#Aplicaciones

Aplicación Webtoon – La mayor comunidad de webcómics del mundo

En 27/12/2021
Anuncios

La aplicación Webtoon es una de las muchas aplicaciones que existen dedicadas al mundo de los webtoons. En este artículo vamos a hablar del por qué ha sobresalido entre sus competidoras. Analicemos porque Webtoon es una app que ha gustado tanto entre los usuarios, de donde surgió, que tipo de contenido tiene y qué cosas puedes hacer.

¿De dónde surgió la aplicación Webtoon?

Antes de hablar sobre la aplicación Webtoon, debemos saber qué son estos. Los webtoons,también conocido como manhwa, son cómics originales de Corea del Sur. Al principio, la aplicación estaba sólo en coreano. No obstante, debido a la popularidad que han adquirido desde hace ya algún tiempo, hay una versión disponible en otros idiomas.

Anuncios

La versión internacional de esta app, ha superado la cantidad de descargas en comparación con la versión coreana. Los formatos digitales han tenido tanta popularidad que las versiones impresas han ido decayendo.

¿Qué tipo de webtoons puedes leer?

Así como no todos tenemos los mismos gustos al ver una película, no a todos nos gusta el mismo género al leer un webtoon. Es precisamente la variedad de géneros lo que ha capturado a millones de usuarios alrededor del mundo. Si descargas y lees comics en esta aplicación, algunos de los que podrás encontrar son:

  • Fantasía
  • Horror
  • Romance
  • Superhéroes
  • Acción
  • Deportes
  • Comedia

¿Qué cosas puedes hacer con la aplicación Webtoon?

Podrás hallar un sinnúmero de Webtoons originales, exclusivos de esta app. Si una historia te ha gustado puedes pulsar la opción de “seguir”, así será más fácil hallarlo pues aparecerá en tu página principal.

Si quieres leer en la aplicación webtoon sin necesidad de internet, descarga cuantos capítulos desees. Estos quedarán guardados, no en el teléfono sino en la app, y podrás conseguirlos en la sección de descargas de la misma.

Anuncios

En la configuración, cambia el idioma del contenido si deseas leer en otros idiomas. La aplicación en español, también tiene la opción para intercalarse en otros 6 idiomas, como el inglés o francés. Pero si por alguna razón deseas leer los Webtoons en su idioma original (Coreano), debes descargar la otra versión de la aplicación: 네이버 웹툰.

Otras actividades que puedes realizar en la configuración son las siguientes:

  1. Buscar información referente a anuncios de la app.
  2. Borrar el caché para desocupar la memoria.
  3. Activar o desactivar notificaciones.
  4. Cambiar el tema de pantalla.

Cómo conseguir los webtoons

En la sección denominada “originales” hallarás todos los webtoons publicados. Si estás buscando algún nuevo manhwa para empezar a leer, puedes ver en “destacados”. Es allí donde suelen estar los que más han gustado a los lectores.

Puedes elegir entre los más vistos de la semana o las recomendaciones nuevas.Por otro lado, en lugar de “destacados” intenta buscar en “géneros” alguno que atraiga tu atención. Escoge sin importar la cantidad de vistas o usuarios leyendo, recuerda: no popular no necesariamente significa malo, simplemente no ha sido descubierto.

Canvas- Reto Webtoon

Muchas personas disfrutan no sólo de leer, sino de crear webtoons. Si tienes imaginación para producir historias con buena trama, puedes participar en “canvas” del reto Webtoon. Se trata de un concurso de cómics en el que puedes ganar dinero en dólares. Si quedas en segundo y tercer lugar también recibirás un premio y una asesoría de tres meses de los editores de Webtoons.

Si deseas participar, asegúrate de leer las reglas oficiales del concurso y las preguntas frecuentes. Verifica que cumples con todas las normas, como el requisito de edad y no vivir en un país sancionado o prohibido.

Compra monedas

Si recién descargas Webtoon, posiblemente no sepas para qué sirve la opción de comprar monedas. Si compras algún combo de moneda, estás las podrás usar para acceder a capítulos aún no disponibles de cualquier manga que estés leyendo.

Por ejemplo, estás leyendo un webtoon y es muy interesante, pero dice que el próximo capítulo estará disponible gratis dentro de 10 horas. Sin embargo, no quieres esperar, quieres saber de inmediato cuál es el desenlace de todo. Con 35 monedas puedes leerlo sin tener que esperar.

Tal vez pienses que comprar monedas es innecesario. Pero una vez estés leyendo un manga adictivo que te haya atrapado y no puedes dejar de leer, descubrirás el valor de tener monedas.

Por otro lado, si disfrutas leyendo y eres una persona paciente con los capítulos aún no publicados, ¡no te preocupes! No es necesario tener monedas para leer Webtoon. Así que, si hay alguno no terminado que estés leyendo, sólo espera hasta que esté disponible gratis.

Lo que opinan otros usuarios

Esta Webtoon tiene unas 2 millones de opiniones, generalmente a favor de la app. Tiene una puntuación promedio de 4.8 estrellas y la mayoría de lectores están de acuerdo en:

  • La creatividad y variedad de historias y dibujos.
  • No hay anuncios.
  • Variedad de géneros.
  • No se traba ni es lenta.

Mientras que algunos han dejado reseñas negativas con relación a:

  • Esperar 8 días para leer un nuevo capítulo.
  • Fallas en la carga del cómic.
  • Supuesta mala conexión de internet.

Recuerda sobre todo en el caso de las opiniones negativas, que son producto de experiencias personales, no necesariamente un problema de todos los usuarios. Espero que te sirvan de guía, pero no la juzgues demasiado sin haberla probado por tu propia cuenta.

Descarga y prueba Webtoon

En resumen, al descargar la aplicación Webtoon puedes:

  1. Leer distintos géneros de comics.
  2. Descargar episodios para verlos sin conexión.
  3. Ir a la configuración y leer en 7 diferentes idiomas.
  4. Participar en concursos para compartir con otros algún cómic original y ganar dinero.
  5. Leer webtoons destacados y los más recomendados.
  6. Comprar monedas para leer episodios aún no publicados.
  7. También podrás dejar tu calificación y comentario para que otros vean que tal fue tu experiencia con la app.

Espero que el artículo te haya sido de mucha utilidad y hayas conseguido la información que andabas buscando sobre la aplicación Webtoon. Aquí está el enlace si deseas descargar Webtoon y sumergirte en el mundo de la lectura de webcomics.

Anuncios