#Aplicaciones

Aventura en alta mar: aplicaciones útiles para navegar

En 23/11/2021
Anuncios

Todo buen navegante debe conocer cuales son las aplicaciones útiles para navegar. Esto le permitirá navegar plácidamente por el mar, conociendo muy bien cuáles son las condiciones idóneas para llevar a cabo esta aventura.

Gracias a estas apps los navegantes podrán controlar de manera eficiente todos los aspectos relevantes mientras estén en el mar. Además, resultan particularmente útiles para resolver oportunamente cualquier tipo de situación que se presente en mar abierto.

10 aplicaciones útiles para navegar ¿Cuáles son las mejores del mercado digital actual?

Anuncios

Las aplicaciones útiles para navegar son creadas por desarrolladores de Apps que están enfocados en ofrecer herramientas que permitan controlar todo lo referente a la navegación marítima. También te permitirá tomar las previsiones necesarias para evitar complicaciones de navegación.

A todos los fanáticos y profesionales de la navegación les gusta estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en mar abierto. Por esta razón, a continuación, te presentamos el top 10 de aplicaciones útiles para navegar que están disponibles en las más populares tiendas de apps.

Navionics Marine

Esta aplicación llamada Navionics Marinees una de las más clásicas, incluye mapas de navegación de costas de casi todo el planeta. Además, brinda información suficiente para el control de rutas, mareas y llegadas a puertos cercanos. Fue creada por la empresa naviera llamada Navionics

De igual manera, a través de esta app podrás tomar fotos y crear una bitácora virtual durante toda tu travesía. No requiere internet. Está disponible para Android e iOS.

Boating

Anuncios

Es de las más conocidas en el mundo. Boating también fue creada por la empresa especializada en navegación llamada Navionics. Tiene dos versiones, la gratuita y la que tiene una suscripción anual. Esta última tiene muchas más funciones en comparación con la versión gratuita

Esta app presenta las más detalladas cartas de navegación, estás resultan muy útiles a nivel marítimo. Una de sus ventajas principales es que mide con gran exactitud los rangos de profundidad. Está disponible para Android, iOS e iPhone.

Marine Traffic

La aplicación conocida como Marine Trafficpermite visualizar y tener información exacta en referencia a los barcos que están cercanos. Esta app muestra el itinerario de las entradas y salidas de miles de puertos en el planeta.

Muestra además la ubicación de aproximadamente 100.000 embarcaciones. La desventaja es que sólo funciona con conexión a internet. Está disponible para Android e iOS

Windguru

Windguru es una app que tiene los más acertados pronósticos del tiempo. Es una de las aplicaciones con mejor puntuación y más descargadas, ya que ocupa muy poco espacio de almacenamiento y sus actualizaciones son prácticamente automáticas.

Esta aplicación está enfocada principalmente en pronósticos meteorológicos, por tanto, es muy útil para los navegantes de barcos de vela. Está disponible en Android e iOS.

Safe TRX

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de navegar. Por esta razón se crea la app SafeTRX. Con su uso es posible establecer un plan para navegar y activar las alertas en caso de que no se cumpla el plan previsto.

Esta aplicación permite monitorear todas las navegaciones de embarcaciones que tienen o no un plan específico de navegación. No obstante, no sustituye al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima). Por esta razón, siempre debes considerar las dos opciones.

Anchor Watch / Alarm

Esta sencilla aplicación llamada Anchor Watch / Alarmutiliza datos del GPS para monitorear la ubicación de los barcos mientras están fondeados. Esta app tiene alarmas en caso de que la embarcación se aleje demasiado del sitio del anclaje.

El uso de la batería es bastante amplio, básicamente porqué debe estar conectado constantemente al GPS. Está disponible para Android e iOS.

ShipFinder

Esta aplicación llamada Ship Finder brinda el acceso para obtener información acerca de los datos precisos de todos los barcos que están navegando cerca de tu zona. De esta manera, permite establecer rutas de navegación evitando inconvenientes en alta mar.

Está disponible para iPhone, Android e iOS.

Imar

La aplicación Imar fue creada para conocer con exactitud el pronóstico del tiempo, las mareas, las olas, velocidad del viento, temperatura, entre otros aspectos. Abarca cada puerto, localidad y zona portuaria de la zona cercana a tu costa.

Está disponible para Android e iOS.

Marinus Ripa

Esta app tiene muchísimas descargas. Marinus Ripa es bastante simple y sencilla y tiene un manejo muy dinámico. Ofrece información veraz del tiempo, códigos morse, gráficas y maniobras en casos de emergencia.

Adicionalmente, tiene el texto completo del Reglamento Internacional de Prevención en el mar. Esta app está disponible para Android e iOS

ColRegs

Esta aplicación llamada ColRegs facilita información acerca del patrón y la tripulación. Permite interpretar las acciones de los barcos que están cercanos, de esta manera es útil para evitar colisiones.

Esta aplicación es de muy fácil manejo, también ofrece las definiciones de las terminologías náuticas para una mejor y mayor comprensión. Está disponible para Android e iOS

Aplicaciones útiles para navegar: una excelente opción para la navegación

Es muy seguro que todos los que tienen dispositivos inteligentes tienen gran posibilidad de descargar cualquier tipo de aplicaciones útiles para navegar. Por eso, te invitamos a analizar cada una de las opciones presentadas en este artículo para que escojas la que más se adapte a ti.

Cabe destacar que estos nuevos avances tecnológicos no suponen que se haya terminado la navegación tradicional. Si te gusta elaborar cartas y planes de navegación o el manejo de las herramientas básicas puedes seguir haciéndolo y combinar tus habilidades con el manejo de estas apps.

Sin embargo, contar en tu dispositivo móvil con una aplicación útil para navegar te generará mucha tranquilidad y seguridad. Con ellas, podrás evitar cualquier tipo de complicación en mar abierto.

Así que no dudes del valor que te dará cada una de estas aplicaciones y disfruta al máximo de la navegación.

Anuncios