#Aplicaciones

App Vibrons: personaliza la vibración de cada app en tu Android

En 30/07/2022
Anuncios

Por si aún no lo sabías, Vibrons es una app que te permite personalizar la vibración de cada una de las aplicaciones en tu dispositivo Android. Con este software puedes saber, antes de tomar tu teléfono, cuál es la app que zumba como loca en tu bolsillo o quién te está llamando.

¿Cómo gestionar los tipos de vibración y ajustarlos a tu personalidad? Lo verás en este artículo, paso a paso; así como todo lo relacionado con esta aplicación relativamente nueva que te ofrece la desarrolladora Ztudents.

Vibrons: la app para reconocer cada zumbido en tu Android

Anuncios

Seguramente ya cambiaste muchas veces los tonos de llamadas y mensajes en tu teléfono. ¿Y qué tal si ahora haces lo mismo con los estilos de vibración? Vibrons, disponible gratuitamente en Google Play Store, te garantiza saber quien te ha enviado un mensaje, quién te está llamando y qué app se ha activado; todo esto sin necesidad de tomar el teléfono.

Esta aplicación, versión 1.2.0, fue lanzada en el 2019 por la compañía Ztudents y su más reciente actualización fue en junio del 2022. Con más de 10 mil descargas, está disponible para dispositivos Android 6.0 o superior, mientras que su calificación es de 2.5 puntos.

¿Qué puedes hacer con Vibrons?

Hace un tiempo, tal vez, te divertías mucho personalizando los tonos de tu dispositivo. Pero, qué tal si ya no estás para teléfonos sonando en la calle, cuando estás manejando, en clases o en plena reunión de trabajo. Las personas a tu alrededor no tienen por qué saber cada vez que recibes una llamada o una notificación. ¿Quieres probar las opciones de esta app? Estas son:

Usar patrones predeterminados

Utilizar los estilos de vibración predeterminados de la aplicación para diferenciar tanto a tus contactos como a tus aplicaciones instaladas. Entre estos patrones encontrarás los siguientes:

  • Predeterminado del sistema.
  • Funky
  • Terminator 2
  • Medium
  • Sos
  • Fast
  • Short
Anuncios

¿Qué debes hacer? Eliges una aplicación, despliegas la lista de zumbidos disponible, escoges la que más te guste y guardas tu selección. La próxima vez que la aplicación te envíe una notificación, esa será la vibración que emitirá tu smartphone. Puedes hacer esto con todas las demás.

Crear tus propios patrones

Si no quieres utilizar los mismos patrones disponibles para todos los usuarios puedes aplicar tu creatividad inventando zumbidos únicos. Te explicamos cómo hacerlo:

  • Abre el menú «Create Pattern». Allí verás una pantalla con tres botones: «Play», «Stop» y «Save». En la parte baja de la pantalla hay otro botón que dice «Vibrate», con él puedes comprobar tu creación una vez terminada.
  • En el centro de la pantalla tienes un recuadro para presionar con el dedo e ir creando tu patrón de vibración personalizado.
  • Con los tres botones mencionados podrás dejarlo correr, detenerlo y guardarlo cuando esté listo.

Una vez guardado en tu lista personalizada puedes asignarlo a cualquiera de tus contactos (o grupo de ellos), ya sea para llamadas o mensajes. Si prefieres colocarlo a una aplicación, también vale.

Crea con clave Morse

No te preocupes, no necesitas saber clave Morse para utilizar esta modalidad. Desde la página de inicio de la aplicación, entre en el menú «Create Morse Pattern»; seguidamente, ingresa el texto para que la app lo vaya codificando automáticamente a clave Morse.

Este proceso no tiene ninguna complicación; incluso tienes en la pantalla una barra en la que puedes incrementar la velocidad de ingreso para crear tu nuevo patrón. Una vez que hayas terminado, presiona el botón «Play» y, si estás satisfecho, presiona «Save» para guardarlo.

Funciones adicionales

Además de las propiedades mencionadas, esta app cuenta con funciones adicionales que te permiten acciones como las siguientes:

  • Enmudecer aplicaciones

Si no quieres recibir notificaciones de una aplicación cualquiera (GmailYoutubeFacebookTwitter) por un rato, unos días o por tiempo indeterminado, Vibrons te ayuda. Solo debes desplegar tu lista de apps y, a la derecha de cada una te aparece una pequeña barra con la palabra «Mute»; deslízala a la derecha y ya.

  • Agrupar contactos

Seguro tienes entre tus contactos a familiares, amigos, compañeros de trabajo y de estudio o simples conocidos. ¿Quieres organizar tu libreta de contactos organizándolos de acuerdo a sus características similares o lo que representan para ti? Con esta app puedes hacerlo rápidamente.

  • Gestionar notificaciones

Puedes hacer de Vibrons el gestor de todas las notificaciones que recibas en tu teléfono o tablet Android. Solo tienes que abrir la aplicación y, en la opción «Settings», verificar todas las opciones de configuración disponibles.

Vibrons ¿Muy buena o muy mala?

Como podrás ver, Vibrons es una aplicación sencilla sin grandes sorpresas que no ha sido muy bien valorada por los usuarios. Tal vez se deba a que se trata de un software relativamente nuevo en medio de muchas apps ya consolidadas.

Tampoco la ayuda el hecho de tener una apariencia aburrida, poco atractiva a primera vista. La interfaz parece simple, pero con todas las funciones accesibles, sin posibilidad de pérdida ni necesidad de un tutorial.

Sin embargo, a su favor se puede decir que los desarrolladores tomaron en cuenta una de las inquietudes recurrentes de los usuarios; en la versión original, cuando la modalidad de vibración se deshabilitaba, las notificaciones convencionales enmudecían. Este problema fue resuelto con la más reciente actualización.

Mantén tu comunicación en privado

El propósito fundamental de aplicaciones como Vibrons es devolverte la sensación de privacidad en tus comunicaciones. Los patrones de vibración son de gran utilidad si quieres mantenerte discreto y de bajo perfil con aquello que recibes en tu teléfono.

Además de que no existe nada más estresante que escuchar un ringtone en plena charla de negocios o exposición. Todos te miran esperando que decidas si te conviene atender o no. No necesitas eso; con esta app puedes retomar el control y decidir cuándo atender una llamada, contestar un mensaje o abrir una app…sin que nadie se entere. En resumen, nada que perder al probarla.

Anuncios