#Variedades

Aplicación SpotiQ – Un ecualizador para mejorar tu experiencia en Spotify

En 12/04/2023

Si deseas mejorar tu estilo y rutina musical, con la aplicación SpotiQ podrás lograrlo. Cualquiera sea el dispositivo que utilices, podrás ecualizar a tu gusto el audio de tu música favorita. Por lo tanto, si no estás conforme con cómo se oyen las canciones que regularmente escuchas, esta es tu mejor opción.

Actualmente, existe una gran variedad de apps y complementos con funciones similares a las de esta app, pero no todas tan funcionales. Debido a esto es que en esta ocasión te informaremos todo lo que necesites saber sobre esta app.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es la aplicación SpotiQ?

Es la mejor herramienta si lo que deseas es personalizar y ecualizar a tu gusto las canciones que más escuchas. Su lanzamiento al público general fue el 4 de diciembre del 2019 y tiene un tamaño de 4 MB. Gracias a que ocupa tan poco espacio en el almacenamiento es compatible con la mayoría de los dispositivos Android de bajos recursos.

Su versión actual es la 12.4.0 y puede descargarse en cualquier dispositivo que disponga del sistema operativo Android 8.0 o posterior. Hasta la fecha cuenta con más de 500.000 descargas y una puntuación de 4.6 estrellas, demostrando así la inmensa popularidad que posee alrededor del mundo. Además, no tiene costo alguno a la hora de la descarga, y se puede hallar fácilmente en Play Store.

Al utilizar los servicios y funciones que provee la aplicación SpotiQ, lograrás modificar fácilmente el sonido de tus canciones. A su vez, el utilizar las funciones básicas de la app es totalmente gratuito. Estas no poseen límite de uso ni costo alguno.

¿Cómo descargar?

Para utilizar esta app, en primer lugar, deberás ir a la Play Store. A continuación, tendrás que utilizar el buscador y colocar el nombre de esta aplicación: SpotiQ: Ecualizador y Refuerzo. Posteriormente, deberás cliquear en su respectiva sección del catálogo para entrar y descargar la app en tu dispositivo.

Una vez la descarga haya finalizado, acceder a la aplicación SpotiQ es muy sencillo, y no necesitas crear un usuario ni registrarte. En la pantalla de inicio encontrarás las diversas funciones que posee. Entre ellas, la más importante, ecualizar el audio de la música a tu gusto. Cabe aclarar que para una mejor optimización y para ahorrar energía, puedes permitir a la app trabajar en segundo plano.

Aplicación SpotiQ - Un ecualizador para mejorar tu experiencia en Spotify | 5 Aplicacion SpotiQ Un ecualizador para mejorar tu experiencia en Spotify1 1 1

Paso a paso: iniciar con el uso de la aplicación

Al ingresar por primera vez a SpotiQnotarás que dispone de una interfaz elegante y sencilla para el usuario. En la sección inicial verás que se desplegarán las distintas funciones que ofrece la app. Posteriormente, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Aceptar el aviso inicial sobre las configuraciones y bienvenida de la app.
  • Instalar el complemento ofrecido u omitir el ofrecimiento.
  • Aceptar el aviso que se muestra en caso de tener algún problema con la app.
  • Permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano, con motivo de consumir menos energía y optimizar el dispositivo.

Una vez que hayas realizado estos pasos iniciales en la aplicación SpotiQ, podrás comenzar a ecualizar a tu gusto el sonido de tu dispositivo. En este caso, el ecualizador que puedes modificar está a simple vista en la pantalla inicial de la app.

La aplicación es muy fácil de utilizar y no necesitas ser un completo experto en el tema. Con los pasos realizados anteriormente, ya serás capaz de personalizar el sonido de tu dispositivo a tu gusto. Para saber cómo hacerlo correctamente, continúa leyendo la siguiente sección.

Pasos a seguir para utilizar el ecualizador

Con la aplicación SpotiQ podrás modificar a tu total gusto las canciones que reproduces con Spotify, complementando tus listas de reproducción favoritas con total libertad.

De esta manera, te será posible agregar y ajustar los potenciadores naturales y profundos de las canciones. Así crearás nuevas listas de reproducción seleccionando los presets por defecto para luego aplicarlos a las canciones.

Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar la aplicación de ecualizador de audio y música.
  • Sincronizar la app con Spotify para utilizar el ecualizador en las canciones reproducidas allí.
  • Habilita el ecualizador en caso de que esté deshabilitado con el botón mostrado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona los preajustes de sonido que ya trae por defecto la aplicación SpotiQ.
  • En caso de no querer utilizar los ajustes por defecto, puedes crear nueva música a tu gusto con el ecualizador gráfico.
  • Mueve a tu gusto los controles deslizantes del ecualizador, hasta que logres obtener el sonido definido que buscas.
  • Disfruta de los múltiples beneficios que provee esta app sin costo alguno.
Aplicación SpotiQ - Un ecualizador para mejorar tu experiencia en Spotify | 5 Aplicacion SpotiQ Un ecualizador para mejorar tu experiencia en Spotify1 2

Finalmente, luego de haber seguido los anteriores pasos, empieza a disfrutar de las canciones que te apasionan a tu propio gusto. Recuerda que podrás continuar modificando el estilo de sonido que escuchas a través del ecualizador o los presets. De esta manera, te será posible probar múltiples estilos personalizados de canciones modificadas por ti mismo.

¿Cómo habilito la comunicación con Spotify?

Para habilitar la comunicación entre la aplicación SpotiQ y Spotify debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Spotify.
  • Hacer clic en el ícono de configuración de la app.
  • Habilitar el estado de transmisión del dispositivo en la opción “mostrar lo que escuchas”, como se muestra en la imagen.
Aplicación SpotiQ - Un ecualizador para mejorar tu experiencia en Spotify | 5 Aplicacion SpotiQ Un ecualizador para mejorar tu experiencia en Spotify1 3

Una vez que hayamos realizado los pasos anteriores y conectado ambas aplicaciones, solo queda reproducir en Spotify. Posteriormente, al regresar a la aplicación SpotiQ se verá en la parte inferior de la pantalla la canción que se esté reproduciendo como se muestra a continuación.

Aplicación SpotiQ - Un ecualizador para mejorar tu experiencia en Spotify | 5 Aplicacion SpotiQ Un ecualizador para mejorar tu experiencia en Spotify1 4

Cabe aclarar que no se puede utilizar la función de pausa ni de cambiar la canción desde la aplicación SpotiQ gratuita. En caso de querer utilizar el reproductor desde esta app hay que comprar la versión Pro.

Pasos a seguir en caso de querer remover la modificación de las canciones

En caso de no estar a gusto con la modificación de sonido que hayas hecho, puedes seleccionar otro preset o removerlo. Para ello lo que debes hacer es seleccionar la opción del preset normal en la pantalla inicial de la app, como se muestra en la imagen anterior. Otra opción sería restablecer los valores de fábrica de la propia aplicación.

Pero si, por el contrario, lo que quieres hacer es continuar utilizando el servicio que la aplicación SpotiQ provee, puedes escoger otro preset. La app dispone de una variada lista de estilos musicales para seleccionar, los cuales son los siguientes:

  • Normal
  • Clásico
  • Danza
  • Flat
  • Folk
  • Heavy Metal
  • Hip Hop
  • Jazz
  • Pop
  • Rock
  • Customizado por ti mismo

Como puedes apreciar, tienes una larga lista de estilos para escoger el que más te guste a la hora de modificar las canciones. Pero también puedes escoger la opción de customizarlo por ti mismo. Además, podrás añadir o remover presets que tú mismo modifiques para que no pierdas el progreso que hayas hecho.

En este último caso, lo que debes hacer es cliquear sobre el botón con el símbolo de más (+) en la sección de presets. Luego escoge el nombre del estilo que quieras guardar y modifícalo como te plazca.

¿Qué otras funciones posee la aplicación?

Si bien la aplicación se especializa en la modificación y ecualización de canciones reproducidas con Spotify, dispone de más funciones. Estas funciones no solo se limitan a la modificación de canciones, sino que también te brindan servicios de modificación de la propia app.

Por un lado, se encuentra la opción de modificación del tema de la app, siendo los modos nocturno o diurno a escoger. De este modo se le brinda ese toque de estética y elegancia que muchos buscamos en nuestras apps.

Además, si bien puedes agregar tus presets personalizados de manera dinámica e ilimitada, también puedes guardarlos. Pero no solo en la app, sino que también puedes realizar copias de seguridad automáticas en Google Drive. Así pues, aunque desinstales la app de tu dispositivo, siempre tendrás una copia de seguridad resguardada en la nube para utilizarla luego.

Además, si tu dispositivo es compatible, se te ofrecerá la opción de utilizar la aplicación SpotiQ Ten, una versión actualizada del procesador de audio profesional.

Características de la aplicación

Como un consejo extra al utilizar la aplicación, te recomendamos que la explores en su totalidad. Seguro descubrirás muchas funciones que te serán útiles para configurar tu música, a la vez que optimizas el uso de tu dispositivo.

Si bien la aplicación es muy útil para el usuario de Spotify, también tiene ciertos puntos débiles. Por lo tanto, a continuación, te informaremos sobre las ventajas y desventajas halladas luego de haber probado la aplicación SpotiQ.

Ventajas

Entre las ventajas más valoradas se encuentran las siguientes:

  • Tiene una bella y elegante interfaz.
  • Cuenta con funciones fáciles de habilitar y deshabilitar según convenga.
  • Dispone de múltiples estilos por defecto en la app y la posibilidad de editarlos o personalizar el tuyo propio.
  • Brinda pasos a seguir detallados para conectar las apps y utilizar estas.
  • Accesible en la mayoría de los dispositivos y de poco tamaño de almacenamiento.

En este caso, lo que más hay que destacar de la app son sus múltiples funciones musicales. Estas son de gran ayuda para modificar a nuestro gusto las canciones que reproducimos en Spotify en caso de que no nos satisfaga su estilo. Por esto es una muy buena opción el utilizar sus servicios para mejorar nuestra rutina de reproducción musical.

Desventajas

Pero, por otro lado, también cuenta con algunas desventajas, las cuales son las siguientes:

  • En caso de no saber nada sobre el tema, al querer modificar nosotros mismos el estilo musical, puede ser difícil.
  • Tiene una versión libre de anuncios, pero es costosa.
  • No se puede utilizar el reproductor de música desde la versión gratuita de la app.

Como puede verse, el aspecto negativo de la app es que hay que comprar la versión de paga para utilizarla al máximo, lo que está fuera del alcance de muchos.

¿Qué opinan los usuarios luego de haber probado la aplicación SpotiQ?

Las opiniones de los usuarios en su mayoría son muy positivas después de haber probado la aplicación SpotiQ. Por un lado, se encuentran las críticas positivas sobre la app, debido a que a muchos les han servido sus funciones y han quedado satisfechos con su uso.

Por otra parte, hay algunas opiniones negativas con respecto al pago de la versión Pro de la app. Al mismo tiempo, se han detectado algunos problemas de optimización dependiendo del dispositivo que se utilice, Lo que ha generado inconvenientes al utilizar el ecualizador.

Cabe destacar que la opinión final con respecto a la aplicación SpotiQ a tener en cuenta para saber si utilizarla o no es tuya. Analiza los pros y los contras que hemos expuesto en este artículo y decide por ti mismo.

Finalmente, si lo que te interesa es cómo escuchar canciones MP3 sin contar con conexión, te recomendamos continuar informándote. Para ello puedes visitar el siguiente post donde hallarás más información al respecto sobre una aplicación en específico para escuchar canciones MP3 sin internet. Con ella podrás escuchar en todo momento las canciones que más te apasionen sin tener internet.