#Aplicaciones

Sigue las fases lunares en tiempo real con la aplicación Daff Luna

En 28/12/2021
Anuncios

¿Eres fiel seguidor de las fases de la luna? Entonces no puedes dejar de descargar en tu móvil la aplicación Daff Luna.

Esta herramienta no solo te permite llevar un seguimiento del único satélite natural de nuestro planeta; sino que también brinda una amplia y magnífica información sobre otros satélites, diversos planetas y eventos astronómicos de gran interés. 

Anuncios

Continúa leyendo nuestra información para que conozcas más sobre Daff Luna.

Conoce sobre la aplicación Daff Luna

La aplicación Daff Luna se considera como una de las más solicitadas al momento de conocer las fases y el calendario lunar. 

Esta App se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, de versión 4.0 o versiones posteriores. Actualmente cuenta con más de 1.000.000 de descargas y es de uso gratuito. 

Lo único que necesitas para poder comenzar a usar sus funciones es dirigirte a Google Play Store desde tu móvil. Luego llevas a cabo su descarga, y listo. No requiere de registros previos ni suscripciones.

Qué funciones te ofrece la aplicación Daff Luna

Anuncios

 Esta App posee una gran variedad de opciones; todas relacionadas con acontecimientos y eventos astronómicos. A continuación mencionaremos de cuáles se tratan. 

Fases lunares 

Uno de los usos más concurridos de Daff Luna se trata del calendario de las fases lunares. De hecho, es la primera opción que encontrarás al desplegar las secciones ubicadas en la parte superior izquierda de la página principal de esta App.

Al abrir esta sección verás un calendario parecido al que tienes en tu móvil, la diferencia es que en cada día del mes podrás ver la fase por la que transita la luna en ese momento.

Si seleccionas cualquiera de los días podrás ver un aproximado de la hora de salida y puesta de la luna; al igual que del sol. También puedes buscar información de la fase lunar de meses y años previos y posteriores. 

Acontecimientos astronómicos 

Si eres seguidor de los acontecimientos astronómicos, con esta aplicación puedes enterarte de los eventos que están por ocurrir. Entre las opciones que brinda Daff luna están: 

  • Superluna. A través de estas opciones podrás ver las fechas en las que se presenta el acontecimiento de la superluna. Hasta los momentos existe un rango de información desde el 2020 al 2024.
  • Perigeo/apogeo. Conocer el momento en el que la luna está más cercana a la tierra (perigeo) o cuando está más alejada (apogeo) es bastante sencillo con esta aplicación. Puedes visualizar el día, la hora y la distancia en la cual este satélite está pasando por estos dos procesos cada mes.
  • Pasajes de la luna a través de sus nodos. Puedes conocer qué días del mes la luna se encuentra en su nodo ascendente o en su nodo descendente.
  • Eclipses. Los eclipses son acontecimientos astronómicos que causan gran interés a una gran cantidad de personas. Si deseas conocer con anticipación cuando se presentarán estos eventos puedes chequearlo por medio de esta App. Te informa sí será un eclipse lunar, solar y si podrás verlo desde tu ubicación geográfica. 
  • Equinoccio/solsticio. A pesar de que estos momentos no varían. Esta aplicación los proporciona entre sus funciones para todos aquellos que desean corroborar esta información.

Calculadora astronómica

Esta herramienta cuenta con una calculadora astronómica ¿Qué puedes hacer a través de este instrumento? 

Sacar cálculos relacionados con la fecha y la hora de coordenadas celestes determinadas. Esto puedes hacerlo con respecto a la luna, el sol u otros planetas.

Tendrás la opción de seleccionar una fecha aproximada, el azimut, la altitud; y especificar por debajo de qué coordenadas estará el sol. Al procesar este cálculo obtendrás fechas determinadas de cuando la luna se encontrará en esa posición. 

Resumen de eventos 

Si quieres tener toda esta información condensada en un solo lugar puedes ir directamente a “resumen de eventos”. Aquí verás como a toda hora del día se están presentando acontecimientos astronómicos.

Notificaciones 

Frecuentemente ocurre que se presenta un evento lunar y se pasa por alto. Si eres de los que le sucede esta situación puedes usar las notificaciones de esta App. 

Al sincronizarla con la alarma de tu móvil, ésta sonará el día y la hora que especifiques para no pasar por alto ningún evento que puede durar años en volverse a presentar.

En Daff Luna no sólo puedes ver información sobre la luna 

Dentro de la variada información a la que puedes acceder por medio de esta aplicación están las siguientes:

Sol

Puedes ver información relacionada con el sol. Entre ellas conocer la hora en que se dará la puesta de sol y la hora en la que saldrá, de acuerdo al día y a tu ubicación. De igual forma puedes ver su latitud, el tránsito, la distancia, el zodiaco y el azimut. 

Planetas

¿Te interesa saber información sobre los otros 8 planetas de nuestro sistema solar? Esta aplicación te la facilita. Solo debes acceder a la sección de planetas que está en la parte inferior.

Esfera

La esfera es un moderno sistema interactivo donde se muestra un círculo que simula la tierra. Además aparecen las coordenadas de ubicación de los planetas en relación a tu lugar en el globo terráqueo. 

De igual forma puedes observar la división del ecuador y las constelaciones de las estrellas de forma miniatura. 

Cielo

Aquí podrás ver la alineación de los planetas en el cielo. Puedes especificar límites de observación y el tamaño en el que quieres verlos.

Órbitas

¿Quieres saber cómo se ven los planetas en órbita? Daff Luna te ofrece una opción para que los observes desde diversas perspectivas. 

Una aplicación para los amantes de la astronomía

Esta App cuenta con un manejo y conocimiento astronómico dinámico y preciso que a muchos les encanta. Además, brinda opciones que ninguna otra App ofrece. 

Existen funciones que a algunas personas les cuesta manejar y entender, pero lo básico es muy sencillo de implementar. Descarga esta App y pruébala tú mismo.

Anuncios