#Aplicaciones

Aplicación Toomics: lee cómics de todos los géneros imaginables

En 27/12/2021
Anuncios

Toomics es para los amantes de los cómics, una de las mejores aplicaciones. Tiene una inmensa y fantástica colección de cómics. Hasta los más exigentes encontrarán mucho contenido que les llamará la atención y querrán leer más.

Por eso hoy te vamos a presentar sus características y lo que te ofrece.

¿Qué es Toomics?

Anuncios

Toomics es un espacio de origen surcoreano, con gran oferta de géneros de cómics: acción, romance, amor de chicos, drama, fantasía, comedia, terror, suspenso, ciencia ficción y otros. Algunos títulos de las historias son exclusivos de artistas profesionales de la industria, otros son jóvenes aficionados muy talentosos y creativos.

Todas las historias son tramas interesantes, presentadas de formas atractivas y vistosas. En su plataforma están organizadas por: comics del día, comics nuevos y sección de recomendados.

Características de Toomics

Entre las características más destacadas de la aplicación podemos mencionar:

  • En su plataforma encontrarás una galería con todas las series favoritas de comics. Para el disfrute de los grandes conocedores y de los lectores nuevos.
  • Por la calidad de su plataforma, el contenido de las historias y su presentación, sus usuarios afirman que es el mejor servicio de suscripción de comics.
  • Es un espacio muy dinámico. Todos los días hay nuevos episodios de las series.
  • La interfaz es atractiva y la interacción es intuitiva.
  • Hay historias con contenido para adultos.

¿Cómo puedo leer en Toomics?

Accedes a su web https://www.toomics.com.es. Seleccionas la serie que prefieras y en la lista de episodios haces clic en el botón rojo. Esto te dará acceso gratis al primer episodio.

Anuncios

Para leer los siguientes hay que crear una cuenta y tener una suscripción VIP. Esto lo puedes realizar en su web. Por medio de la suscripción VIP contarás con acceso sin límites a todas las historias, sin ningún tipo de restricción.

La membresía VIP se cobra mensualmente en forma automática. La forma de pago más frecuente es con tarjeta de crédito, a la cual se cargará el monto establecido. La suscripción se puede hacer por la web o también por Google Play Store o Apple App Store, esta última te brinda más opciones de pago.

Otra forma de leer es comprar monedas. Estas monedas permiten comprar determinadas series al precio establecido.

¿Cómo crear una cuenta en Toomics?

Para crear una cuenta en esta app debes acceder a su web, en el extremo superior de la pantalla hay un botón que dice “Entrar”. Completa los datos que te pide, acepta las condiciones de uso y la política de privacidad. También puedes crear una cuenta a través de las redes sociales (Facebook, Google, Yahoo y Twitter).

¿Cómo llevar seguimiento a lo leído?

Tienes que tener una cuenta abierta. En su web, en la esquina superior del lado izquierdo, vas a ver el ícono “Mi cuenta”. Ahí haces clic en “Leído hace poco”. Se va a poder observar la identificación de lo leído y retomar en donde dejaste la lectura.

Al ver las que más te gustan, las vas a poder añadir a la sección “Favoritos”. Hay un corazón de color blanco en la serie que elijas, si lo tocas, la serie se agregará a tu espacio personal de “Favoritos”.

Especificaciones de Toomics

Toomics es ofrecida por Toomics Global. Su última actualización fue el 19/07/2021, versión 1.4.8. Está dirigida a mayores de 14 años. Se puede descargar en forma gratuita en Google Play Store y en Apple Store.

En Google Play Store, se puede descargar en Android, requiere versión 4.4 y posteriores. Ocupa un espacio de 21 M. Ha sido descargada por más de 1.000.000 de personas y registra una valoración de 3.7 de 5.

La aplicación está en: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, coreano, taiwanés, chino simplificado y tradicional.

Si bien la descarga de la aplicación es gratuita, en Google Play Store y Apple Store, se pueden comprar los elementos y suscribirse al paquete premium. Pagos requeridos para poder seguir leyendo las historias.

Toomics y legalidad

En Toomics, todo el contenido está protegido por el derecho de los autores. Se cuenta con su permiso para publicar sus historias en la plataforma. Todas las ganancias obtenidas por Toomics se reparten con los artistas contratados.

La idea es agradecer y reconocer a los artistas su trabajo creativo. Cuando las personas pagan, permiten que se sigan haciendo historias para el entretenimiento y disfrute de todos.

En este sentido, como usuario, no se pueden compartir historias a través de ningún medio. Si no se cuenta con permiso del titular de los derechos de autor o Toomics, se corre el riesgo de ser sancionado de acuerdo a la ley vigente.

¿Por qué si Toomics es tan buena no tiene mayor valoración?

Cuando se explora Toomics surge la curiosidad de saber por qué siendo una de las mejores la valoración de su app no es más alta. Leyendo las opiniones de los usuarios se descubre el motivo. Es por el descontento acerca de una decisión tomada en septiembre de 2020.

En esa fecha se decidió eliminar la posibilidad de leer de forma gratuita algunas series. La decisión obedeció al gran contenido de sus escritores publicado de manera ilegal en las redes. Se busca proteger los derechos de autor.

Toomics publicó en su web la decisión y lamentó el hecho. Ante los planteamientos de las personas que se sienten afectadas porque disfrutaban mucho del espacio, piden disculpas. Afirman estar buscando más opciones de pago para dar mayor comodidad y accesibilidad a sus usuarios.

Ventajas de Toomics

Entre otras, esta app tiene las siguientes:

  • Acceso a muchísimas series de cómics de excelente calidad.
  • La experiencia de leer con fluidez y comodidad. No hay contenido de avisos o publicidad en la plataforma.
  • Una plataforma con diseño atractivo y buen funcionamiento.

Desventajas de Toomics

Entre las desventajas de esta app sobresalen:

  • Hay que suscribirse para poder tener acceso completo a las series de las historias. Asumir el costo de la membresía resulta costoso para algunas personas.

Toomics: imaginación sin límites

Toomics, es una muy buena opción para los amantes de las historias. Es un servicio por suscripción y esto no es accesible para todos. No obstante, se puede explorar, tener la experiencia de leer y evaluar la conveniencia de ser parte de esta red.

Anuncios