#Aplicaciones

Down Dog meditación para la calma y el sueño

En 09/11/2021
Anuncios

La aplicación Down Dog te permite una práctica de meditación diseñada a tu medida. Es especialmente útil para obtener la calma y conseguir ese sueño reparador que hemos perdido.

Esta aplicación ha sido desarrollada por los mismos creadores de la aplicación de Yoga Dow Dog. Esta App está considerada como la aplicación mejor valorada en el mercado actualmente, particularmente entre las desarrolladas para el ejercicio del yoga.

¿Qué es la práctica de meditación Down Dog?

Anuncios

Promover la práctica de meditación de una forma fácil, cómoda y placentera hace de esta aplicación una de las más solicitadas.

Dirigida especialmente a tratar y lograr la conciliación de un sueño tranquilo y reparador, y el logro de un estado de calma mental.

Son prácticas guiadas, acompañadas de mensajes motivadores, imágenes apacibles y música relajante. Estos factores hacen que la experiencia sea muy interesante.

Meditación dirigida a la calma y al sueño

Si necesitas corregir problemas de insomnio, sueño interrumpido o sensación de angustia al momento de dormir, esta aplicación te garantiza ese sueño reparador que mereces.

Anuncios

El sueño como función biológica es una rutina fundamental en la conservación de la energía. Es indispensable para la memoria, el aprendizaje, el desarrollo cerebral y las funciones cardiovasculares y metabólicas.

Al igual que todas las aplicaciones Down Dog, los resultados son predecibles y exitosos. Si buscas la calma, bien sea en el día o por la noche, la práctica de meditación guiada te ayudará a conseguirlo fácilmente.

Beneficios que ofrece

Así como conseguir la calma y tranquilidad, un sueño de buena calidad es esencial para afrontar situaciones adversas. Sobre todo en el marco de la pandemia que afecta en este momento a la humanidad, esta situación pudiera generar consecuencias serias para la psiquis del hombre.

Por ser una aplicación que te permite diseñar prácticas de meditación a tu medida y completamente personalizada, te ofrece las siguientes herramientas:

  • Si lo deseas obtendrás una nueva meditación a diario.
  • Puedes escoger entre meditaciones para el sueño o para la tranquilidad.
  • Con sonidos y canciones para escoger, como sonidos de la naturaleza, música de ambiente, canciones, ondas cerebrales o cualquier música que prefieras. En este caso, deberás descargarla de otra aplicación.

Diseña la práctica de meditación a tu medida

La particularidad de la aplicación Down Dog para la calma y el sueño es su versatilidad, ya que se adapta tanto a los principiantes como a los más expertos.

  • Las meditaciones guiadas se adaptan a tu disponibilidad de tiempo, desde 5 minutos hasta el tiempo que tengas disponible durante el día.
  • Elige el tema que consideras prioritario, ya sea meditación guiada o para alcanzar el sueño. Las meditaciones guiadas te proporcionan la tranquilidad y sensación de paz que necesitas durante el día, las del sueño te guían hacia un sueño profundo y tranquilo.
  • Puedes personalizar temas como amor propio y compasión o libera el estrés y relájate
  • Señala tu espacio Zen en silencio, y se te respetará ese tiempo.

Otras funcionalidades

Adicionalmente, podrás programar:

  • Las voces que prefieras para guiar tu meditación. La aplicación cuenta con 6 instructores capacitados, escoge la que más te agrade.
  • Las prácticas están disponibles en 9 idiomas diferentes además de inglés.
  • Cuenta con el mecanismo de sincronización entre dispositivos.
  • Escoge entre esta música a tu disposición: Ondas cerebrales, sonidos de la naturaleza, música relajante o música espiritual. También puedes elegir el silencio.

Especificaciones técnicas

Con una excelente aceptación, esta aplicación cuenta con una valoración de 4.9 de 5 en el mercado y tiene las siguientes especificaciones:

  • En su última actualización ofrece 19 temas para tu meditación.
  • Versión 6.0.0 de septiembre del año 2021.
  • Con más de 100.000 descargas exitosas.
  • Ocupa 10M.
  • Requiere sistema operativo Android 4.2 o versiones posteriores.

Meditar es entrenar tu mente 

Así como ejercitamos el cuerpo, debemos dedicar tiempo y esfuerzo a nuestro desarrollo psíquico y emocional. Con una mente bien entrenada puedes afrontar de mejor forma las circunstancias normales de la vida diaria, como las relaciones familiares, laborales, etc.

Si logramos controlar nuestra mente a través de la meditación podrás lograr:

  • Decidir permanecer en un estado mental positivo como son: la alegría, la concentración y el positivismo.
  • Aprender que siguiendo ciertos pasos, ese estado mental podemos generarlo a voluntad.
  • Luego, adoptar una rutina diaria hasta convertirlo en un hábito interno.

¿Qué es la meditación guiada?

La aplicación Down Dog te ofrece fundamentalmente la meditación guiada, que es una herramienta que mediante imágenes y audios te permite alejar las emociones negativas. A través de un procedimiento simple las preocupaciones diarias, el dolor, el estrés y la tristeza se eliminan al contactar con nuestro interior.

Con la meditación guiada logras concentrarte en el presente, tu mente consigue calmarse reduciendo de inmediato el estrés y la ansiedad. Obtienes a cambio mejores relaciones, mayor creatividad y concentración y la esperada sensación de paz, bienestar y tranquilidad.

Cómo Down Dog es una aplicación a la medida siempre podrás incrementar tus exigencias o adecuarla a los avances que percibas en tus prácticas. Nunca obtendrás ningún resultado que no hayas planificado.

Recomendaciones para disfrutar Down Dog

Si quieres obtener los mejores resultados, es importante crear el momento para conseguir más rápidos resultados y mayor calidad de la terapia.

  • Incorpora la meditación a tu rutina diaria.
  • Aumenta progresivamente el tiempo que dedicas a ello.
  • Busca un sitio tranquilo que te inspire paz y tranquilidad.
  • Colócate ropa cómoda y siéntate de forma correcta.
  • Ahora concéntrate en un objeto y deja que los pensamientos surjan libremente.

Al escuchar las prácticas guiadas podrás percibir de inmediato los excelentes resultados que brinda, tanto a ti como a tu entorno. Comparte con familiares y amigos esta experiencia y podrás comparar resultados y medir los avances en el convivir diario.

Si quieres conseguir niveles de relajación, descanso, sueño profundo y felicidad, esta es la opción que estabas buscando.

Desde casa puedes aprender de culturas ancestrales las habilidades para adquirir la conciencia plena e incorporar a tu rutina diaria.

Anuncios