#Aplicaciones

Aplicación para aprender a reparar motocicletas por el móvil

En 16/04/2024

Aprender a reparar motocicletas hoy en día resulta de gran importancia a juzgar por el auge que está teniendo este medio de transporte. Prueba de ello es que solo en México circulaban en 2021 alrededor de 5.9 millones de motos. Por eso hoy te hemos traído el siguiente post para que conozcas una app que te enseñará a reparar estos populares vehículos.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
100 K+
Tamaño:
3M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Generalidades de la aplicación

La app para aprender a reparar motocicletas por el móvil tiene el nombre de Curso de Mecánica de Motos y está disponible en la Google Play Store. Está diseñada para aquellos apasionados por las motocicletas que quieran sumergirse en el sorprendente universo de la mecánica de estos vehículos.

A través de esta herramienta podrás conocer de manera exhaustiva los distintos componentes de las motocicletas. Estos abarcan desde el motor hasta el sistema de frenos y la electrónica avanzada. Los desarrolladores de este curso prometen que te convertirás, sin importar tus conocimientos previos, en un experto en diagnóstico, reparación y mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

Uno de los detalles en los que hace énfasis este curso es el de exponerte las prácticas más idóneas para garantizar tu seguridad mientras reparas una moto. Asimismo, te explicarán la manera más eficaz y responsable a la hora de utilizar las herramientas necesarias en este proceso.

Finalmente, la app te mantendrá enterado de la información más actualizada en cuanto a mecánica de motos. Esto incluye aspectos como los sistemas de inyección electrónica, frenos ABS, entre otros. Este repaso de novedades te volverá más competitivo a la hora de reparar motos. No en vano estos vehículos continuamente están incorporando tecnologías más avanzadas.

Otras características de la app para aprender a reparar motocicletas

El anterior es a grandes rasgos un resumen del contenido de la app para aprender a reparar motocicletas. A continuación, haremos un recorrido por otras características de este innovador curso:

  • Su calificación es de 3.9 en la Google Play Store y a la fecha acumula más de 100 mil descargas.
  • Su desarrollador es InnovApps y fue lanzada al mercado el 18 de enero de 2016.
  • Su última actualización tiene fecha del 4 de octubre de 2023.

Por último, hay que destacar que el tamaño de descarga de esta herramienta para aprender a reparar motocicletas es de 2,99 MG. Además, para operar correctamente requiere Android 5.0 y versiones posteriores.

Aplicación para aprender a reparar motocicletas por el móvil | Aplicación para aprender a reparar motocicletas por el móvil2

Cómo descargar y usar la app

Es momento de describir el paso a paso para descargar y utilizar esta aplicación para aprender a reparar motocicletas.

  1. En primera instancia, se debe buscar la herramienta en la Google Play Store por su nombre “Curso de Mecánica de Motos”. Una vez encontrada se debe pulsar el botón “Instalar”.
  2. Cuando la descarga haya concluido debes cliquear en “Abrir”.
  3. Se desplegará un listado con las diferentes secciones del curso. La primera de estas secciones recibe el título de “Introducción a Mecánica”. Debes dar clic para acceder a ella.
  4. Cada sección consta de texto e imágenes que te irán orientando para que puedas aprender a reparar motocicletas.

El curso es muy completo y engloba tópicos como motor y combustible, transmisión y frenos, electricidad y encendido, suspensión y chasis, entre otros. Una vez concluyas el proceso de estudiar las distintas secciones podrás tomar una prueba de mecánica de motos para medir tus conocimientos. Finalmente, debemos anotar que una ventaja del curso es que puede tomarse en distintos idiomas.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
100 K+
Tamaño:
3M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Opinión de los usuarios

Como sucede con todas estas herramientas la aplicación para aprender a reparar motocicletas tiene opiniones divididas. En las siguientes líneas vamos a extractar algunas de esas reseñas. Empecemos con las positivas:

  • “¡Wow! Excelente trabajo. Yo soy nuevo en esto de mecánica de motos. Había visto otras apps de mecánica de motos que ni siquiera se acercan a la calidad y contenido de su app”: Juan Carlos Texas.
  • “Muy buena. Muy completa para alguien que se esté iniciando en la mecánica”: Hugo Ojeda.

Respecto a los comentarios en contra y críticas podemos citar este:

  • “Muy mala. Yo la desinstalé. No enseña cómo hacer mantenimiento por uno mismo. No ayuda en nada a los que estamos iniciando mecánica”: Usuario de Google.

Frente a estas reseñas negativas los desarrolladores de la app recomiendan actualizarla constantemente para acceder a versiones más completas del curso. No olvidemos que los creadores de este curso constantemente lo están mejorando al agregarle información novedosa y más avanzada.

Aplicación para aprender a reparar motocicletas por el móvil | Aplicación para aprender a reparar motocicletas por el móvil1

¿Quieres aprender a reparar motocicletas? Entonces intenta con esta app

La app para aprender a reparar motocicletas es un buen punto de partida para adentrarte en este tema. La plataforma es sencilla de manejar y muy intuitiva. El contenido escrito del curso es extenso y apoyado por imágenes para que el proceso de aprendizaje sea más práctico. Si estos temas cautivan tu atención te invitamos a consultar cuáles son las mejores aplicaciones de GPS para motocicletas.