#Aplicaciones

Aplicación Konfio: gestiona tus finanzas a través del móvil

En 16/07/2022
Anuncios

La aplicación Konfio es ideal para gestionar tus finanzas a través del móvil. Konfio te ofrece productos financieros como créditos empresariales, tarjeta de crédito empresarial y gestión empresarial, con el fin de ayudarte a hacer crecer tu negocio o empresa. Está regulada por la Condusef, lo que la hace una aplicación confiable.

Además cuenta con una tarjeta de crédito empresarial, la cual puedes obtener en unos minutos y utilizarla para realizar compras en línea para tu negocio. Entre los beneficios que obtienes con esta tarjeta, puedes diferir tus pagos con tasa preferencial en un plan de pagos fijos bajo aprobación y deducir los gastos de tu negocio.

Anuncios

La tarjeta de crédito tiene un costo anual de tarjeta titular y Konfio puede absorber tu primera anualidad si cubres el mínimo de compras establecido. Cuando retires dinero de cajeros automáticos deberás pagar una comisión extra del 3% y MXN $500 como comisión por pago tardío.

¿Konfio es seguro?

El hecho de que Konfio brinda créditos empresariales a las PyMEs es quizás una de las razones por las que es más utilizada. Teniendo esto en cuenta, es normal que dudes de la confiabilidad de la empresa, ya que estás poniendo en juego tu emprendimiento.

Konfio es una Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) que cuenta con el registro y regulación de la Condusef, como ya lo mencionamos antes. Si se te presenta un problema con esta financiera, puedes acercarte a la Conducef para asesorarte y realizar el reclamo correspondiente.

Requisitos para un préstamo Konfio

Para acceder a un préstamo Knofio no necesitas nada de otro mundo, los requisitos son similares a lo que cualquier entidad bancaria legal te pediría.

Anuncios

Para solicitar un préstamo necesitas:

  • Ser mayor de 26 años
  • No tener deudas o mal historial ante el Buró de Crédito
  • RFC con el que facturas
  • CIEC (clave de identificación electrónica confidencial)

Tipos de Créditos que brinda Konfio

Konfio ofrece tres tipos de préstamos para PyMEs, los cuales dependen del crecimiento y las necesidades que tenga tu empresa.

Crédito Emprendedor

Este crédito es para un negocio nuevo que necesita un flujo de dinero para empujar su crecimiento. Para acceder a esta financiación sólo necesitas 3 meses de facturación.

Este crédito te otorga de MXN $100 000 a $850 000, previa presentación de un aval o deudor solidario. Lo abonarás en un plazo de 6 a 12 meses.

El crédito emprendedor tiene un costo anual total de 43.6% sin IVA. La tasa de interés promedio ponderada a tasa fija es de 29% y la comisión por gastos de cobranzas es de aproximadamente MXN $6,96.

Crédito PyMEs

Este financiamiento se enfoca en empresas con una emergencia en adquirir maquinarias e insumos, así como en iniciar un proceso de importación y exportación de productos. Para iniciar este préstamo se necesita participar de una licitación.

Se recibirá un monto de MXN $100 000 hasta $2 000 000 sin aval o garantía. Tiene un plazo de 6 a 24 meses.

El CAT de este crédito es de 37.0% sin IVA. La tasa de interés y la comisión por gastos son iguales que las del crédito emprendedor.

Crédito Empresarial

Para este tipo de préstamos los fines suelen ser más específicos; por ejemplo, mejorar la estrategia de publicidad.

Se recibe un monto de entre MXN $2 000 000 y $6 000 000, de los cuales se puede recibir $1 500 000 inicialmente. El monto restante quedará sujeto a evaluación de tu garantía.

Necesitarás de un obligado solidario y una garantía hipotecaria, como una fábrica, taller o casa. Tendrás un plazo de hasta 5 años para pagar.

Este crédito tiene un CAT promedio de 22.8% sin IVA y una tasa de interés promedio personalizada. La comisión por gasto es de MXN $6,96, igual que en los otros créditos.

¿Cómo solicitar un préstamo en Konfio?

Solicitar un préstamo en Konfio no es nada complicado. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para hacerlo.

  1. Primero debes crearte una cuenta en Konfio y hacer clic en «Solicitar Préstamo».
  2. Luego de hacer clic deberás rellenar un formulario de registro con tu información personal.
  3. A continuación, debes señalar el monto de dinero que necesitas
  4. Si se aprueba tu solicitud, en 48 horas tendrás acceso a tu dinero

Antes de que accedas al dinero se te convocará a una cita para darte a conocer los términos y condiciones del préstamo. Es el momento para aclarar todas tus dudas.

¿Es bueno pedir un préstamo en Konfio?

Konfio es una muy buena opción para impulsar y acelerar el crecimiento de tu empresa siempre y cuando seas alguien que cumple a tiempo sus pagos. Recuerda que, si se te presenta alguna situación desafortunada, se trata de una Sofome, así que te ayudarán a mediar con la empresa para que no salgas afectado.

Es importante que estés al tanto de las condiciones cuando accedas al crédito, no las pases por alto jamás.

¿Qué pasa si no pago mi crédito?

Como toda financiera, la empresa tomará medidas legales para asegurarse de que se cumpla el pago del crédito. Konfio cuenta con varios grupos de cobranza para personas físicas y morales. Siendo tantos se adaptan a la deuda y al tipo de crédito que tienes.

Por otra parte, también recibirás mensajes constantes recordándote que debes pagar y que estás atrasado. Estos mensajes son simplemente recordatorios de tu deuda, no te sientas amenazado.

Al igual que toda financiera, Konfio espera que realices tu pago en el plazo y la forma acordados. No debería sorprenderte encontrarte con intimaciones de pago cuando te atrases en abonar tu mensualidad, ya que se trata de cumplir con un acuerdo.

¿Cómo descargo Konfio?

Konfio tiene una aplicación disponible para la solicitud de tu crédito y la gestión de tus finanzas. Hay versiones tanto para Android como para Apple.

Descarga aquí la versión para Android o haz clic en este enlace si tienes un iPhone.

Anuncios