#Aplicaciones

Aplicación Mercado Pago – Conozca todas las características y descárguela gratis

En 01/10/2021
Anuncios

¿Conoces la Aplicación Mercado Pago? Si estás en busca de un sistema que proteja tus transacciones comerciales en línea y aún no la conoces, llegó el momento para hacerlo. En este post conocerás la aplicación que puede proteger tu dinero. Tanto si eres un comprador como un vendedor en Internet, Mercado Pago te ofrece la mejor protección.

¿En qué consiste la aplicación Mercado Pago?

La aplicación Mercado Pago es una herramienta para efectuar pagos de Mercado Libre que opera en varios países de Centroamérica y Sudamérica. Entre estos están México, Uruguay Colombia, Chile, Venezuela, Perú y Argentina.

Beneficios de usar Mercado Pago

Anuncios

Son muchos los beneficios que brinda la aplicación Mercado Pago y que permiten el ahorro de tiempo y dinero:

  • Rapidez
  • Recepción de pagos en línea en tiempo real
  • Alta seguridad
  • Transferencias instantáneas y gratuitas a tu cuenta bancaria
  • Posibilidad de pagar en cuotas, aunque tu empresa recibirá el dinero completo de inmediato
  • Tecnología antifraude muy avanzada
  • Uso fácil y sencillo. No necesita conocimientos técnicos avanzados
  • Compras y pagas desde un solo lugar con actualización inmediata del historial
  • Permite realizar envíos sin costo adicional
  • Provee servicio técnico

Estamos seguros de que todos estos beneficios te convencerán de descargar de inmediato esta aplicación.

Características de la aplicación Mercado Pago

La aplicación Mercado Pago es un método seguro para hacer transacciones comerciales, y con las características que ostenta ha logrado contar 130 millones de usuarios.

Anuncios

Muchas personas aún sienten cierta inseguridad cuando hacen transacciones a través de Internet. Pero las ventas en línea han abierto nuevas oportunidades a los negocios, sobre todo en medio de la crisis sanitaria que el mundo enfrenta. Mercado Pago garantiza la seguridad de tus transacciones con ciertos protocolos que implementa.

Mercado Pago y la normativa PCI DSS

La aplicación Mercado Pago utiliza el sistema Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS). Esta es la normativa de seguridad internacional que deben implementar todas las instituciones que transmiten, procesan o almacenan datos de tarjetas. Esta normativa cubre tres factores importantes en la protección de datos:

  • Maneja con seguridad la información pertinente de los tarjetahabientes
  • Almacena datos de acuerdo con la alta seguridad del PCI
  • Valida periódicamente los controles de seguridad y los reglamentos incluidos en el Estándar PCI

Al cumplir con esta normativa, la aplicación Mercado Pago consigue los siguientes objetivos:

  • Crea y mantiene una red segura
  • Protege los datos del tarjetahabiente
  • Gestiona el programa de vulnerabilidades
  • Gestiona en forma segura el control de acceso con formularios, lista de preguntas y auditorías
  • Vigila constantemente la seguridad de las redes

Apoyarse en este protocolo internacional es una solución segura y eficaz para evitar el fraude, y asegurar la confidencialidad en el manejo de información.

Mercado Pago es inteligencia artificial

En un proceso muy cuidadoso y altamente eficaz, la aplicación Mercado Pago utiliza plataformas tecnológicas que garantizan seguridad en todas sus transacciones. Utiliza un sistema que analiza cerca de 5.000 variables en cada segundo que ayuda a definir el nivel de seguridad en cada transacción. Este se conoce como Sistema antifraude Mercado Pago.

Mercado Pago y el Protocolo SSL

La aplicación Mercado Pago utiliza la tecnología Secure Socket Layer (SSL) para vigilar que la transmisión de información, transferencias y datos por Internet sea segura. Esto se evidencia con el símbolo de un candado cerrado que aparece en la esquina izquierda de la URL.

Mercado Pago es actualización constante

Para extender la seguridad en sus transacciones, la aplicación Mercado Pago constantemente está actualizando sus sistemas operativos o softwares. Esto disminuye notablemente el nivel de vulnerabilidad en el manejo de tarjetas e información. Por eso, la aplicación se apoya en diferentes plataformas tecnológicas que la hacen más eficaz para prevenir el fraude.

Realiza un registro completo de transacciones

Si eres vendedor o comprador la aplicación Mercado Pago te enviará un informe pormenorizado de cada transacción. En este se registra cualquier eventualidad ocurrida durante esta: reclamos y disputas de pago, devoluciones, estado de cuenta e historial del cliente.

Ayuda a la reducción de los contracargos

Los contracargos constituyen una pérdida de tiempo y dinero para tu empresa, y crea molestia y disputa entre las partes involucradas. Mercado Pago utiliza una plataforma que garantiza la cobertura de contracargos para proteger tu dinero. Eventualmente, se producirán contracargos, pero puedes tomar ciertas medidas para reducir la probabilidad de que ocurran.

  • Asegúrate de suministrar los datos completos de la empresa
  • Coloca el código de seguridad en su sitio. Mercado Pago te suministra un código único e intransferible, a fin de brindarte la mayor seguridad.
  • Envía el comprobante o detalle de la compra. Cuando haces esto vía e-mail o SMS al cliente y este no tendrá dudas sobre la transacción.
  • Anota toda la información sobre el pago. Con el fin de optimizar la validación de datos sobre el pago, es recomendable que suministres datos completos del comprador y su historial. Esto te ayudará a verificar si en el pasado este hizo transacciones sospechosas en la aplicación.

Cuando se detectan irregularidades Mercado Pago te contactará para avisarte. En este caso es mejor cancelar la transacción y reembolsar el dinero de inmediato para evitar contracargos.

  • Haz la devolución de pagos sospechosos. Si Mercado Pago detecta irregularidades como robo de tarjeta o transacciones fraudulentas con estas; enseguida te avisa y te recomienda la cancelación de la compra y la devolución o reembolso del dinero.
  • Revisa la información con Point. Mercado Pago cuenta con Point, su propio lector de tarjetas. Mediante este puedes revisar bien la identidad del comprador y verificar que, esta y la firma, concuerdan con los datos de la tarjeta.

Cómo descargar la aplicación Mercado Pago

Puedes descargar Mercado Pago en Google Play de forma gratuita y sin necesidad de registrarte. Está disponible para todos los dispositivos electrónicos. También puedes escanear el código QR de la App que permite hacer pagos más rápidos. Claro, si tienes una empresa te invitamos a registrarte y crear tu propia cuenta en Mercado Pago.

Mercado Pago es una aplicación que protege tanto a las empresas como a los compradores. Esta aplicación maneja el Link de pago y el Checkout, instrumentos que garantizan la seguridad de tu dinero. Para que tus transacciones comerciales sean seguras te animamos a usar Mercado Pago y comprobar por ti mismo la seguridad que esta le provee a tus transacciones.

Anuncios