#Top Aplicaciones

5 tipos de aplicaciones que nunca debes descargar en tu móvil

En 27/12/2021
Anuncios

Existe una gran variedad de aplicaciones que nunca debes descargar en tu smartphone ya que el simple hecho de correrlas supone un gran riesgo. El problema es que hay muchas de estas aplicaciones que resultan engañosas y que preocupan no sólo a los usuarios, sino también a las empresas.

Y lo único malo no es el espacio que suelen ocupar, sino también que a veces resultan ser fuentes de malwares o virus. Y esto incluso puede inundar tu teléfono de publicidad, y en el peor de los casos amerita que formatees el dispositivo.

Anuncios

No te preocupes, en el siguiente artículo te hablamos de cuáles son los tipos de aplicaciones que debes evitar descargar si no quieres que esto te suceda.

Lista de 5 aplicaciones que nunca debes descargar en tu smartphone

En esta lista de aplicaciones que nunca debes descargar seremos específicos, no dando nombres sino abordando los diferentes tipos de estas. Como dato te diremos que, en el 2018, Google había anunciado que pudo eliminar alrededor de 700.000 apps dañinas para Android.

Te mencionamos esto para que te hagas una idea de la cantidad de aplicaciones que puedes encontrarte rondando por ahí que dañarían tu móvil. Este tipo de aplicaciones son:

Aplicaciones de “enfriamiento” o las que prometen “refrescar” tu teléfono

Hay algunos dispositivos que por diferentes razones suelen calentarse y hay muchas aplicaciones que prometen solventar este aspecto. No debes descargar ninguna aplicación que te ofrezca este tipo de cosas, ya que, aunque traten de vender una solución milagrosa, la verdad es que son engañosas.

Anuncios

De hecho, la efectividad de estas ni siquiera está comprobada y muchas de estas solo suelen traer más problemas que soluciones. Debes saber que el sistema y todo el proceso que puede recalentar el teléfono necesita incluso horas para que funcione de forma estable. Lo que queremos decirte es que una app no hará que se enfríe tú dispositivo.

Lo que recomendamos es que apagues tu teléfono y lo dejes reposar durante un rato, y si el problema persiste, lo mejor es llevarlo a un técnico. En algunos teléfonos el problema puede recaer en el brillo de la pantalla, así que puedes probar bajándole el brillo a esta.

Aplicaciones para “ahorrar” batería

Otra de las aplicaciones que nunca debes descargar son las que prometen maximizar el rendimiento de la batería, estás suelen ser falsas. Es normal que empieces a preocuparte si el rendimiento y la duración de tu móvil comienzan a disminuir poco a poco.

Con el paso del tiempo es normal que el rendimiento de la batería se vea un poco afectado y disminuya. Lo mejor que puedes hacer es ponerte a revisar en las configuraciones, la opción de batería y ver qué es lo que más te consume. Reducir el brillo que tiene la pantalla, deshabilitar aplicaciones en segundo plano, etc.

Puede haber muchos factores que impidan el buen rendimiento de la batería, pero una aplicación realmente no te ayudará a optimizar esto y mejorarlo. También hay opciones como el “modo nocturno” o la herramienta de “ahorro de batería” que pueden ayudarte a alargar más el tiempo de duración.

Las que prometen “mejorar” el rendimiento

Más de una vez habrás visto publicidad sobre aplicaciones que prometen optimizar y potenciar el sistema operativo de los móviles. Aunque prometen acelerar todos los procesos, la verdad es que es un engaño rotundo este tipo de aplicaciones.

En este tipo de problemas, te recomendamos analizar tu mismo el móvil y tratar de identificar y resolver por tu cuenta cuál es el problema. La caché de algunas aplicaciones, o el segundo plano de estas mismas, eliminar apps que no uses y solo te consuman espacio, etc.

No necesitas descargar una aplicación para que se encargue de esto, puesto que en realidad suelen consumir espacio y recursos para su propio funcionamiento. Esto lo que hace es contradecir completamente lo que prometen, puesto que el teléfono solo se pondría mucho más lento y se empeora todo.

Antivirus

Entre todas las aplicaciones que nunca debes descargar, estas son más frecuentes de lo que puedes imaginar. Es cierto que los smartphones son propensos a adquirir diferentes virus o malwares, por eso hay que estar consciente de lo que se descarga.

Sobre todo, ten cuidado de cualquier enlace que salga por ahí mientras navegas o la publicidad engañosa que te redirige a un sitio potencialmente dañino. Si eres consciente de todo el peligro que este tipo de cosas suelen suponer, entonces no necesitas ningún tipo de antivirus en tu teléfono.

Y es que esto solo suelen representar más problemas que soluciones, donde ocupan espacio innecesario y pueden entorpecer el rendimiento de tu teléfono a la larga. Recuerda que el punto más importante para proteger tu teléfono del robo de información o de archivos dañinos, es abstenerse a descargar cosas desconocidas.

APKs de aplicaciones

Estás son de las más peligrosas y dañinas que puedes encontrar y es que como mencionamos anteriormente, hay que estar atento de los enlaces que abrimos. Si bien hay una gran cantidad de páginas que prometen seguridad y una gran cantidad de aplicaciones, hay muchos sitios que se prestan para lo malo.

Lo mejor que puedes hacer en este tipo de casos es tratar de no descargar aplicaciones por medio del navegador o de forma “pirata”. Hay muchísimos casos en donde podemos ver que lo que se consigue no son más que virus y aplicaciones llenas de publicidad.

Para concluir…

Te recomendamos abstenerte de descargar estos APKs, trata de descargar siempre en las tiendas de aplicaciones oficiales. Es muy poco probable que tu móvil adquiera un virus puesto que pasan por revisiones de seguridad cada aplicación que esté en las tiendas.

Esperamos que esta lista de aplicaciones que nunca debes descargar te sirva para que no cometas errores garrafales que ocasionen daños a tu dispositivo. Siempre está atento de estas y recuerda, el punto más importante es siempre ser consciente de lo que se descarga.

Anuncios