#Aplicaciones

Aplicación RetroPod: vive una experiencia nostálgica en tu móvil

En 15/08/2022
Anuncios

¿Te gusta la música retro? ¿Eres de los 70-80-90? Entonces descarga RetroPod, la app que te llevara a vivir los mejores recuerdos. No es un secreto que la música antigua era mucho mejor que la que ahora se escucha. Sin menospreciar a los cantantes de hoy, en la era retro, el talento desbordaba por los poros.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, muchos fallecieron llevándose con ellos el estilo único que los caracterizaba.

Anuncios

Aun así, si hay una gran ventaja es que esa música puede ser recordada e incluso escuchada 30 años después. ¿Quieres empezar? Acá te decimos como y donde hacerlo.

RetroPod: la app que te devolverá al pasado

RetroPodha tratado de convertirse en una de las aplicaciones más descargadas, y la verdad: lo está logrando. Gracias a sus increíbles funciones y la gran lista de cantantes y canciones que puedes encontrar en ella, su puntuación no baja de las 4.2 estrellas.

¿De qué se trata?

Como lo indica su nombre, esta una aplicación que se dedica a reproducir los éxitos del pop retro. Desde los años 70 hasta lo mejor de los 90. Sin importar el autor, compositor o cantante, allí puedes encontrarlo y revivir los momentos más alegres de tu infancia y juventud.

Además, al llegar a la era moderna, no solo puedes oír las mejores rolas y regresar al pasado, sino que también podrás adaptar tu teléfono celular a la app. Es decir, personalizar cada detalle.

¿Cómo se obtiene?

Anuncios

A través del mercado de aplicaciones de cada sistema operativo. En el caso de Android, dirígete a Play Store, haz clic en la barra de búsqueda y escribe “RetroPodClickWheel Music App”. Luego:

  1. Haz clic en descargar
  2. Espera que se complete e instale
  3. Ingresa a la aplicación
  4. Disfruta de la mejor música retro

Cabe destacar que esta app tiene más de 100 mil descargas. Asimismo, está valorada con una puntuación de 4.2 sobre 5 estrellas y sus comentarios son positivos. Por otra parte, en cuanto a los dispositivos Apple, debes seguir la misma serie de pasos solo que esta vez desde la Apple Store. Su puntuación allí es de 4.4/5 estrellas.

Sin embargo, un detalle muy importe: no es exactamente la misma aplicación. Aunque es cierto que sus funciones son las mismas, el diseño es diferente. La original solo está disponible en Android 5.0 en adelante.

Todo lo que debes saber acerca de RetroPod

Si bien se trata de una aplicación gratuitaRetroPod necesita de una buena conexión a internet para funcionar correctamente. No obstante, gracias a sus funciones espectaculares, este pequeño detalle no hará la diferencia. Entonces, si te preguntas ¿Qué funciones tiene? Son las siguientes:

  • Puede adaptarse a cualquier color que elijas. Ya sea para personalizar el menú o para ver mientras se reproducen las canciones. Muchos creen que los colores traen recuerdos así que puedes elegir tu mejor recuerdo.
  • Utiliza una rueda como objetivo principal de función. Es decir, tal como recuerdas, la rueda retro será quien decida el inicio y fin de la canción.
  • Utiliza retroalimentación hepática
  • Permite ajustar el clicker de la rueda
  • Permite mezclar canciones para una creación casi perfecta
  • Tiene opción de rebobinado y repetición

Además, un dato extremadamente importante: solo es compatible con Android. Así es, cualquier dispositivo que no sea Android, como Apple, no tiene permitido la descarga de esta app.

Sin embargo, tampoco es compatible con todas las versiones de Android. Por ejemplo, un dispositivo celular inferior a la versión 5.0 no podrá descargar RetroPod.

Ventajas y desventajas de descargar esta aplicación

Depende de cada persona aceptar las ventajas y desventajas de una aplicación, no obstante, RetroPod no ha presentado muchas quejas. Aun así, destaca el hecho de que solo Android (y no cualquier Android sino 5.0 en adelante) es el único sistema operativo en aceptarlo. Eso no representa exactamente una ventaja.

Sin embargo, el público que ya lo tiene concuerda en que, algunos de sus grandes pros son los siguientes:

  • Es fácil de usar, con una interfaz sencilla
  • Se adapta a cualquier modelo de celular, incluyendo color y funciones
  • Es totalmente gratuita
  • Dispone de una larga lista de canciones entre los 70 y los 90. Ideal para volver en el tiempo
  • Es actualizado constantemente

Aun así, entre sus perfecciones se encuentran algunos defectos resaltables como, por ejemplo:

  • Necesita de una buena conexión de internet
  • Contiene anuncios publicitarios
  • No está disponible para todas las versiones de Android
  • No está disponible para otros sistemas operativos

Sin embargo, el público lo ha aceptado y la convertido en una de las apps que cualquier persona nacida en la era retro debería tener. Otros comentarios dentro de Play Store indican:

  • “Bueno, aún puede colocar una IAP de compra completa en algún lugar para que podamos comprar todo y no ver las IAP individuales. Al final, todo el propósito de la aplicación es la estética de la misma y las IAP en los menús la arruinan un poco. Solo hay una cosa que no me gusta de la aplicación: déjame comprar todo con un IAP (disminuyendo el precio en comparación con si compramos uno por uno) porque se ve mal IAP esparcido por todas partes. Excepto que la aplicación es realmente un excelente reproductor de música minimalista”. Puntuación 5/5 estrellas.
  • “Me pongo muy nostálgico acerca de mi iPod, pero por desgracia es una cancelación. Esta aplicación me hizo muy feliz, realmente es una gran imitación de esa experiencia. ¡Bien hecho!”. Puntuación: 5/5 estrellas.
  • “¡Me encanta la aplicación! No he podido usar mi iPod Classic porque simplemente dejó de funcionar, y esta aplicación realmente me lo recordó, ¡es bastante genial!”. Puntuación: 5/5 estrellas.

En pocas palabras, son solo comentarios positivos los que resaltan. Por esta razón y otras más puedo asegurarte de que RetroPod se trata de una gran opción. Aunque es decisión del publico si descargar o no la aplicación.

Anuncios