#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para leer cómics en el teléfono

En 08/11/2021
Anuncios

Leer cómics en el teléfono es una buena opción si en tu país resulta difícil encontrar las ediciones impresas de tus mangas o superhéroes favoritos. Siempre que dispongas de un smartphone o una tablet potentes, es una opción bastante fiable para los fanáticos de las novelas gráficas.

Top 10 de aplicaciones para que puedas leer cómics en el teléfono

A continuación, conocerás las mejores aplicaciones para leer cómics en el teléfono. Todas con funcionalidades variadas, que aceptan distintos formatos de archivo, y que pueden conseguirse de forma legal. ¡Comencemos!

Astonishing Comic Reader

Anuncios

Entre las aplicaciones para leer cómics en el teléfono tenemos Astonishing Comic Reader que funciona únicamente para visualizar los mismos. En otras palabras, no puedes comprar o alquilar cómics allí sino que tú mismo almacenas en ese espacio los que tengas en formato digital. Permite guardar archivos en formato CBZ y CBR.

Su navegación es bastante intuitiva, permite ocultar las barras de navegación y de notificaciones mientras lees. También permite clasificar tus cómics de múltiples formas para organizarlos y verlos a tu gusto.

Challenger Comics Viewer

Aquí tenemos otra aplicación pensada sólo para leer cómics en el teléfono, sin posibilidad de obtenerlos en la misma. Permite ojear historietas en cualquier formato, elegir entre vistas a una página o en página doble, hacer zoom en las viñetas y personalizar la interfaz.

Eso sí, lo mejor es usar un móvil de gama alta para garantizar su correcto funcionamiento.

ComiCat

Anuncios

Aunque es una opción de pago (US $2.99 mensuales) ComiCat es una opción completísima para leer cómics en el teléfono. Hace las veces de lector y gestor de catálogos, permitiéndote organizar y leer tu colección de cómics en tu Android.

También ofrece un montón de opciones para mejorar al máximo tu experiencia de lectura, como la posibilidad de adelanto y retroceso rápido de las páginas. Sus controles son muy intuitivos y alberga los formatos de archivo más populares.

Cómics

Dentro de las ofertas para leer cómics en el teléfono (en particular los desarrollados por Marvel y DC) destaca la de esta app, antes conocida como ComiXology. Tras su adquisición por Amazon en 2014, quedó claro que su meta era convertirse en una especie de Netflix de los cómics.

En la actualidad disponen de un catálogo aproximado de 100.000 producciones entre cómics, mangas y novelas gráficas de las editoriales más importantes del mundo. Aunque de momento es un servicio exclusivo para los Estados Unidos, no es nada que una VPN no pueda arreglar.

ComicRack

ComicRack es de las apps más completas para leer cómics en el teléfono. No sólo alberga todos los formatos populares para visualización de historietas, sino que las gestiona de forma muy eficiente.

Te indica si ya leíste determinado comic, cual tienes pendiente o recordarte el progreso de los que estás leyendo en el momento. Asimismo, puede clasificar los cómics por título, año de publicación y editorial.

Crunchyroll Manga

Crunchyroll es la plataforma responsable de popularizar el anime en la oferta del streaming y es la responsable de Crunchyroll Manga. Concebida para cumplir un rol equivalente en la difusión del manga, ofrece los últimos lanzamientos editoriales en su plataforma de forma ilimitada. La condición indispensable es, por supuesto, tener cuenta en Crunchyroll.

Madefire

Leer cómics en el teléfono puede ser una actividad pasiva, más allá de las viñetas tan vividas que puedan ofrecerte. Con Madefire hay un cambio importante, pues se propone generar una experiencia multimedia más completa al usuario. Se esfuerza por incorporar sonido ambiente y música que genera un estado de inmersión durante la lectura.

Junto a lo anterior, su alianza con gigantes de la industria del cómic como DC abre posibilidades impresionantes no sólo para los creadores sino para los fans. Aprovechan la tecnología para enriquecer la experiencia de leer cómics en el teléfono, planteando la posibilidad de una nueva tendencia en el medio.

Manga Plus

Manga Plus es una gran apuesta para coordinar lanzamientos entre Japón y Occidente de manga. Es desarrollada por Shueisha, la editorial dueña de producciones como One Piece, My Hero Academia o Naruto.

Ofrece un catálogo de 30 obras (algunas todavía en desarrollo, como One Piece) de forma gratuita, por lo que se sostiene de la publicidad. La navegación es consistente, la calidad de los dibujos y el texto es notable y permite al usuario agendarse con la fecha de nuevas publicaciones.

Su éxito es rotundo: cuentan con más de 5 millones de usuarios mensuales activos y van en aumento. Queda claro que esta app se convierte poco a poco en una de esas marcas alrededor de las cuáles se mueve una industria tan potente como la que rodea al manga.

Perfect Viewer

Desarrollada para Android y Kindle, es una aplicación que goza de popularidad a la hora de leer cómics en el teléfono. Está disponible en más de diez idiomas, es capaz de leer todos los formatos populares y su usabilidad es bastante intuitiva. Permite leer todos los cómics que tengas en la memoria interna y la tarjeta SD.

La gran diferencia con relación a otras apps es que Perfect Viewer no se maneja con publicidad. En cambio, abre la posibilidad a los usuarios para donar dinero que se utiliza en su desarrollo y actualización.

WEBTOON

Si Cómics intenta ser el equivalente a Netflix, podría decirse que WEBTOON busca ser algo más cercano a Bandcamp. Más orientado a los creadores independientes, se centra en promover el webtoon surcoreano que cada vez adquiere más popularidad.

Si lo que buscas es leer cómics en el teléfono, WEBTOON los tiene por montones, de una amplia variedad de géneros y de forma gratuita. Cuenta con un calendario dónde se programan los lanzamientos de las nuevas series y permite visualizar las ya terminadas.

Comienza a leer cómics en el teléfono

Puede pasar que te enganches demasiado con una serie de comedia, romance o de época y quieres verla de corrido, como harías en Netflix. Si eso sucede, basta con comprar coins para leer el capítulo siguiente antes que los demás.

¡Descarga la app de tu preferencia y disfruta leyendo tus cómics en el móvil ya!

Anuncios