#Aplicaciones

Aplicación para seguir tu ciclo menstrual en tu celular

En 13/03/2022
Anuncios

El Calendario Menstrual es un increíble recurso que toda chica debe tener en su móvil.

Desde que estás herramientas comenzaron a salir al mercado, muchas mujeres han podido llevar de forma segura y organizada su ciclo menstrual. Sin dejar de lado que no solo se limita a brindar información sobre el ciclo menstrual, sino que garantiza una amplia variedad de funciones

Anuncios

Si quieres conocer una de las mejores Apps de calendario menstrual que existe en Google Play actualmente, no pierdas de vista esta información.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es Calendario menstrual?

Calendario menstrual es una aplicación para todas aquellas chicas que desean llevar un control de todo lo relacionado con su período. 

Posee una gran variedad de funciones que le brindan a las usuarias seguridad y comodidad.

Es muy sencilla de utilizar y hasta cuenta con un sistema de privacidad para resguardar la información que allí se coloca.

Anuncios

Darle un seguimiento a este proceso natural que mes a mes vives como mujer ya no es nada difícil si usas herramientas como esta.

Cómo ingresar a la aplicación calendario menstrual

Para ingresar al calendario menstrual debes seleccionar si eres un nuevo usuario o si quieres restaurar los datos. Esta segunda opción es en caso de que ya te hayas registrado en la App y quieres sincronizar tu cuenta en un nuevo equipo. 

Si la estás usando por primera vez, debes llenar los datos que la aplicación te solicita. Entre ellos están: 

  • ¿Cuántos días dura tu ciclo?
  • ¿Cuántos días dura tu periodo?
  • Fecha que inicio tu último periodo

Al ingresar esta información puedes sincronizar el inicio de sesión de la App con tu cuenta de Google o Facebook. Una vez realizado este proceso puedes comenzar a usar sus funciones.

¿Qué funciones tiene esta aplicación?

Las funciones que esta aplicación tiene para ofrecerte son las siguientes:

Calendario

El calendario es una de las alternativas principales de esta herramienta. Los datos que hayas colocado sobre tu periodo al ingresar en la aplicación sirven para hacer un cálculo sobre: 

  • El día que te volverá a venir el período
  • Los días de tu ciclo menstrual
  • La fechas donde tienes mayor y menor posibilidad de quedar embarazada
  • Tu día de ovulación

Si por alguna razón necesitas cambiar los datos que hayas suministrado al ingresar a la App, lo puedes hacer fácilmente. En la parte de abajo del calendario tienes la opción de “editar período”.

Informe 

Si deseas conocer de manera general aspectos físicos y anímicos que te suceden durante el periodo, en esta sección lo sabrás. 

Aquí se suman los datos ya recaudados, la temperatura, y peso. Estos últimos 2 datos debes añadirlos manualmente al entrar en esta sección para que obtengas una gráfica de cada uno de ellos.

Notas

Las notas son un elemento bastante interactivo que te sirven como información y recordatorio. Puedes hacerlas de forma escrita o por medio de iconos que van a salir en el día que estés seleccionando.

En el caso de los iconos existen múltiples opciones para indicar diversos elementos. Algunos de ellos son:

  • Síntomas 
  • Estado de ánimo
  • Métodos anticonceptivos 
  • Uso de preservativo 
  • Autoexamen de senos
  • Pruebas o test de ovulación, embarazo o fertilidad
  • Estilo de vida

En los días del calendario la información se puede observar en forma de iconos; mientras que debajo del calendario se visualiza el icono y el título. 

Alarma

Si eres de las que le gusta recordar con exactitud el día que llegará tu menstruación, lo puedes hacer por la alarma de esta App. Pero no solo te servirá para eso, sino que también puedes programar la alarma para que te recuerde:

  • Tus días fértiles
  • Tu día de ovulación
  • Cuando usar o cambiar tu método anticonceptivo
  • En qué momento debes beber agua
  • El momento que debes realizar un autoexamen de senos

Aquí también puedes activar las notificaciones para que aparezcan en tu celular; algo parecido a un recordatorio pero sin alarma.

Privacidad

Si quieres mantener toda la información que registras en esta herramienta de forma privada, puedes hacerlo. Solo debes buscar en la pantalla principal de la App la opción que dice “configuración Pin”.

Una vez que seleccionas la opción debes establecer un código pin de seguridad y confírmalo. Inmediatamente la App te permite colocar un correo en caso de que olvides en algún momento tu contraseña. 

Al culminar con este proceso, podrás acceder al Calendario Menstrual solo al ingresar la contraseña.

Más 

En la opción “Más” encontrarás diferentes funciones para ejecutar dentro de la App. Algunas de ellas son:

Exportar documentos para tu médico. Puedes enviar de forma directa información que hayas registrado en esta App.

Contraseña. Aquí tienes la opción de cambiar tu código PIN o elegir que el desbloqueo se haga con la huella

Indicador de embarazo. Puedes comenzar a llevar un registro de tu proceso de embarazo.

Temas. Se trata de cambiar el tema de tu App y seleccionar la mascota que más te guste. 

Eliminar anuncios. Una alternativa para eliminar los anuncios que salen mientras usas la aplicación. Es importante mencionar que para ejecutar esta acción es necesario hacer un pago. 

¿Qué hacer para descargar esta App en tu móvil?

Descargar esta aplicación es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es contar con un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Es necesario que la versión sea de 4.4 en adelante. De igual forma, el equipo debe tener 19 MB de memoria para que se pueda realizar con éxito la descarga. 

Luego de cumplir con estos requisitos, debes dirigirte a Google Play y dar comienzo a la descarga. Debes tener presente que al momento de ejecutar este proceso es necesario que el móvil tenga acceso a internet.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Sigue de cerca tu período con Calendario Menstrual

Si quieres seguir de cerca tu menstruación no dudes en usar esta App

Muchas usuarias han dado el visto bueno y se sienten a gusto con los resultados obtenidos al usar todas sus funciones. Solo faltas tú.

Anuncios