#Aplicaciones de productividad

5 aplicaciones para una rutina más productiva

En 13/08/2021
Anuncios

Existen aplicaciones para una rutina exitosa que, si las aprovechas, te serán de mucha utilidad en tu vida cotidiana. Hoy en día, la productividad está en decadencia y una de las razones es la sombra tecnológica que cubre a la actualidad. El avance tecnológico es, en ese sentido, un arma de doble filo.

Top de aplicaciones para una rutina más eficiente

Nos parece pertinente crear una lista de aplicaciones para una rutina más productiva, es decir, más organizada y eficiente. No es usual encontrarse con alguna app que mejore nuestra productividad, más bien, vemos que en el top de descargas hay algunas apps útiles, pero que nos distraen bastante.

Anuncios

La selección de estas apps no es vaga y/o aleatoria. La idea de productividad es un todo, compuesto por otras ideas, negativas o positivas, pero que sin duda se ven envueltas en nuestras rutinas:

  • Menos procrastinación
  • Más organización
  • Menos estrés
  • Más concentración
  • Más eficiencia

En este orden podrás leer e informarte sobre la aplicación que te puede ayudar en cada caso, aumentando así tu productividad. Estas son las 5 aplicaciones para una rutina más productiva.

Action Dash (menos procrastinación)

En el ambiente tecnológico que vivimos, la principal causa de la procrastinación es nuestro teléfono móvil, pero ¿qué es procrastinar? De manera resumida, la procrastinación es la postergación de actividades importantes (responsabilidades) por actividades que corresponden a la pereza o al miedo.

Hoy en día, esto tiene forma de teléfono móvil. Action Dash, disponible para Android, es una aplicación para combatir la procrastinación a través del descubrimiento. La mayoría de personas que intentan ser más productivas no se dan cuenta de que el problema está en el uso del celular.

Anuncios

Action Dash se ocupa de indicarnos cuánto tiempo pasamos realmente en cada app, cuántas horas del día vamos de un post a otro sin más. Es por eso que el descubrimiento es el primer paso (si en tu caso la procrastinación es un problema) para cambiar a una rutina más productiva.

Todoist (más organización)

Ahora bien, tras descubrir la procrastinación (o si en realidad este no es un problema para ti) compete hablar de la organización. Todo se ha visto reducido a nuestros hogares, y tendemos a vernos corriendo de una actividad a otra en una vida académica o laboral desordenada. Todoist, en este caso, es la solución.

Esta es una app que no podía escapar del top de aplicaciones para una rutina más productiva. Todoist es un centro de organización para nuestras ideas y/o tareas pendientes. Además, funciona perfectamente como un desarrollador de hábitos. Está disponible para Android e iOS.

Esta app no es increíble por ayudarnos a organizar nuestras labores, sino por el cómo nos ayuda a hacerlo. Tenemos la opción de establecer tareas periódicas, recordar fechas importantes, aplicar el Método Kanban y de otorgar niveles de priorización. Además, crea un widget para la pantalla de bloqueo.

Headspace (menos estrés)

¿Quién puede comenzar a realizar tareas pendientes, ser más productivo, envuelto en estrés y con la mente nublada? Headspace es una app disponible para todos los usuarios (Android y Apple) y su función principal es llevar a la relajación mediante la meditación. Infaltable entre aplicaciones para una rutina productiva.

Si no llevas ningún tipo de organización con tus responsabilidades lo más seguro es que te sientas abrumado por todas las cosas pendientes. Sentirse agobiado por el desorden se vuelve estresante y este es un estado de ánimo que debemos evitar o tratar de controlar.

Headspace es un catálogo de tips y ejercicios para reducir el estrés y la ansiedad. Además, incluye un apartado para trabajar el insomnio y no tener que empezar el día cansado. Headspace es respirar y relajarse para afrontar nuestros bloqueos, problemas o tareas pendientes con una mente activa y preparada.

FocusMe (más concentración)

Uno de los mayores obstáculos para la productividad es perder constantemente la concentración. En esta lista de aplicaciones para una rutina más productiva también trataremos de solucionar el problema de las distracciones. FocusMe es una app diseñada para funcionar a partir del clásico método Pomodoro.

Descargable en la App Store y en Google Play, esta aplicación nos ayuda a evitar las distracciones gracias al método Pomodoro. Esta técnica está ideada para mejorar el control del tiempo que invertimos en una tarea. La idea es pasar una determinada cantidad de tiempo trabajando y luego descansar un par de minutos.

De manera que dividimos el trabajo en sesiones de cierta cantidad de minutos, y otros tantos en distraer la mente para no sentirnos cansados. Por ejemplo, 30 minutos de investigación y 10 minutos de descanso. Estas sesiones hacen que la percepción sobre nuestras obligaciones cambie y promueven la productividad.

Trello (más eficiencia)

La idea de dividir en sesiones el tiempo que dedicamos a una tarea es fantástica. Si además sumamos la idea de dividir en pasos nuestras actividades pendientes, resulta en un cambio total la forma en que vemos nuestras responsabilidades.

Podemos descargar Trello tanto en Android como en iOS y, al igual que con Todoist, esta app trabaja con el método Kanban. Es una excelente plataforma para tener una constancia visual de nuestro avance, lo cual resulta bastante reconfortante.

En Trello se comienza creando un tablero en el cual organizaremos nuestros “pendientes”, “progresos” y “terminados”. Este tablero puede fácilmente ser algún proyecto que tengamos. ¿Qué más productivo que un proyecto en marcha y poder ver nuestros pies acercarse a su realización?

En nombre de nuestra productividad, que ahora tengamos la posibilidad de pensar en lo eficiente que estamos siendo en nuestras tareas y proyectos es estupendo. Es por eso que esta app no podía faltar en este top de aplicaciones para una rutina más productiva.

Productividad es progreso humano

Con la lista de aplicaciones que te hemos presentado podrás hacer tus rutinas mucho más eficientes. Al salir de la procrastinación, empezar a organizarte y entender que debes estar relajado para poder concentrarte y ser más eficiente, le darás un giro a tu vida.

Anuncios