#Aplicaciones

Aplicación Rapchat. Escribe, graba y edita rap de forma profesional

En 15/05/2022
Anuncios

Las batallas musicales son interesantes encuentros que estimulan la creatividad de los músicos urbanos. Por eso, softwares como la aplicación Rapchat son tan populares.

Con esta app, en particular, no solo puedes grabar, editar y grabar tus composiciones musicales, también podrás presentarlas ante otros raperos y competir con ellos. Al registrarte, estás abriendo una ventana, desde tu celular, hacia la industria de la música urbana.

Anuncios

¿Quieres conocerla un poco más? No te pierdas este interesante post que hemos traído especialmente para tí.

Aplicación Rapchat: para novatos y profesionales

Lo bueno de la aplicación Rapchat es que no necesitas ser un músico o compositor profesional para buscar tu lugar en este género musical. Basta con que tengas un smartphone, la vena musical y las ganas de incursionar en este competitivo terreno.

Este software desarrollado por la empresa de entretenimiento Rapchat Inc. funciona como un estudio musical para los aficionados al rap. Es gratis y cuenta con más de un millón de descargas en Google store.

Este programa tiene un tamaño 79MG y necesitas un dispositivo Android con sistema operativo 7.0 o superior para utilizarlo. También es compatible con dispositivos iOS 14.0 o más actualizados. En otras páginas tendrás que descargar el archivo APK e instalarlo de acuerdo a los ajustes disponibles en tu teléfono.

Anuncios

Su más reciente actualización fue realizada en abril del 2022. La interfaz es sencilla, práctica y fácil de usar y, en este momento, tiene una calificación de 4.4/5 otorgada por los usuarios en Google Play.

¿Qué puedes hacer en Rapchat?

Estas son algunas de las prestaciones más destacadas que te ofrece Rapchat:

  • Grabar tus composiciones en el sitio w / vocal fx como tema vocal automático. El resultado es tan profesional como en cualquier estudio de grabación.
  • Múltiples efectos vocales entre los cuales se encuentran Chopped & ScrewedRadio y Chipmunk. El más utilizado es el Auto Tune.
  • Acapella Beat, para demostrar tus dotes vocales sin necesidad de fondo instrumental. Esta función es muy útil para ayudarte a definir tu estilo.
  • Tienes a tu disposición más de 1000 ritmos gratuitos para utilizar en tus temas.
  • El estudio de grabación cuenta con una gran variedad de pistas musicales sobre las cuales puedes grabar. Agrega un coro vocal y juega a tu antojo con las armonías y adlibs.
  • Comparte tus creaciones con tus seguidores y amigos a través de la app, como texto o en las redes sociales. Puedes darte a conocer en Soundcloud, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y mucho más.
  • Si quieres conservar tus grabaciones solo para ti, también puedes guardarlas en privado.
  • Con la función «Cerca de mí» podrás ubicar a los raperos más conocidos en tu área geográfica.
  • Si necesitas donde escribir tus composiciones, puedes utilizar el bloc de notas disponible. Esta función te permite verificar si vas por buen camino.
  • Recientemente, le fue agregada la función de Bug fixes + UI Improvements, a fin de optimizar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

Con esta app podrás definir tu propia imagen practicando en estilo libre o sonando como uno de tus raperos favoritos. Los diferentes filtros te harán sonar como un profesional.

Para acceder al estudio solo necesitas el micrófono de tu smartphone. Y si tienes dudas de tu creación, puedes invitar a un amigo para que te ayude a darle los toques finales.

Date a conocer en la comunidad

Rapchat se enorgullece de la gran comunidad que se ha conformado en su plataforma. Muchos artistas famosos se mantienen en constante comunicación con sus fanáticos.

Funciona como una tarima donde, dependiendo de tu talento puedes hacerte visible ante cientos de miles de usuarios; entre los que se cuentan productores y buscadores de talento.

Crea tu perfil de rapero para la aplicación y un nombre para darte a conocer entre los productores y raperos que usan la plataforma. Tendrás que completar toda la información que la app te solicite y completar el perfil, para poder acceder a los contenidos subidos por otros usuarios.

Participa en los combates y concursos

Una de las cualidades que ha hecho tan popular a Rapchat son los combates. En estas conocidas batallas no solo participan músicos nóveles; también artistas de la talla de Waka Flocka Flame o Chris Webby interactúan con sus seguidores y otros raperos a través de esta app.

Muchos artistas famosos comparten sus contenidos manteniendo al día a sus fanáticos y midiéndose con sus rivales en el mercado musical. Los participantes pueden ganar muchos premios en competencias exclusivas y darse a conocer en el medio, si desean convertirse en profesionales.

Si quieres ganar estos duelos y llevarte los premios, tendrás que demostrar tu conocimiento musical, la rapidez de tus reflejos y la agudeza de tu oído. El propósito es acumular suficientes puntos para vencer a tu oponente. La evaluación está a cargo de las más reconocidas A&R del mundo, con algunas de sus personalidades más famosas. Envía tus raps a Rapchat A&R Oficial.

Si solo buscas diversión, entonces relájate y prepárate a divertirte haciendo lo que más te gusta. Además, Rapchat te mantendrá actualizado con las listas de temas más populares; también podrás chequear el ranking con las tendencias de los mejores cantantes y compositores registrados en la aplicación. Tú también puedes estar en ese ranking ¿Sencillo? No, pero posible.

Un estudio musical de bolsillo

La aplicación Rapchat es un estudio de grabación tamaño miniatura que puedes llevar a todas partes en tu bolsillo. Ya sea que quieras divertirte un rato o que tengas aspiraciones musicales profesionales, esta es una opción para probar tu talento y conocer el ambiente.

Artistas de la talla de Eminem, Kanye West y Nicki Minaj no nacieron con una carrera musical bajo el brazo ¿Por qué no probar edificar la tuya sin costo y sin mucho esfuerzo? Dale un vistazo a esta aplicación; si no te gusta, estás a solo un clic de dejarla ir.

Anuncios