#Como hacer

Como crear una historia en Webtoon desde celular

En 13/03/2022
Anuncios

¿Ya sabes cómo crear una historia en Webtoon desde tu dispositivo de forma cómoda y funcional? Si eres de los que disfrutan en gran medida los comics y la creación de los mismos entonces seguramente has escuchado hablar de Webtoon.

Esta plataforma te brinda la oportunidad de llevar tu pasión por las historietas y comics al siguiente nivel permitiéndote un formato similar pero adaptable a lo que deseas. Con la gran popularidad que este formato ha ganado en los últimos meses, son más y más las personas interesadas en descubrir cómo crear sus propias historias e incluso monetizarlas.

Anuncios

Así que, si esto llama tu atención, no puedes perderte este artículo para descubrir cómo llevar a cabo esta tarea de una forma sencilla y práctica. Además, te enseñaremos algunos datos e información relevante sobre este tema para que te conviertas en todo un conocedor rápidamente.

¡Echa un vistazo!

Para comenzar ¿De qué trata Webtoon?

Algo que debes saber es que cuando se habla de crear una historia en Webtoon se trata de un formato similar al del webcomic para la creación de historietas o comics. Sin embargo, estos dos formatos cuentan con una diferencia notable en cuanto al modo de visualización: En Webtoon el formato es de una sola imagen vertical.

Esta nueva modalidad fue creada en Corea del Sur y ha ido aumentando en popularidad de manera excepcional durante los últimos meses. Su principal ventaja es que, al tratarse de una imagen vertical, facilita la visualización y la lectura en dispositivos móviles.

Algo que sin duda alguna resulta mucho más atractivo para los amantes de las historias que pasan horas detrás de la pantalla de sus dispositivos. Además, para crear una historia en Webtoon solo requieres de tu imaginación y conocer algunos pasos básicos para su publicación.

Anuncios

También es relevante mencionar que es posible monetizar dichas historias además de que en cuestión de segundos luego de su publicación; estarán disponibles a millones de personas alrededor de todo el globo terráqueo.

¿Cómo puedes crear tu propia historieta en Webtoon?

Como mencionamos anteriormente, el proceso para crear tu historia y publicarla es bastante sencillo. Incluso puedes utilizar la App oficial de esta plataforma para mantenerte actualizado desde cualquier lugar donde te encuentres.

Lo primero que necesitas antes de crear una historia en Webtoon es tener tu propia historia, así sea garabateada en tu mente. De esta forma podrás ir dándole forma y profundizar capitulo a capitulo. Lo recomendable en este caso es que antes de postear un primer capítulo, tengas en proceso de creación los dos siguientes.

Por lo tanto, debes estar seguro de cuál será el nombre de tu historia, el género al que pertenece, las imágenes que deseas utilizar y toda esta clase de detalles. Todo esto, antes de lanzar un primer vistazo de tu historieta a todo el mundo.

Luego de esto, puedes comenzar a preguntarte como crear una historia en Webtoon y publicarla de manera que todos los usuarios de la plataforma la puedan disfrutar. Ahora bien, los pasos a seguir son bastante sencillos y claros, echa un vistazo a cada uno.

Registrarte en la plataforma

Si aún no tienes tu propia cuenta en Webtoon este es el primer paso con el que debes iniciar. Crear un perfil en la plataforma es sumamente sencillo y solo requieres de un ordenador o dispositivo y de acceso a Internet.

En la página oficial podrás encontrar una pestaña en la parte superior derecha de tu pantalla “Iniciar sesión”. Si aún no tienes una cuenta lo único que necesitas es dar clic en “registrarte” en la pantalla y llenar el formulario con todos tus datos e información relevante.

Luego de esto podrás visitar la sección “Publicar” y comenzar con todo el proceso de publicación de tu historieta. Es recomendable conocer un poco sobre el formato que utiliza Webtoon para que no cometas errores ni pases por alto ninguna información referente a su estilo.

Elige los géneros a los que tu historia pertenezca

Para crear una historia en Webtoon de forma adecuadaes vitalsaber que géneros representa tu historia. Es esta la razón por la cual es recomendable tener ciertos detalles claros antes de realizar la publicación.

Tendrás la oportunidad de elegir entre algunos géneros e incluso podrás elegir más de uno al cual se adapte la historia que deseas publicar. Esto permitirá filtrar la tuya entre miles de otras y llegar a lectores verdaderamente interesados en el género.

Brinda un nombre memorable a tu historia

El titulo o nombre de una historia es sumamente importante pues resulta ser la primera impresión de todo lo que deseas enseñar. Por esto, es recomendable elegir entre nombres que causen un impacto, que sean atractivos y que llamen la atención de los lectores.

Imagen miniatura

Lo siguiente para crear una historia en Webtoon es cargar la imagen miniatura que aparecerá junto al título, género y demás datos de tu historia. Se trata de un paso importante pues también ayuda a hacer atractiva tu historieta y a ir familiarizándose con los personajes y el contenido.

Descripción

En una breve descripción, enseña a tus lectores de que trata tu historia. Los personajes, sus características, deseos y todo aquello que favorezca una fácil y atractiva impresión.

Publicar

Finalmente en este último paso, podrás publicar tu historia y permitir que toda la comunidad alrededor del mundo pueda echarle un vistazo.

Webtoon: Una atractiva forma de enseñar tus historias desde tu celular

Ahora que ya sabes cómo crear una historia en Webtoon de forma rápida y sencilla solo resta invitarte a dar tus primeros pasos. Recuerda que esta plataforma ofrece la posibilidad de utilizar su propia App para dispositivos. Por lo que todo este proceso, fácilmente puedes llevarlo a cabo desde la comodidad de tu celular.

Webtoon es una plataforma que sigue ganando prestigio y popularidad con el pasar de los días. Así que básicamente simboliza una ventana novedosa de darte a conocer como autor de forma rápida.

Anuncios