABrain tiene una interfaz minimalista. Posee 16 actividades para poner a prueba tu atención, reacción, memoria y agilidad para resolver ejercicios matemáticos. Cuanto más practiques, mejor condición mental tendrás. Cuenta con diferentes temáticas divididas en 4 grupos. Cada uno de ellos creados por especialistas para un mejor resultado.

Peak

En Peak encuentras otro entrenador cerebral con más de 35 juegos que pondrán a prueba tu deducción, memoria, lenguaje, creatividad y agilidad mental. Entre sus características se encuentran:

  • Categorías sobresalientes para competir contra tus amigos.
  • Mapas cerebrales
  • Un entrenador personal
  • Actualizaciones continuas

También tendrás la sección de Peak Pro con conocimientos a profundidad y con acceso a los módulos de entrenamiento avanzado. Lo único malo es que no es gratuita, debes cancelar la suscripción para disfrutar del servicio.

Lumosity

Continuamos con Lumosity, que te reta con 30 actividades de pruebas de memoria, lógica, velocidad, lenguaje, matemática y mucho más. Al igual que Peak crea un programa de entrenamiento personalizado e incluye una suscripción para disfrutar de actividades como: modos de entrenamiento, análisis detallados y retos de memoria.

Adivinanzas y dilemas

Es una estrategia que sirve para ejercitar la mente. Es amena y fácil tanto para niños como para adultos. Solo tienes que resolver dilemas y acertijos partiendo de la lógica y la creatividad de cada jugador. Es beneficioso ya que, estimula el pensamiento lateral, si se planten situaciones que no tienen una solución simple.

La web está inundada de apps que consisten en entrenar tu mente, pero no todas arrojan estudios científicos tan positivos. Sin embargo, las que hemos recopilado para ti, si lo tienen. Son un compendio de juegos y apps que no solo te entretienen, sino que entrenan tu cerebro. ¡No dudes en probarlas!

Anuncios