#Aplicaciones

Aplicación para monitorear la actividad de tus amigos en Spotify

En 12/04/2023

Spotivity es una aplicación para monitorear a tus amigos mientras usan Spotify y volver más divertida la app de música. Luego de que las plataformas de servicio por streaming se volvieran de uso común, no son pocos los que se han preguntado: ¿y ahora qué? Esta aplicación puede servir como respuesta.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
30M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Spotivity: la aplicación para monitorear la actividad de nuestros amigos en Spotify

La función básica de Spotivity llega tras una larga espera por usuarios de la reproductora de música por streaming. Había un terreno preparado para su llegada. Pero ¿cómo funciona una aplicación para monitorear la actividad de nuestros amigos en Spotify? Veamos más de cerca su funcionamiento.

Hablemos de cómo nos conecta al escuchar música

Esta aplicación se conecta directamente con nuestra cuenta de Spotify y nos muestra la lista de amigos online (y offline) y qué están escuchando. Al querer iniciar sesión tendremos que hacerlo a través de Spotify, por lo que desde el primer instante los datos entre una y la otra se compartirán.

Interfaz de Spotivity

En verdad, esta aplicación ofrece una apariencia reducida a su única función: mostrar qué escucha nuestro entorno en Spotify. Sobre un tema de nuestra elección (claro u oscuro), se despliegan los nombres de nuestros contactos. Bajo estos podemos ver qué están escuchando o hace cuánto no se conectan a la aplicación.

Si bien hasta aquí Spotivity cumple con lo que promete, que es monitorear la actividad de nuestros amigos, podría aprovechar el espacio con más funciones. Bajo la premisa de que es rápida (hermosa y simple), deja algo que desear este panel único de nombres y canciones. Sin embargo, sí: cumple con lo que promete.

¿Cómo accedo a Spotivity?

Acceder a Spotivity es tan fácil como ingresar a Google Play e introducir el nombre en el buscador. Tapea sobre el resultado correcto, pulsa descargar y espera un par de minutos. Una vez la tengas en tu smartphone, entra en la app. En la parte inferior tendrás el botón para “Iniciar sesión con Spotify”.

Una nueva experiencia para usuarios de Spotify

Las redes sociales cambiaron la forma en que nos comunicamos y percibimos el mundo a nivel social. Todo se reduce a estar online, y a quienes están conectados con nosotros. Eso es lo que una aplicación para monitorear la actividad de nuestros amigos trae: la cereza en el pastel de Spotify.

Este camino ya lo había iniciado la reproductora de música por streaming con sus resúmenes anuales. No solo se trata de ver quiénes han sido nuestros músicos de preferencia o las canciones que más hemos escuchado. Se trata, más bien, de compartirlo con nuestro entorno. Es decir, a través de redes sociales.

Por otro lado, se puede decir mucho de una persona por la música que escucha. O, justamente, por la música que está escuchando en este momento. Esta aplicación para monitorear transforma y completa la experiencia de la app de música. Más allá, claro, de los propios trucos ocultos que se guarda Spotify.

Aplicación para monitorear la actividad de tus amigos en Spotify | 6. Aplicacion para monitorear la actividad de tus amigos en Spotify1 1

Más que solo escuchar música

El punto es, que Spotivity dice presente y la gran biblioteca de música por streaming se vuelve más que una simple reproductora de hits. Spotify nos invita a pulsar el botón “compartir” y hacer más divertida y menos solitaria la experiencia en su plataforma. Pruébala, es gratis.