#Aplicaciones

Aplicación Whatster: Aumenta tu productividad disminuyendo tu tiempo en las redes sociales

En 27/12/2021
Anuncios

Si necesitas aumentar tu productividad, puede que la aplicación Whatster te interese, pues está destinada a eso. Pero, ¿Cómo lo hace? Si bien la app no es un coach motivacional, sí podrías aumentar significativamente tu productividad invirtiendo mejor el tiempo que usas en las redes sociales.

Por eso, si te has propuesto pasar menos tiempo en las redes sociales necesitas probar esta app. La misma te ayudará a medir el tiempo que pasas en estas plataformas, para que así puedas ponerte un límite diario y distribuir mejor tu tiempo.

Anuncios

Acompáñanos en esta reseña y descubre si Whatster será tu próxima app favorita.

¿Qué es y cómo funciona la aplicación Whatster?

Como ya dijimos antes, la aplicación Whatster está destinada, principalmente, a ayudarte a organizar tu tiempo dándole menos prioridad a las redes sociales. En sí, ella lleva un seguimiento del tiempo que pasas en redes sociales como:

  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Reddit
  • Snapchat

Incluso puede llevar un seguimiento de tus horas de actividad en apps y programas de mensajería online como Whatsapp o tu propio centro de mensajería. Esto es especialmente útil si deseas distribuir mejor el tiempo extra que pasas en las redes sociales.

Además, no requiere datos para iniciar sesión en ninguna red social, pues la app Whatster solo llevará seguimiento del tiempo dedicado estas. Por tanto, no debes preocuparte porque roben tu identidad o que invadan tu privacidad.

Anuncios

Por otro lado, es posible usar esta app como control parental y saber cuánto tiempo pasan tus hijos en las redes sociales y a qué hora. Para ello es necesario tener el consentimiento, preferiblemente.

Funciones, características y elementos de Whatster

Llegados a este punto del artículo es momento de desvelar las funciones completas de Whatster, tanto las primarias como las secundarias. Dichas funciones son las siguientes:

Seguimiento de horarios en redes sociales

Como ya dijimos, esta es la función principal de la app y por la cual es más conocida. En la misma se lleva a cabo un seguimiento del tiempo empleado en las redes sociales, desde las horas invertidas hasta la fecha exacta.

Estas estadísticas pueden solicitarse más adelante en la aplicación por medio de una interfaz simple pero eficiente. En ella es posible ver lo siguiente:

  • Una gráfica que señala cuánto tiempo hemos pasado en las redes sociales en los últimos días.
  • El número de veces que hemos ingresado a las redes sociales durante ese tiempo.
  • El total de veces ingresadas en redes sociales la última semana.

Algunos usuarios de Whatster se quejan por la simplicidad de las gráficas, pues no ofrece muchos detalles. Sin embargo, para llevar un simple seguimiento es muy útil, aunque no tanto para llevar anotaciones y un control profundo.

Tracker de actividades online y avisos

Esta función en particular es muy útil, pues te permite establecerun límite de ingresos a las redes sociales. Por ejemplo, podrías establecer 50 ingresos diarios y, cuando pases el umbral te llegará una notificación de la app.

De esta forma es más fácil llevar un control del tiempo invertido en las redes sociales, pues la app nos advierte cuándo es mucho según nuestros propios parámetros.

Sugerencia de fotos

Otra función interesante de la aplicación Whatster es la sugerencia de fotografías mediante IA. Los desarrolladores de la app saben cuánto tiempo toma buscar una foto para publicarla en las redes sociales. Por eso, la IA de la app te puede sugerir fotos en tiempo real para que las publiques.

Sin embargo, no sugiere cualquier foto a su propio criterio, pues lo hace conociendo los patrones del usuario. Por ejemplo, cuando estés buscando una foto para publicar en Facebook la IA podría sugerirte tu foto de perfil en Whatsapp.

Ventajas y desventajas

Muy bien, puede que hasta ahora la app Whatster suene excelente, pero antes de descargarla hay que saber por qué su calificación no es tan alta. En Google Play posee una calificación de 3,5 / 5 y más de 100.000 descargas, lo que lleva a la pregunta: ¿Qué hicieron mal entonces?

Lo veremos en breve, pero antes veremos las siguientes ventajas de la app:

  • Posee una interfaz simple con gráficas.
  • Te permite llevar un control de las horas invertidas en las redes sociales.
  • Te envía notificaciones en tiempo real.
  • Tiene una función de sugerencia de fotos.
  • Se actualiza constantemente.
  • Es liviana.
  • Posee soporte técnico.

Ahora, algunas desventajas de Whatster son las siguientes:

  • Posee algunos bugs con las notificaciones y pueden no llegar cuando es necesario.
  • Muchos usuarios han reportado fallos y colapsos totales de la aplicación, incluso siendo usuarios pagos.
  • No es completamente gratuita, pues posee un periodo de prueba muy limitado de 8 horas.

¿Cómo descargarla en 3 pasos?

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de la app, puedes saber si descargarla o no. En esta sección del artículo te enseñaremos paso a paso cómo descargar la app para que puedas empezar a usarla.

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Si posees la versión 4.1 de Android o superior, ingresa a Google Play. En cambio, si posees la versión 10.3 de iOS o superior, ingresa a App Store. En caso de que no poseas ninguna de las versiones, no es posible que descargues la app.
  2. Una vez dentro de la página, haz clic en “Descargar” para iniciar la descarga gratuita de Whatster. La app pesa 13 MB en Google Play y 35,6 MB en App Store.
  3. Una vez finalizada la descarga, ingresa a la app y ¡Listo!

Whatster está bien, pero puede mejorar

Esta es la simple conclusión a la que podemos llegar luego de conocer las funciones y problemas de la app. Si bien muchos usuarios están satisfechos, muchos otros también están descontentos y han reportado numerosos colapsos en la app.

Las funciones que posee la herramienta Whatster son bastante útiles, solo le hace falta solucionar varios errores y aumentar el tiempo de prueba para abarcar un mayor público.

Anuncios