#Top Aplicaciones

Las mejores apps para construir líneas de tiempo

En 15/08/2021
Anuncios

Construir líneas de tiempo en la actualidad es posible, ya que existen muchas apps que lo permiten. Estas se diseñaron con la finalidad de formar un orden y tener presente cosas que quizás podamos olvidar. Gracias a estas utilidades gráficas, también podemos saber cuáles sucedieron antes o después, dejando de lado los lápices y el papel para dibujarlas.

En este artículo, te presentamos las mejores opciones para que aproveches todo el potencial que te brindan estas novedosas utilidades tecnológicas.

Listado con las mejores apps para construir líneas de tiempo

Anuncios

Estos programas para construir líneas de tiempo deben presentar datos jerarquizados y bien organizados de cosas que son esenciales para nosotros. De manera que no ocupe tanta información y espacio. Si necesitas elaborar un cronograma para organizar tus estudios, tu trabajo o eventos importantes, los siguientes portales te serán de gran ayuda.

Visme

Por medio de este sitio, podrás diseñar tus líneas del tiempo, a través de infografías. Para iniciar con el proceso, solamente necesitas escoger las plantillas que han publicado otros internautas. Puedes agregar stickers, fotos, contenido, editar datos predeterminados o seleccionar la dimensión del archivo. De igual manera, podrás hacer exposiciones, horarios o afiches para salones de clase.

Tiki Toki

El funcionamiento de esta plataforma se realiza mediante el navegador que usas en tu computadora, razón por la que no necesitas bajar ningún programa. Uno de sus rasgos más llamativos, es que podrás elaborar hilos temporales en 3D. Igualmente, podrás agregar vídeo o fotografías, las cuales podrás compartir con quien desees.

En este punto, cabe destacar que las líneas del tiempo tienen un URL propio y podrás enviarlas a tus amigos, compañeros de trabajo o estudiantes. También, podrás diferenciar unas líneas de otras, con el uso de tonalidades. Existe una modalidad que es gratis, aunque podrás encontrar alternativas que son pagas.

Timeline

Anuncios

Esta app te ayudará a crear cronogramas de una manera muy fácil e instintiva, donde podrás escoger entre 3 diversas formas: Un hilo organizado por sucesos, por días o momentos. Antes de que comiences con dicha tarea, recuerda colocar tu nombre y la titulación del plan en el que vas a trabajar. Al terminar con esta asignación, te aparecerá en pantalla la línea temporal en cuestión.

Como está sin llenar, debes ir agregándole contenido. Ve a una carpeta llamada «Open» y explórala, por medio de las carpetas que se localizan en tu PC que integren los elementos necesarios. Si no la puedes terminar en el día que la comenzaste, puedes guardar las modificaciones que hiciste para seguir con tu proyecto después.

Time Toast

Esta utilidad es muy práctica para elaborar infografías y crear líneas de tiempo, donde podrás resaltar algunos puntos de interés, haciendo uso de contenido escrito o audiovisual. Contiene un gran número de líneas temporales que ya están elaboradas y que puedes compartir con otras personas.

Igualmente podrás agregar tanto fotos, como fechas especiales, y ver el producto final como una línea temporal o un recuadro organizado. Sin duda, es el recurso perfecto para extraer ideas o quizás poderlas aprovechar para obtener un nuevo conocimiento.

Rememble

Llena el procedimiento de registro y comienza a crear la línea temporal que quieres diseñar. ¿Cuáles son los componentes que puedo incluir en ella? Son muchos. Además de contenido textual, también puedes agregar material audiovisual, imágenes, anotaciones, inclusive, publicaciones de Twitter.

Aunque, lo más atractivo de este programa es la posibilidad de elaborar cronogramas en grupos y formar comunidades para nuevos trabajos o planes.

Timeline JS

Si estás comenzando a utilizar esta clase de herramientas, por medio de esta aplicación podrás diseñar una línea temporal. Esto usando una hoja para cálculos de Google y emplear varias fuentes (YouTube, Google Maps, DailyMotion, entre otros) para que puedas iniciar tu proyecto.

Quienes crearon estas utilidades recomiendan que la línea de tiempo no sea tan extensa (no usar más de veinte programas) y seleccionar relatos que tengan referencias cronológicas. Puedes encontrar un pequeño manual, que te resultará muy práctico, en su sitio web.

Sutori

Plataforma gratuita con la que podrás compartir y elaborar relatos. De igual manera, podrás generar historias por medio de un patrón donde podrás diseñar hilos temporales. Este programa te aporta muy buenos resultados en poco tiempo y es muy sencillo de usar.

Tus creaciones puedes compartirlas con tus amigos, compañeros de trabajo o de clase (si eres estudiante), quienes podrán ver tu línea temporal, desde Internet. Posee un interesante apartado que pueden utilizar perfectamente, tanto docentes como alumnos, y llegar a convertirse en esa utilidad de estudio que pueden emplear durante las clases.

Office Timeline

Ahora los seguidores de la app de Microsoft Office, podrán encontrarse con este genial programa que ordena y explica, cronológicamente, los sucesos o los procedimientos que se emplearon en el transcurso de un proyecto.

Todo ello, a través de un conjunto de plantillas de PowerPoint que puedes cambiar o ajustar, de acuerdo a tus intereses. Incluye datos que te resulten oportunos y podrás reproducirlas en un video beam. También puedes exportar tu línea del tiempo a presentaciones PDF o JPG, para que la puedas compartir.

HSTRY

Este portal es perfecto para diseñar líneas temporales que requieran de mucha información y más eficiencia. Es un servicio que se encuentra en la nube para que compartas tus líneas del tiempo y también, puedas agregar diversas fuentes de información (contenido audiovisual, textual y hasta cuestionarios para que el usuario pueda responder a las preguntas).

Puedes elegir entre la modalidad gratis o la Premium, que te brinda muchas otras funciones.

Timelinr

De las plataformas que hemos mencionado, este es uno que se caracteriza por su sencillez y utilidad. Con Timelinr, puedes hacer líneas temporales que contengan textos informativos, obviando otras fuentes de información, como vídeos o fotos, quedándonos solamente con el contenido textual. Incluso, te ofrece una etiqueta básica de HTML para que la incorpores a tu sitio web.

Un componente ideal para usar en un blog, en caso de que quieras colocar una línea del tiempo en tu página.

Anuncios