#Como hacer

Cómo hacer una foto perfecta de la luna con el móvil

En 09/10/2021
Anuncios

La fotografía siempre nos inspira, especialmente si vamos a hacer una foto perfecta de la luna. Esa hermosa joya celeste que despierta nuestros sentidos y ha inspirado poemas y canciones. Vamos a ver cómo capturar una foto perfecta de la luna con el móvil sin complicaciones.

10 aplicaciones actualizadas para hacer una foto perfecta de la luna

Si te gusta capturar esos momentos especiales y quieres hacer una foto perfecta de la luna, aquí te mostramos las mejores aplicaciones para lograrlo. Te presentamos, a continuación, las 10 mejores apps para fotografiar la luna. Algunas son gratis, otras son pagas, pero vale la pena indagar para elegir la mejor.

ProCam8

Anuncios

Para muchos, esta app es de las mejores y más usadas para tomar fotos del cielo, a las innumerables estrellas y a la luna. Es una aplicación muy completa en cuanto a modos de disparo y funciones de la cámara. Además, cuenta con herramientas de edición de foto y video que te permiten cortar, rotar y corregir cualquier toma que hagas.

En realidad, tiene muchas ventajas; además de las ya mencionadas, es totalmente gratuita. El único inconveniente que algunos le encuentran es que su interfaz no es muy sencilla, resulta algo compleja; claro, todo es cuestión de práctica y adaptación.

Photo Tools

Algo que buscan los amantes de la luna es un instrumento de fotografía con el diafragma preciso para tomar fotografías nocturnasPhoto Tools cuenta con esta opción, un diafragma con la apertura necesaria para hacer una foto perfecta de la luna.

Esta aplicación gratis y de fácil funcionamiento, ofrece unas 27 herramientas que todo fotógrafo necesita para hacer fotos perfectas. Si consideras que tienes conocimientos medios de fotografía, esta app te será muy útil.

NightCap Camera

Anuncios

Esta aplicación de Nico Schroeder ha sido diseñada para iPad. Y como su nombre lo deja ver, es especial para fotografías nocturnas. Es muy ventajosa al ofrecer lapsos de exposición más extendidos que otras aplicaciones, lo que da como resultado fotografías más nítidas y con menos interferencia.

Es una app muy funcional, solo hay que tocar la pantalla para enfocar. Incorpora múltiples herramientas; entre ellas, un autodisparador, varios formatos de imagen, además de variados filtros de color.

Photo Pills

Esta aplicación está disponible para iPhone y para iPad, también para dispositivos Android. No es gratuita, pero los usuarios dicen que vale la pena pagar para tenerla. Es de las apps más completas de la marca Apple. Incorpora múltiples funciones súper útiles si quieres hacer una foto perfecta de la luna, porque puedes planificar cuándo tomar la foto.

Cuenta, además, con visores de realidad aumentada con los que podrás determinar los próximos movimientos de la luna o de cualquier otro astro. Puedes conocer más sobre esta app visitando la App Store o la Play Store.

Hipstamatic Classic

Si dispones de un iPhone o iPad puedes descargar esta aplicación de Apple a través de la App Store. Es una aplicación que se adapta a todo nivel de fotografía, tanto para amateur como profesional. Ofrece el modo clásico para aquellos que prefieren el estilo de la vieja escuela y otros modos para los más vanguardistas.

Sin importar cuál es tu estilo, con esta app puedes hacer una foto perfecta de la luna gracias a sus múltiples herramientas y fácil manejo.

Hydra

Si lo tuyo son las fotos en HDR esta app es para ti. Hydra garantiza fotos con alto grado de rango dinámico. Ideal para fotos de escenas estáticas y distantes, por eso es una excelente aplicación para hacer una foto perfecta de la luna.

Esta app destaca para ser utilizada en escenas con altos contrastes de luz, logrando capturas de 32 megapíxeles. ¿Quieres descargarla? Si cuentas con un iOS 8.1 ya puedes tener Hydra a través de la App Store. También está disponible en la Play Store.

NightShooting

Esta es otra app especialmente creada para fotografiar el cielo nocturno. Cuenta con una función de asistente, especialmente útil si no eres experto tomando fotos nocturnas. Sencillamente, hay que disparar presionando el disparador.

Entre algunas de sus características destacan la sensibilidad ISO y el temporizador automático.

Long Exposure Camera 2

Esta aplicación es perfecta para fotografiar la luna; con ella puedes capturar imágenes desde cualquier distancia sin importar lo oscuro del entorno. Es una app de interfaz sencilla, con la que se siente cómodo cualquier fotógrafo sin mucha experiencia.

La buena noticia es que está disponible para Android a partir de la versión 2.2. Si quieres tomar una foto perfecta de la luna descarga gratis Long Exposure Camera 2 y tendrás imágenes de excelente calidad.

Focus2

Es una de las mejores y más usadas aplicaciones adaptadas para capturar los pequeños detalles. Muchos la califican de increíblemente útil por su funcionalidad al enfocar el zoom manualmente y al ajustar la luz; permite probar varios efectos gráficos.

Algo que destaca de esta app es su sencillez de uso; es perfecta tanto para principiantes como profesionales. Y lo que muchos valoran es que pueden compartir sus fotos perfectas directamente en las redes sociales.

Camera FV 5

Si te consideras un profesional de la fotografía, esta app te resultará interesante al hacer una foto perfecta de la luna. Especialmente por su ventajosa función de fotografías de exposición nocturna prolongada. Algo que vale destacar de esta app es que es de interfaz muy sencilla para ambas versiones (limitada y completa). Puedes acceder a la versión gratuita en la Play Store.

Aplicaciones móviles que hacen la vida más divertida

Hacer una foto perfecta de la luna ahora es muy fácil, solo hay que descargar la aplicación compatible con tu móvil y listo. Te hemos presentado 10 de estas apps que te serán útiles sin importar tu nivel en fotografía. Diviértete probando estas aplicaciones para hacer una foto perfecta de la luna y compártela con tus amigos.

Anuncios