#Consejos

Cómo utilizar el modo ‘No molestar’ en Android

En 06/12/2022
Anuncios

Nuestros móviles siempre están activos, pero si eliges el modo no molestar en Android podrás desconectarte un poco y descansar. Una opción muy útil cuando deseamos que no nos sobresalte una notificación.

En modo avión toda conexión queda cancelada, así que existe esta alternativa que otorga mucha flexibilidad a nuestro dispositivo. Configurarlo es muy sencillo, cuando lo aprendas le sacarás muy buen provecho.

Así funciona el modo no molestar de Android

Anuncios

En el modo no molestar en Android se desactiva cualquier sonido, llamada o notificación de tu dispositivo cuando desees que nadie te moleste. Se diferencia del modo avión en la configuración ya que la haces según tu gusto, para poder recibir esa llamada o ese mensaje de alguien en específico.

De esta manera tendrás el control absoluto sobre quién o quiénes se podrán comunicar contigo. Incluso, puedes programar esta opción para que se encienda o se apague a la hora más conveniente para ti. Funciona igual para recordatorios y tareas pendientes o eventos.

Cómo activarla

En realidad el procedimiento es más sencillo de lo común, porque la ruta es fácil de seguir. Basta con abrir la opción Funciones rápidas y allí encontrarás esta alternativa. El primer paso es tocarla.

Ajustes

Si la versión de tu Android no la tiene hay otra forma de llegar a la opción, y es buscar en el menú ‘Ajustes’. Cuando la abras busca y pulsa sobre Sonido.

No molestar

Anuncios

Una vez hayas entrado en Sonido lo siguiente es activar el botón ‘No molestar’. En caso de que no la veas, vuelve a Ajustes y despliega nuevamente ese menú para buscarla. Todo va a depender de cuál sea la versión de Android que tengas.

Activar

Una vez en la opción y habiendo personalizado tu configuración, el último paso es activarla. Generalmente es el último botón en la parte inferior.

Cómo configurarla

Una vez que ya estás dentro de la opción y has establecido tu personalización, solo resta activarla. Existen dos modos: uno es dejando pulsado el botón ‘No molestar’ en el menú desplegado en la esquina superior del dispositivo.

El otro es dirigiéndose a Ajustes y buscar el botón Sonido el cual vas a pulsar. Recuerda que según la versión Android que manejes esta opción tal vez esté en otro lado.

Al abrir Sonido y llegar a ‘No molestar’, solo púlsala. Van a aparecer cinco alternativas:

  • Llamadas entrantes
  • SMS
  • Sonido + Vibración
  • Notificaciones
  • Duración

Ingresa a cada una y configúralas según lo que necesites, de modo que solo recibirás alertas de aquello de verdad importante.

Llamadas

Es la principal de las funciones del modo no molestar en Android. Con ella decides qué llamada de qué persona puede entrar, o bloquearla.

Permitir llamadas

Allí harás tu configuración sobre quiénes te pueden hacer llamadas, si toda persona, ninguna, todos los contactos o nada más contactos destacados. Aquí debes especificar qué contactos te podrán hacer llamadas.

Mensajes

Con ella puedes configurar el dispositivo de manera que te avise y te recuerde sobre aquellos eventos y pendientes. Igualmente si deseas que entren mensajes de texto de alguien en especial, de cualquiera o sencillamente de nadie.

Sonido

La opción te da la potestad de establecer excepciones en ciertas horas en las que ‘No molestar’ esté activo ya que, por defecto, silencia los sonidos. Sin embargo aquí podrás seleccionar alarmas o cierta clase de sonido, por separado.

Notificaciones

Particularmente útil porque con ella estableces qué notificaciones se mostrarán pero sin sonido, o sin sonido y sin mostrarse. Además, en ‘Personalizado’ decides si no deseas sonidos pero que se desplieguen en pantalla de una forma única

En ese sentido, con ‘Personalizado’ puedes lograr que la pantalla no encienda al llegar una notificación, también que ciertos íconos se oculten o que oculte todo. Importante recordar que esto tiene relación con la parte visual porque ningún sonido se emitirá.

Duración

Aquí podrás poner cuánto tiempo durará activada la función incluyendo determinadas horas, o simplemente cuando quieras desactivarla. Especialmente útil para personas ajetreadas que olvidan activar su teléfono en la mañana.

Activar automáticamente

Con esta opción puedes poner reglas automatizadas que te ayudarán en muchas ocasiones. Esta forma de automatización hace que el dispositivo active el modo ‘No molestar’ en momentos específicos del día.

¿Conviene apagar el móvil?

Realmente hacerlo en ciertas ocasiones es conveniente por diferentes razones, una de ellas es que reiniciarlo eventualmente extiende su vida útil. Algo especialmente cierto en el caso de las baterías.

No apagarlos en mucho tiempo en realidad no ocasiona nada perjudicial, solo que tal vez empiecen a funcionar más lento de lo habitual. Es probable que se calienten un poco y salga uno que otro error, pero siempre es bueno darles algo de descanso.

A pesar de que cuentas con la opción no molestar en Android hay más formas de hacer un buen uso de tu dispositivo. Primeramente reinícialo:

  • Cuando notes que se pone lento.
  • Al actualizar aplicaciones.

Estas acciones mejoran su funcionamiento.

Ventajas de apagarlo

Te ofrecemos algunas recomendaciones para un óptimo funcionamiento de tu dispositivo.

  • Es bueno apagarlo, al menos, dos veces por semana, liberando así memoria RAM.
  • Rompes con la dependencia y evitas crear adicción.
  • Fomentas más la interacción con tus semejantes al estar un tiempo desconectado.

Con eso cuidas tu dispositivo a la vez que te fortaleces tus relaciones.

¿Debería apagarlo por las noches?

Sí, es una medida sana. Los beneficios de esta práctica radican en que:

  • El no estar atento a tu teléfono por las noches te garantiza un mejor descanso.
  • La opción no molestar es la más conveniente, así evitarás estrés y como recompensa obtienes una buena calidad de sueño.

Es por tu bienestar.

Buen uso

Es una realidad que no podemos despegarnos por un momento de nuestro móvil, bien sea por trabajo o diversión. Aun así, siempre es recomendable tomar una pausa y recargar nuestras pilas, tu organismo lo agradecerá y tu móvil también.

Anuncios