#Aplicaciones

Aplicación Google Go – Buscar de forma más ligera y rápida

En 16/01/2023
Anuncios

¿Estás interesado en descargar en tu dispositivo móvil una aplicación ligera que te permita realizar búsquedas rápidas en la red? ¿Quieres ahorrar datos al hacerlo? Si contestaste de manera afirmativa a las anteriores interrogantes, sin duda alguna, Google Go es la app que estás buscando.

En esta oportunidad te contaremos de qué va esta versión ultraligera del popular buscador y por qué es la herramienta ideal para instalar en tu smartphone. Así que acompáñanos en esta nueva reseña y descubre todas las particularidades de esta aplicación.

Google Go: ¿en qué consiste?

Anuncios

Google Go es fundamentalmente una aplicación sencilla para realizar búsquedas en internet. En pocas palabras, es la versión básica del conocido buscador de Google. La característica principal de esta herramienta es su tamaño, al ser menor que el de otras aplicaciones, no ocupa mucho espacio de almacenamiento. De igual manera, resulta mucho más veloz y no ralentiza el equipo.

Esta aplicación fue lanzada el 19 de agosto del 2019 y su última actualización fue realizada el 9 de diciembre del 2022. Merece la pena destacar que a la fecha ya contabiliza más de 1.000.000.000 de descargas.

Con esta aplicación podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece internet sin mayores restricciones. En cuanto a su versión y al Android que requiere para su instalación, son condiciones que varían según el dispositivo en cuestión. Vale señalar que la descarga de esta herramienta es absolutamente gratuita.

¿Para qué sirve esta app?

Google Go es una aplicación que ha sido pensada y desarrollada para cubrir las necesidades de búsquedas de dispositivos con un espacio mínimo de almacenamiento. Al ser una herramienta tan ligera, los dispositivos móviles tienen la posibilidad de navegar de manera rápida y sin mayores problemas.

Anuncios

En este orden de ideas, esta app es básicamente un navegador especial para equipos móviles. Al descargar Google Go en tu teléfono celular podrás:

  • Realizar búsquedas en internet
  • Descargar imágenes y también GIF
  • Descubrir noticias haciendo uso de Discover
  • Permite trabajar con otras aplicaciones de manera conjunta

El objetivo principal de Google Go es evitar que los dispositivos con poca memoria RAM colapsen. Además, como sus cargas son sencillas y muy básicas, muestra lo esencial. En consecuencia, evita el gasto masivo de los datos, permitiendo un ahorro de hasta un 40% de estos.

Características principales de Google Go

Entre las principales características de esta app resultan notables las que mencionamos a continuación:

  • Tiene un peso de 12 MB. Por esta razón, la descarga es muy rápida, sencilla y apenas ocupa espacio en los dispositivos móviles.
  • Acumula menos caché.
  • Permiten el ahorro de datos.
  • Ofrece una experiencia de usuario igual a la que brinda el Google básico.
  • Permite ahorrar muchísimo tiempo de navegación. ¿La razón de ello? Puedes transitar por temas y tendencias con tan solo un clic.
  • Permite usar comando de voz para realizar las búsquedas, así que podrás escribir mucho menos y encontrar más.
  • Permite una fácil lectura de textos.
  • Con esta aplicación podrás cambiar a distintos idiomas de una manera muy sencilla.

Por sus funcionalidades, esta aplicación resulta ideal si deseas tener una experiencia mucho más limpia desde tu celular al disfrutar de internet.

¿En qué se diferencia Google Go de Google Search?

Entre el buscador de Google y la aplicación Go existen diferencias notables. La primera, sin duda alguna, es su interfaz. En este sentido, la herramienta original se centra en Discover y cuenta con las funciones Google Assistant y Lens. De igual forma, posee una sección para notificaciones y el popular buscador.

A diferencia del Google original, la app Go se distingue por tener un aspecto sumamente sencillo. Si bien es cierto la última versión incluye Lens Discover, sigue resultando más simple porque no contempla Assistant dentro de sus funciones.

La segunda diferencia la encontramos en su configuración. En este orden de ideas, la aplicación Google Go incluye una función conocida como modo básico. Al ser activada esta peculiar característica, tu dispositivo mostrará versiones básicas de todas las webs a las que ingresas. Es precisamente de esta manera, como podrás ahorrar hasta un 40% de tus datos.

Sin embargo, es preciso señalar que si bien es cierto podrás ahorrarte unos cuantos megas, seguramente la calidad de las páginas que visites dejarán bastante que desear.

Ventajas y desventajas de esta aplicación

La mayor ventaja que ofrece esta herramienta, sin duda alguna, es que reduce de manera notable el tiempo de carga de las páginas. Por lo general, un sitio web se tarda 6 o 7 segundos en cargar, haciendo uso de Google Go la espera se reduce a la mitad. En consecuencia, podrás acceder a la página de tu preferencia en apenas 3 segundos.

Además de lo anterior, esta herramienta se puede instalar en prácticamente cualquier dispositivo móvil Android. En lo que a las desventajas se refiere, quizás la más importante sea el sacrificio de importantes y útiles complementos, tal es el caso de Google Lens y Assistant.

Sin embargo, es preciso destacar que esta aplicación cuenta con una más que satisfactoria valoración en la reseña de la Play Store. La calificación que ostenta es de 4,2 de 5 estrellas.

¡Descarga Google Go ya!

Si estás efectivamente interesado en instalar Google Go en tu dispositivo, lo único que debes hacer es seguir los pasos que a continuación se detallan:

  • Ingresa en la conocida tienda de aplicaciones de Google.
  • Coloca en el buscador el nombre de la herramienta: Google Go.
  • Verifica que el desarrollador de la app es Google LLC.
  • Luego, haz clic en la pestaña “Instalar”.
  • Seguidamente, acepta las condiciones y otorga los permisos que contempla la aplicación.
  • Espera que la instalación se complete.

Es preciso recordar que para poder instalar esta herramienta en tu celular debes contar con una cuenta Google y debes estar conectado a internet. Por último, es recomendable, al instalar esta app en tu dispositivo, desinstalar Google clásico. ¿La razón de ello? Sencillo, ocupar la menor cantidad de espacio posible.

Así que si quieres disfrutar de búsquedas realmente rápidas sin ralentizar tu equipo, descarga Google Go de inmediato.

Anuncios