¿Eres de los que difícilmente muestran su cara sonriente en las fotos? Prepárate, porque FaceApp te va a hacer sonreír hasta en tus momentos más serios. Esta app puede cambiar tu expresión facial hasta causarte una bella y natural sonrisa.
Si piensas que esto no es posible, te invitamos a leer este artículo hasta el final. Te contaremos cómo usarla para lograr este y otros efectos muy divertidos e innovadores.
- 10 aplicaciones con efectos 3D para tus fotos
- 10 consejos para tomar fotos increíbles en viajes
- 10 mejores alternativas a Lightroom para editar fotos en el móvil
Transforma tus fotos con una cara sonriente usando esta app
Mostrar una cara sonriente en las fotografías no es el punto fuerte de algunas personas. A algunas no les gusta tomarse fotos, a otras las pillaron desprevenidas y hay a quienes no les gusta su sonrisa.
Pero eso ya no es problema a la hora de embellecer una imagen. FaceApp, con su tecnología de redes neuronales e inteligencia artificial, emula el funcionamiento del cerebro al distinguir y reconocer las diferentes expresiones faciales.
La app sube tu imagen a la nube para que la unidad procesadora de gráficos haga los cambios solicitados sin tocar el resto de la imagen; gracias a esto, tu foto conserva ese aspecto fotorrealista de una imagen no editada.

Este sistema de detección no solo permite modificar el rostro de la persona agregando una sonrisa según los deseos del usuario; también transforma rápidamente la edad y género de la persona, entre otros efectos.
Cómo editar tus fotos para agregar una sonrisa: paso a paso
Para agregar sonrisas a tus fotos con esta aplicación lo primero que debes hacer es descargarla e instalarla en tu celular. Luego, sigue estos pasos:
- Abre la app en tu teléfono.
- Presiona el botón «Galería» y elige la foto que vas a modificar.
- Debajo de la imagen verás los filtros. Elige «Sonrisas».
- Si tu versión es gratuita presiona en la sonrisa «Clásica».
- Haz clic en el botón «Aplicar».
Verás cómo esa expresión seria desaparece para dar paso a una cara sonriente que iluminará tu fotografía. La imagen original no desaparece de tu galería, solo quedará guardada junta a la versión mejorada.
Este procedimiento puedes aplicarlo a los otros efectos disponibles en la app, como cambio de cabello, cambio de género y envejecimiento.
¿Es FaceApp una aplicación paga?
Esta aplicación tiene dos versiones: una gratuita y una pro. Con la versión gratis tienes acceso a herramientas y filtros muy elementales; es decir, puedes hacer un uso limitado de sus funciones de edición y transformación.
La versión paga, por otro lado, es otro asunto. Al suscribirte tendrás un acceso privilegiado a herramientas y funciones escalables diseñadas exclusivamente para el usuario premium como:
- Cambios profundos en tus fotos mediante la inteligencia artificial.
- Acceso ilimitado a gran variedad de filtros de alta resolución.
- Nada de anuncios mientras utilizas la aplicación.
- Herramientas y opciones de edición profesionales que no existen en la versión gratis.
¿Te conviene la versión gratuita o la paga? Eso va a depender del uso que le des a la app. Si solo la necesitas para poner una cara sonriente en tus fotos y divertirte cada tanto, tal vez debas quedarte con la gratis.
Por el contrario, eres fotógrafo profesional o tu empresa necesita las herramientas de edición avanzadas, deberías considerar ser un usuario premium.
Algunos consejos para que tus fotos sean más expresivas y amigables
Solo mirar la cámara, decir cheese y salir espectacular en la foto no es para cualquiera, sin importar lo guapo que sea. A veces se necesitan algunos trucos para lograr esa foto genial que no requiera edición, o solo algunos retoques:
- Sonríe siempre con la mirada. Una mirada sonriente es luminosa y le da una expresión feliz a tu rostro aunque tus labios digan lo contrario.
- No te enfrentes a la cámara. Si el lente te intimida, no lo mires directamente, ya que estarás tenso al momento del flash. Mirar hacia el horizonte puede darte un aspecto soñador.
- Relájate y disfruta el momento. Cuando te relajas, tu expresión facial se suaviza aunque no estés sonriendo, debido a la distensión muscular.
- No fuerces tu sonrisa. Si no te sientes cómodo sonriendo, mejor no lo hagas; una sonrisa forzada se parece mucho a una mueca y no favorece a tu rostro.
- Sé espontáneo al posar. Las poses muy estudiadas le restan frescura y naturalidad a la imagen.
¿Quieres sonreír? Hazlo, pero sin exagerar; una sonrisa discreta y suave con los ojos un poco entornados y el rostro levemente inclinado suele tener un efecto agradable en las personas. Para todo lo demás tienes FaceApp.
Sonreír para el recuerdo
Las fotos son esenciales para preservar en el tiempo esos momentos importantes de la vida. Claro que no siempre se ven como planeaste, y una cara demasiado seria para la ocasión acaba pronto con el efecto buscado.
Eso, sin embargo, ya no les quita el sueño a fotógrafos aficionados o profesionales. Existe en el mercado una gran variedad de aplicaciones móviles, como FaceApp, que pueden crearte una cara sonriente de la nada.
¿Estás interesado en saber más sobre este amplio abanico de posibilidades? En Stonks Tutors siempre estamos a la vanguardia para informarte sobre esas aplicaciones para editar fotos como todo un experto.