#Como hacer

Cómo cargar el teléfono sin cargador

En 06/12/2022
Anuncios

Olvidar o extraviar el cargador del móvil es una escena muy cotidiana. Y la verdad es que esta situación nos pone en apuros, especialmente cuando más necesitamos el celular. Pero la tecnología siempre sale al rescate. Hoy vamos a compartir algunas soluciones sencillas para que puedas cargar el teléfono sin cargador.

4 métodos para cargar el teléfono sin cargador

Para nuestra tranquilidad contamos con más de una opción para cargar el teléfono sin cargador. Aquí tienes 5 de las alternativas más económicas, sencillas y eficientes para que tu móvil esté siempre cargado con o sin cargador.

Con cable USB conectado a dispositivos electrónicos

Anuncios

Esta es la forma más tradicional de cargar un dispositivo móvil cuando no disponemos del cargador original. Es un método muy simple, solo debemos disponer del cable USB. La mayoría de nosotros tiene más de uno de estos cables en casa.

Muchos modelos de cargadores originales constan de un cabezal separado del cable USB. Cuando se daña el cabezal es posible que el cable USB siga funcionando perfectamente. En estos casos, podemos usar este cable y conectarlo a cualquier dispositivo (conectado a la corriente) como una PC o Tablet, y cargar nuestro celular sin problemas.

Eso sí, ten presente que la velocidad de carga no será igual que con el cargador original del móvil. Pero, es una de las formas más sencillas y seguras de cargar el teléfono sin cargador.

Mediante el cargador del automóvil

En el mercado hay variados modelos de cargadores para coches o automóviles. Son muy prácticos, eficientes y accesibles a cualquier presupuesto. Si eres de los que pasa más tiempo en la carretera que en casa, entonces es bueno hacerse de uno de estos cargadores para olvidarse del cargador del teléfono.

Anuncios

Siempre vas a necesitar un cable USB, ya sea micro o normal, para poder cargar el teléfono en esta modalidad. Algunos de los modelos de cargadores de coches admiten hasta dos teléfonos al mismo tiempo.

La velocidad de la carga del teléfono dependerá de la marca de estos dispositivos; la mayoría son muy eficientes y utilizan tecnología de última generación. Incluso algunos disponen de pantallas digitales, diseñadas para visualizar la carga mientras se está conduciendo.

Con los audífonos

Esta es una alternativa para cargar los teléfonos que pocos aprovechamos. Pero lo cierto es que los audífonos sirven para algo más que escuchar nuestra música favorita. Y en momentos de emergencia nos pueden ser de gran utilidad para devolverle la vida a la batería de nuestro teléfono.

El funcionamiento es muy simple, estos aparatos tienen integrado un conector USB (micro); a través de este conector pueden transferir energía al móvil. Solo hay que ubicar el puerto en el móvil, verificar que es compatible con el terminal del audífono y conectarlo. Y está listo para recibir la carga sin cargador.

Carga de celular a celular

Una alternativa muy popular para cargar el teléfono sin cargador. Esta técnica recibe diferentes nombres, como carga a la inversa o Wireless Power Share. Es una opción que está disponible para una larga lista de dispositivos Android, en especial los de alta gama.

Esta opción de carga no es tan rápida como quisiéramos, pero es bastante segura y no necesitas de ningún tipo de cables ni conexiones. Podríamos decir que es la más viable ante verdaderas emergencias, como estar lejos de casa, sin cargador en el coche y sin un cable USB a la mano. ¿Qué podemos hacer entonces?

Pues recurrir al celular más cercano. Eso sí, es necesario que el teléfono que nos va a pasar carga esté con la batería llena (al menos al 70%). Estos son los pasos para cargar tu teléfono con otro teléfono:

  • Ubica el menú del celular donante de energía
  • Selecciona la opción: Wireless Power Share
  • Coloca el celular descargado (receptor) pantalla abajo
  • Ahora sobre él coloca el teléfono donante de carga

Es decir que los teléfonos quedan uno sobre otro, juntando las baterías de ambos. Se recomienda que si tienen protectores se les quiten para que la transferencia de carga se optimice.

Últimos avances en tecnología móvil para cargar el teléfono sin cargador

Hemos mencionado solo 4 de los distintos métodos para cargar el teléfono sin cargador. En realidad, son muchos más gracias a los avances tecnológicos. Uno de estos, que vale destacar, ha sido diseñado por la universidad de Sejong en Corea del Sur.

Consiste en un dispositivo de luz infrarroja capaz de cargar un teléfono sin cargador. Lo que llama la atención es lo sofisticado de este invento que tiene el poder de cargar teléfonos a varios metros de distancia (30), sin ningún tipo de cable ni conexión visible.

Este fascinante mecanismo funciona a través de un puente energético entre el dispositivo emisor y el teléfono receptor. Esta señal es bastante fuerte para abarcar un amplio espacio (30 metros), sin afectar la piel o el ojo humano. De seguro, en el futuro seguiremos viendo más y mejores alternativas para cargar el teléfono sin cargador.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo pasar carga por Bluetooth?

Es muy sencillo, hay que seguir los pasos que ya hemos descrito para enviar carga de celular a celular. Antes verifica que el teléfono que va aportar la carga tenga suficiente de ésta, luego colócalos en la posición correcta y espera que se cargue, pues el proceso es algo lento.

¿Cuáles son los celulares que se pueden cargar inalámbricamente?

Los de última generación y de las marcas más conocidas: iPhone, Xiaomi, Samsung y Huawei. Específicamente, esta alternativa de carga está incorporada en los móviles de alta gama de estas marcas.

¿Cómo cargar la batería del celular cuando no hay electricidad?

En estos casos hay que optar por: cargadores solares, por el cargador del vehículo o por cargar utilizar otro teléfono (carga inversa).

Anuncios