#Aplicaciones

BilletesMx – Identifica fácilmente los billetes falsos con esta aplicación

En 13/03/2022
Anuncios

Tener la aplicación BilletesMx es ideal para fortalecer la comunicación del Banco de México con la de los usuarios. Además, esto evitará que exista mucha menos estafa a través de la difusión de billetes falsos dentro de México.

En distintos países, es una realidad que la falsificación de billetes se ha vuelto una tendencia, lamentablemente, normal. En este caso, el Banco de México ha tenido una buena idea con la realización y lanzamiento al mercado de una aplicación. Así tanto grandes como pequeños podrán ver en realidad aumentada cada uno de los billetes mexicanos para identificarlos mucho mejor.

Anuncios

Ahora, en este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre esta aplicación lanzada por el Banco de México. Una vez que conozcas las ventajas y las desventajas que tiene BilletesMx podrás saber si es la mejor opción para descargarla o no. Así que presta atención a cada uno de los detalles que te daremos a continuación en esto que hemos preparado para ti.

¿De qué se trata la aplicación BilletesMx?

Para quien no la conozca, la aplicación BilletesMx es una app que se puede usar solo dentro de México. Ideal para cualquier tipo de dispositivo móvil, sin importar el tipo de sistema operativo que esté usando. Una de las principales funciones de esta app es la de presentar a los billetes mexicanos en realidad aumentada con mucha calidad.

La misión de la creación de este tipo de aplicación es que las personas se pudiesen familiarizar con la moneda local. De esta forma, los usuarios podrán ver en realidad aumentada cada uno de los detalles que tienen los billetes mexicanos. Esto les permite que puedan identificar con mucha más facilidad los que son falsos y que se encuentran en circulación.

Es importante destacar que con esta aplicación no se busca determinar si un billete es o no auténtico. Sin embargo, gracias a su modalidad de realidad aumentada se pueden ver detalles relevantes de cada billete. Se pueden resaltar cada uno de los aspectos de seguridad o detalles artísticos que los hacen únicos.

Algunas características de la app

Anuncios

Hay que destacar que no existen grandes características que pueda ofrecer esta aplicación a los diferentes usuarios. Más allá de la realidad aumentada y de los movimientos o descripciones, no existe mucho más que destacar. Sin embargo, es importante mencionar que esta aplicación se puede descargar en diferentes tipos de dispositivos móviles.

¿Dónde puedo descargar esta aplicación?

Como ya mencionamos, está aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles de diferentes gamas. Además de esto, no importa si cuentas con sistema operativo iOS o Android, en ambos casos se puede descargar. Así que no te preocupes, solo tienes que buscarla en la tienda de aplicaciones correspondiente para tenerla.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo conseguirla y algunos de sus requisitos de descarga. Para los dos sistemas operativos que mencionaremos es totalmente gratuita su obtención.

En caso de ser un dispositivo con Android, debes ingresar a la Play Store y poner su nombre en el buscador. Una vez esto podrás encontrar la app de 145 MB, con más de 5 millones de descargas. La versión que se encuentra actualmente es la 5.4 y está disponible para Android 5.0 y sus versiones posteriores.

Por otro lado, en caso de tener un dispositivo iOS, solo tienes que acceder a la App Store para buscar esta aplicación. Al tenerla, sus especificaciones de descarga son de 218.1 MB y necesitarás iOS 12.4 o sus versiones posteriores. Esto es igual para los casos de iPhone, iPad o iPod Touch.

Ventajas y desventajas de BilletesMx

Ahora que conocemos un poco mejor lo que puede hacer esta aplicación es momento de determinar si es la mejor opción. Al conocer sus características podemos saber si de verdad vale la pena descargar la app a tu móvil. Siempre es necesario conocer este tipo de detalles para poder proceder a tener cualquier tipo de app o dispositivo e incluso al hacer compras.

Además de esto, es necesario resaltar que sus desarrolladores han indicado que funciona mejor en móviles de gama alta. Esto es un problema para muchos usuarios, ya que solo el 6 % tiene equipos de gama alta según la consultoría The CIU. Así que conozcamos por completo estas ventajas y desventajas que ofrece la app.

Ventajas de esta app

Estos son los aspectos más resaltantes que se pueden encontrar dentro de esta aplicación:

  • la realidad aumentada trabaja de forma correcta para mostrar los relieves y las diferentes artes reflejadas en los billetes
  • la información relacionada con los billetes y su autenticidad es totalmente precisa
  • se muestran detallados cada uno de los elementos de seguridad que poseen los billetes, sin embargo, no se muestran los que pueden ser falsos
  • todos los billetes que están en circulación se encuentran disponibles en realidad aumentada dentro de la app
  • interfaz fácil de manejar, muy rápida de entender y ver

Desventajas de esta app

Algunos de los puntos negativos encontrados dentro de esta aplicación son los siguientes:

  • para algunos móviles el peso que tiene puede ser elevado
  • es importante tener un dispositivo móvil de gama alta para poder tener su 100 % de provecho
  • se usa con internet y debe ser rápido
  • no funciona para saber si un billete que tienes en verdadero o falso, no garantiza la autenticidad
  • es una app local solo para personas dentro de México

¿Estás listo para descargar BilletesMx desde tu dispositivo móvil?

Ahora que conoces todo sobre la aplicación mexicana BilletesMx es momento de decidir si la descargas o no. Es una realidad que se presenta como una opción para identificar y conocer la moneda local dentro de México.

Sin embargo, es cierto que no cuenta con las mejores características o funciones que puedan sorprenderte. Al final, la decisión de descarga es tuya y la forma en la que veas a esta aplicación con toda la información que hemos preparado para ti.

Anuncios