#Consejos

10 precauciones para tu cargador que debes tomar a partir de ahora

En 25/01/2023
Anuncios

Las precauciones para tu cargador suelen ser las que menos se toman en cuenta en la actualidad. Sin embargo, hoy en día, los riesgos de que el cargador se dañe suelen ser mayores y pueden llegar a causar daños en el móvil o tu Tablet.

Entre las muchas prácticas erróneas de hoy en día se encuentra la mala manipulación del cable del cargador, el uso de adaptadores piratas y el tiempo prolongado enchufado. Aunque para muchos estas prácticas son insignificantes, la realidad es que pueden llevar a dañar no solo el cargador, sino también el móvil.

Las 10 precauciones para tu cargador que debes saber en la actualidad

Anuncios

¿Quieres conocer las mejores precauciones para tu cargador? Hoy en día, muchas personas han dejado de priorizar la importancia del cuidado de los cargadores de sus dispositivos, pero la realidad es que el cargador es el accesorio más importante de un móvil. Es por eso que, traemos los 10 consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu cargador en esta nueva era.

1 – No dejarlo conectado durante mucho tiempo

Aunque se recuerde reiteradas veces la precaución para tu cargador más importante, y que cuida más su tiempo de vida, es evitar dejarlo conectado por mucho tiempo. En la actualidad es una práctica común dejar cargando el teléfono toda la noche, pero no hay nada que le haga más daño que eso.

Lo recomendado es cargar el teléfono hasta el 95%, con esta práctica además de cuidar y proteger el cargador, también proteges la vida de la batería. Además, con esto se evita el sobrecalentamiento tanto en el cargador como en el móvil, evitando así el desgaste de sus elementos internos.

2 – Evitar el contacto con el agua o la humedad

Otra precaución que se debe tener en cuenta para cuidar el cargador, es la humedad que hay en el lugar donde está enchufado a la red eléctrica. Es importante evitar cualquier contacto con agua o áreas húmedas con el cargador, la humedad tanto como el agua puede entrar a la parte interna y causar daños irremediables.

3 – Evitar las temperaturas extremas

Anuncios

Entre las precauciones para tu cargador es importante saber que debes evitar usar el dispositivo en áreas con temperaturas extremas. En un frío extremo el cargador puede acumular partículas de agua dentro y fuera, causando así posibles cortocircuitos, y en el calor extremo puede llegar a sobrecalentar y quemar el cargador.

4 – No enrollar el cable del cargador

Otra práctica común es enrollar el cable, esto se debe evitar completamente ya que puede causar rupturas internas en el cableado y generar contacto, lo que a su vez puede causar cortocircuitos. Esta práctica no solo puede quemar el cargador sino también el dispositivo al que se conecta.

5 – No colocar el cargador directo al enchufe

En la actualidad las sobrecargas eléctricas son muy comunes, es por eso que, una de las precauciones para tu cargador, más importantes, es no conectarlo directamente a la toma de corriente. Se recomienda conectar el cargador a un regulador que tenga la capacidad de reducir el impacto de las sobrecargas.

6 – Evitar manipularlo al estar cargándose

Una práctica que se debe evitar en la medida de lo posible, es la manipulación del dispositivo conectado al cargador durante su tiempo de carga. Es decir, si tu móvil está conectado al cargador deja que cargue y luego lo desconectas y usas. Esta práctica errónea por lo general lleva al desgaste del cable y el conector del cargador al móvil, ya que el movimiento constante causa daños con el tiempo.

7 – No tirar del cable

Otra precaución para tu cargador que debes tomar es evitar tirar del cable cuando lo desconectas. Esta práctica daña el conector de carga del móvil y daña el conector del cargador. Esta suele ser una de las prácticas más comunes que dañan los cargadores.

8 – Evitar utilizar adaptadores piratas

En el mercado existen miles de marcas piratas que pueden llegar a cargar el móvil o Tablet sin ningún problema aparente. Sin embargo, estos cargadores no han sido revisados y autorizados por las empresas que crean y distribuyen los móviles y pueden llegar a causar daños importantes en los móviles y los cables de carga originales.

9 – Evita que el cargador sufra golpes

Es importante evitar que el cargador sufra daños contundentes, pero es mucho más importante no conectar el cargador a la toma de corriente y al móvil sin antes revisar. Las caídas o golpes fuertes pueden hacer que se desprendan componentes importantes del cargador y causar cortocircuitos que pueden quemar el móvil.

10 – Evitar conectar el cargador junto con el móvil a la corriente

Una precaución para tu cargador poco nombrada pero muy importante es evitar conectar el cargador a la toma de corriente mientras está ya conectado con el móvil. Muchas pueden ser las causas que dañarían el cargador y el móvil, pero por lo general son los cortocircuitos provocados por las altas tensiones.

Un error que se puede llegar a cometer es conectar un cargador en un enchufe de otro voltaje, esto puede causar daños graves en el cargador y quemarlo instantáneamente. Si el móvil se encuentra conectado puede llegar a sufrir el mismo destino.

La importancia de las precauciones para tu cargador

El cargador puede parecer un accesorio más de un móvil o Tablet, pero la realidad es que es una extensión del dispositivo al que alimenta, ya que sin él no podría funcionar. Además de esto el cargador puede ser uno de los causantes más comunes de que un móvil se queme o se dañe.

Es por esto que, tomar las precauciones para tu cargador y ayudar a evitar daños graves es una de las mejores opciones hoy en día. También hay que tener en cuenta que en la actualidad existen accidentes relacionados directamente con los cargadores y las baterías modernas y lo mejor es evitarlos.

Anuncios