#Aplicaciones

Qiip – Conoce la aplicación que te ayuda a mejorar tu relación con el dinero

En 09/11/2021

¿Quieres mejorar tus finanzas personales y no sabes cómo lograrlo? Conocer de finanzas personales puede ayudarte a lograr, más fácilmente y en mejor tiempo, metas importantes para tu vida.

Qiip, es una aplicación diseñada para formar y asesorar a las personas en el área financiera. Pone a disposición de sus usuarios un conjunto de servicios que te invitamos a conocer. Sigue leyendo y los iremos descubriendo para ti.

¿Qué es Qiip?

Qiip es una aplicación gratuita desarrollada en México, cuyo gran objetivo es aportar al bienestar financiero de las personas. Con la finalidad de lograr este cometido, ofrece acompañamiento y asesoramiento gratuito a su comunidad de usuarios.

El objetivo de dicho acompañamiento y asesoramiento profesional, es que las personas logren estructurar una relación más sana, consciente y productiva con el dinero. A tal fin, lleva a cabo tres funciones esenciales con su comunidad de usuarios.

La primera es desarrollar autoconocimiento. El punto de partida es detectar, que la persona se de cuenta de su situación financiera A partir del conocimiento del estado actual se definirá el estado futuro o deseado.

La segunda función consiste en formular planes personalizados. Estos planes están alineados con las necesidades y recursos personales. Finalmente, se llevará a cabo la tercera función que es la instrumentación de productos y soluciones. Estos facilitarán el logro de los planes.

¿Cómo ejecuta Qiip sus funciones?

Qiip lleva a cabo una serie de acciones específicas para cumplir sus funciones. A continuación, te las describimos:

  • Coach financiero

Cuenta con un equipo de profesionales expertos en el área financiera. Uno de los temas más frecuentes del coaching es la formulación de un presupuesto personal o familiar. Este encuentro te permitirá conocer un conjunto de herramientas de control de ingresos y gastos, así como definición de objetivos y planes entre otros.

  • Control de gastos

El coach financiero te permitirá detectar gastos innecesarios, formular tus presupuestos y tener más control de tus gastos e ingresos. Así podrás optimizar tus finanzas personales.

  • Préstamos

Con Qiip, puedes obtener préstamos personales. Este servicio se orienta al logro de metas personales y pago de deudas Por supuesto, este otorgamiento dependerá de tus referencias e historial de crédito. También a la capacidad de pago que tengas. Las tasas de interés y pagos de cuotas se ajustarán a tus necesidades.

  • Seguro de automóvil

Te ofrece el servicio de conseguir cotizaciones de primas de seguro y asesorarte en comparar y encontrar la póliza que te permita asegurar tu automóvil. La aplicación afirma que, en aproximadamente 10 minutos, en forma completamente digital, encontrarás la póliza que responda a tus necesidades y presupuesto.

  • AFORE

En el proyecto de vida personal, es muy importante crear las condiciones para un futuro esperanzador y tranquilo. A través de Afore Sura, es posible estructurar un plan de tu futuro retiro o jubilación. Este plan te permite realizar aportes voluntarios, programar domiciliación de aportes y resolver dudas con el coach financiero.

¿Cómo es la interacción con Qiip?

Al descargar la aplicación puedes empezar a navegar por las opciones y herramientas disponibles. Una de estas herramientas es la calculadora de metas. Con ella podrás definir acciones para alcanzar una meta definida. Por ejemplo, puedes calcular la cantidad de ahorro quincenal y programar el aporte.

Otra opción muy útil e interesante es responder el test de bienestar financiero. Descubrir el nivel financiero en el que te encuentras, es el punto inicial. Te permitirá darte cuenta de tu situación actual, elegir los cambios y plantearte las metas financieras que quieres alcanzar.

En este sentido, podrás solicitar tu sesión de coaching financiero. Este encuentro tendrá una duración aproximada de 30 minutos y te permitirá conocer más del tema financiero y aclarar dudas.

Adicionalmente, está el buró de crédito. Te permitirá conocer cómo te perciben las instituciones financieras y si tienes un buen perfil para el otorgamiento de préstamos. Puedes conocer las opciones de préstamos, comparar y elegir la más conveniente para ti.

Especificaciones de la aplicación Qiip

Qiip fue desarrollada por Sura Asset Management y su lanzamiento fue el 26/06/2019. Está disponible para descargar en Google Play Store. Existen más de 2.353 opiniones de la app y arrojan una valoración de 3,9 sobre 5. Ha sido descargada por más de 1.000.000 de personas.

Su versión actual es la 3.9.13, la última actualización se llevó a cabo el 22/10/2021. Puede ser descargada en dispositivos Android, con versiones 5.0 y posteriores. La app está en idioma español e inglés.

También está disponible para equipos iPhone, iPod touch, para lo cual requiere iOS 11.4 o posteriores. Existe una versión para Windows y Mac.

Qiip asegura que su plataforma es completamente confiable. La información siempre estará segura. Su política es no guardar contraseñas o información de las tarjetas. Cuentan con certificado de seguridad de la aplicación.

Ventajas de Qiip

Esta aplicación tiene las siguientes ventajas:

  • Es una app que permite desarrollar nuevos hábitos en relación al dinero. Por ejemplo, formular y hacer seguimiento a los presupuestos personales.
  • Permite entender el tema financiero a personas que no tienen formación en el área (a través de las sesiones de coaching financiero).
  • El equipo de atención a los usuarios de la app, es muy eficiente. Contesta a todos, y de manera individual a cada una de las opiniones y comentarios.

Desventajas de Qiip

Algunos aspectos a tener en cuenta de la aplicación son:

  • En el sitio de descarga de la app, hay muchos comentarios en relación a inconvenientes con la última actualización. Afirman que afectó el tiempo de descarga y acceso a la app.

Qiip: app diseñada para acompañarte y mejorar tus logros y bienestar financiero

Qiip te ofrece asesoramiento profesional y experto en el área de finanzas personales. Facilita desarrollar mayor autoconocimiento, orden y control en las finanzas. Así mismo, ofrece herramientas muy útiles para adquirir nuevos hábitos financieros. Estos te permiten formular y alcanzar metas financieras importantes para tu vida.