#Alternativas

10 mejores alternativas a Lightroom para editar fotos en el móvil

En 25/01/2023
Anuncios

Millones de usuarios aman Adobe Lightroom para editar y administrar fotos, y es que definitivamente es una de las aplicaciones de edición de fotos más completas del momento. Pero si no te gusta usar esta app, hoy te contaremos las mejores alternativas a Lightroom.

¿Por qué existen alternativas a Lightroom?

Una de las razones por la que muchos usuarios deciden no usar Lightroom es porque tienen que pagar una tarifade suscripción mensual o anual, lo que definitivamente desanima a algunas personas si no lo van a usar mucho. También requiere una computadora poderosa para poder usar Lightroom sin problemas.

Anuncios

Lightroom también tiene una curva de aprendizaje algo complicada y, aunque sin duda puede hacer mucho, todavía no tiene algunas funciones importantes, como por ejemplo la compatibilidad con el uso de capas.

Lo bueno es que existen algunas alternativas a Lightroom disponibles en el mercado. Incluso algunas son gratuitas, así como también compatibles con Android, Mac y Windows.

Las mejores alternativas a Lightroom

No hay muchas alternativas a Lightroom, pero las que existen son muy buenas opciones, ya que ofrecen funciones y una experiencia similar. Todas las aplicaciones que mencionaremosa continuación tienen una versión de prueba gratis que puedes descargar para probarla antes de comprar un plan,

On1 Photo RAW

Actualmente, esta es la alternativa de Lightroom más sencilla que puedes usar sin una suscripción paga. Esta es una aplicación integral de edición de fotos con potentes herramientas para editar imágenes.

Anuncios

También puedes usar la herramienta de búsqueda avanzada para acceder a una variedad de filtros de imagen, desde metadatos hasta tamaño de imagen y palabras clave. En este sentido, ofrece una gran cantidad de funciones similares a Lightroom.

YouCam Perfect: la mejor aplicación alternativa gratuita de Lightroom

YouCam Perfect es la mejor aplicación gratuita de edición de fotos móvil alternativa a Lightroom en 2023. Si buscas una alternativa a Lightroom con muchas funciones de edición, esta es la mejor opción para ti. Cualquier foto puede ser editada con YouCam Perfect. ¡Las posibilidades son infinitas!

Si te tomaste una foto y quieres eliminar alguna persona u objeto puedes usar la herramienta de eliminación de objetos.

YouCam Perfect también ofrece muchas herramientas de embellecimiento fáciles de usar. incluso puedes agregar animaciones y pegatinas a tus instantáneas, combinar fotos, cambiar el cielo e incluso cambiar el fondo para que tus fotos realmente se destaquen.

En general, es una versión mucho más económica de Lightroom y cuenta con opciones básicas que se pueden descargar y usar de forma gratuita en iOs y Android.

Snapseed: aplicación gratuita y básica de Lightroom

Una de las mejores alternativas gratuitas de Lightroom, Snapseed es una app gratuita disponible en Apple Store y Play Store. Si estás buscando una opción completamente gratuita y fácil de usar, esta es la mejor opción para editar tus próximas fotos.

Snapseed es una alternativa muy simple, ya que podrás cambiar resultados de tus fotos, pero no más. Eso sí, tiene muchos filtros estéticos que puedes probar.

Photo Leap: aplicación artística similar a Lightroom

Una de las mejores alternativas gratuitas a Lightroom disponible para iOS es Photoleap. Si quieres crear obras artísticas, será ideal para ti; y no tendrás que pagar nada porque todas sus funciones son gratis.

Además, ofrece las mismas herramientas de edición básicas que ofrece Lightroom, también tiene funciones para crear obras artísticas únicas a través del diseño gráfico y más.

Estas potentes herramientas hacen que sea más difícil de usar y más limitado que otras alternativas gratuitas a Lightroom. Así que, si solo deseas agregar un filtro genial a tus fotos, esta aplicación no es para ti.

Prequel: aplicación de edición estética tipo Lightroom

Esta es otra opción para editar fotos y videos gratis. Prequel es ideal para crear historias para instagram y editar fotos. A diferencia de otros editores, Prequel destaca por su editor de video, puedes agregar texto y música para crear emocionantes videos dignos de Instagram.

VSCO: Editor de fotos y videos

Si quieres una foto digna de 1000 Me gusta en Instagram, VSCO Cam será tu mejor opción. Las funciones de VSCO pueden ser intimidantes y confusas, pero con algunos tutoriales te convertirás en un experto rápidamente.

Al igual que Lightroom, VSCO también es conocida por su capacidad para importar, editar y organizar tu propia biblioteca de fotos.

Sin duda, es la app ideal para crear un feed de Instagram con estética. VSCO ofrece herramientas para que hagas tus propios ajustes preestablecidos con solo un toque.

A Color Story

Con la alta demanda de contenido visual en las redes sociales, las herramientas de edición de imágenes han crecido significativamente. De hecho, la mayoría del contenido visual en estos días no se trata solo de una funcionalidad mejorada, sino también de la estética.

A Color Story es una aplicación que tiene herramientas poderosas para que tus imágenes destaquen entre millones de opciones. La aplicación ofrece herramientas para mejorar las fotos tomadas en habitaciones con poca luz al agregar filtros y efectos como niebla de colores y brillo.

Afterlight

Afterlight es una de las mejores alternativas gratuitas a Lightroom, especialmente si deseas agregar efectos a tus fotos además de filtros. Entre sus herramientas podrás encontrar la de agregar luz y la de doble exposición, las cuales te ayudarán a lograr un efecto retro en las fotos.

Cuando se trata de efectos retro, los efectos de fotografía tipo polaroid y analógica siguen siendo tendencia. Estas imágenes pueden ser logradas usando Afterlight para darles personalidad.

Foodie – Cámara en vivo

Si eres una de esas personas que adora apreciar cómo se ve la comida en el plato, entonces esta aplicación es para ti. Foodie es una aplicación diseñada para tomar y editar fotografías de alimentos.

La aplicación viene con 30 filtros de calidad profesional diseñados específicamente para la fotografía de alimentos. También tiene una excelente guía inteligente que te permitirá disparar de arriba a abajo utilizando lo que se conoce como “vista de cuadrícula».

Sin duda estas alternativas a Lightroom para editar fotos en el móvil son muy completas. Tus fotos en Instagram se verán increibles después de que uses alguno de estos editores.

Anuncios