#Aplicaciones

Bing Rewards: Cómo funciona el servicio Microsoft Rewards

En 12/04/2021
Anuncios

Los esquemas de recompensas son una excelente manera para que las empresas premien la lealtad a la marca. Microsoft Rewards no es una excepción, y desde 2010 ha ofrecido un esquema de recompensas bastante decente para incentivar el uso de sus productos.

Originalmente llamado «Bing Rewards», este sistema de recompensas es una excelente manera de obtener cosas gratis por hacer algunas tareas como participar en encuestas y realizar búsquedas con Bing.

¿Cómo utilizar Microsoft Rewards?

Anuncios

Lo primero que necesitarás para comenzar a usar este programa, es una cuenta de Microsoft. Una vez que tengas una cuenta, dirígete al sitio web e inicia sesión, luego te dirigirá a la página de inicio. Debes hacer clic en “Comenzar a ganar recompensas” para empezar a obtener puntos.

Una vez que hayas comenzado, podrás acceder al sistema directamente desde la barra de búsqueda de tu escritorio.

Al hacer clic en la barra de búsqueda, te mostrará el total de puntos de recompensa que has ganado hasta ahora en el menú de búsqueda emergente. Al hacer clic en este total de puntos, accederás inmediatamente a la página principal de tu cuenta.

¿Cómo maximizar tus puntos de recompensa?

Desde tu página de recompensas, comienza a ganar puntos haciendo clic en las diferentes actividades debajo de tu perfil. Estas pueden variar desde simples encuestas y cuestionarios hasta juegos y trivia. También ganarás puntos diarios por usar el motor de búsqueda de Bing, tanto en tu PC de escritorio como en tus dispositivos móviles.

Anuncios

Para maximizar los puntos que obtienes, debes cambiar tu motor de búsqueda predeterminado a Bing tanto en tu teléfono como en tu computadora. 

Un esquema de lealtad en Microsoft Rewards te otorga puntos de bonificación por usar el servicio todos los días. Cada día, aparece un conjunto de tres actividades en la parte superior de la página de recompensas. Completar estas actividades todos los días aumentará tu racha, que es lo que te premia con los puntos de bonificación.

También puedes obtener puntos adicionales utilizando ofertas especiales. Estas devuelven una gran cantidad de puntos de recompensa, pero generalmente requieren que realices compras. Si bien es posible que no valga la pena participar en estas ofertas por sí solas, puede valer la pena verificar las ofertas para cualquier compra que hayas pensado hacer.

Otras formas de ganar puntos

Visitar el sitio web de recompensas y realizar búsquedas en Bing no es la única forma de ganar puntos en tu cuenta. Si tu familia o tú, juegan a través de Xbox Live, también pueden ganar puntos completando tareas específicas del juego en tu consola.

Para completar las actividades de Xbox, deberás instalar la aplicación Microsoft Rewards en tu consola. La versión de la aplicación de juegos te permite hacer desafíos como revisar Game Pass Quests y lanzar la aplicación durante 5 días seguidos.

¿En qué gastar tus puntos?

Ahora que has ganado todos estos puntos, ¿En qué se supone que debes gastarlos? Bueno, el tipo de recompensas que puedes canjear varía desde artículos hasta la compra, participaciones en la competencia e incluso donaciones a organizaciones benéficas.

Sorteos 

De lejos, las opciones más baratas son los sorteos. Puedes canjear las participaciones en el sorteo por tan solo 200 por participación. 

No se te garantiza una ganancia con el sorteo, pero si estás ansioso por gastar tus puntos, son opciones buenas y económicas. También puedes ahorrar puntos comprando entradas al mayor.

Donaciones benéficas

Esta es la siguiente opción de canje más barata. A partir de alrededor de 1000 puntos, puedes donar tus puntos a varias organizaciones benéficas en lugar de gastarlos en ti mismo. 

Las organizaciones benéficas entre las que puedes elegir varían de un mes a otro, así que sigue revisando la tienda de puntos en busca de una causa que te interese mucho.

Tarjetas de regalo

La opción de canje final y más cara se presenta principalmente en forma de tarjetas de regalo y vales digitales. Con alrededor de 5,000 puntos, estas recompensas incluyen 3 meses de Game Pass Ultimate o tarjetas de valor monetario para tiendas y restaurantes.

Las tarjetas de regalo oscilan entre $5 y $25 y, con mucho, el mejor valor proviene de las tarjetas propiedad de Microsoft. No solo pueden ofrecer un mejor valor desde el principio, sino que también obtienes descuentos según el nivel de tu cuenta.

¿A qué renuncias cuando participas en las recompensas de Microsoft Rewards?

Al igual que con muchas cosas supuestamente «gratuitas» en Internet, en realidad estás pagando puntos de este programa con tus datos. Es importante darte cuenta que las empresas que ofrecen estos programas de recompensas están tratando de obtener información sobre ti.

Entonces, ¿A cuántos datos estás renunciando cuando participas en estas cuentas? Directamente, cedes tus datos de opinión a través de encuestas. Por ejemplo, cuando participas en una encuesta sobre una película, Microsoft utilizará esa información para anunciarte películas con mayor precisión.

También hay otro incentivo para que la empresa haga que las personas ingresen al programa de recompensas. Actualmente, Bing es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo detrás de Google, pero su participación de mercado es solo del 2,71%.

Las recompensas de Microsoft que otorgan puntos por las búsquedas de Bing son una excelente manera de lograr que más personas comiencen a usar su motor de búsqueda. Dicho esto, las búsquedas de Bing, como las de Google, brindan tanta información como las encuestas y los cuestionarios.

Por supuesto, la otra cosa a la que renunciaras es tu tiempo. Si tienes mucho tiempo libre en un día, puede que eso no sea un problema. Sin embargo, si estás muy ocupado, es poco probable que ganes lo suficiente con el programa para que valga la pena las recompensas que recibirás.

¿Vale la pena el programa Microsoft Rewards?

Lo que obtendrás de ella, depende en gran medida de tus preferencias personales. Si no te importa usar Bing, tienes algo de tiempo libre y te vendría bien un dinero extra, entonces el programa de recompensas probablemente sea perfecto para ti.

Si ganas mucho dinero, es posible que tenga menos valor. El tiempo puede ser tan valioso como el dinero, y tomarse un tiempo de tu día para completar actividades arbitrarias que también recopilen tus datos, sólo atraerá al tipo de persona adecuada.

Ahora deberías estar completamente informado sobre cómo funciona exactamente este programa de recompensas, cuánto te costará y si es adecuado para ti.

Anuncios