#Aplicaciones

Aplicación DarkMode: Activa el Modo Nocturno en tu Android

En 24/08/2022
Anuncios

En la actualidad, el DarkMode es usado para muchas tareas cotidianas debido a los beneficios que representa para la vista. Se trata de una aplicación simple pero con muchas ventajas. Permite activar el modo oscuro en móviles que no dispongan de esta opción en su sistema.

Muchas personas emplean el móvil por muchas horas, especialmente para ingresar en redes sociales. La utilización prolongada del teléfono perjudica la visión, así mismo, ocasiona dolores de cabeza. Pero el tema oscuro sirve para reducir la luminosidad y el consumo de batería durante las jornadas de trabajo.

Anuncios

Sin embargo, esta app no funciona en todos los dispositivos. Es indispensable que tu equipo no tenga un bloqueo que impida la modificación de su configuración. Pero no te preocupes, hay maneras de solucionarlo. Te presentamos toda la información sobre esta aplicación de modo oscuro para Android.

¿Qué es la aplicación DarkMode?

DarkMode es una herramienta de amplia versatilidad que sirve para intercambiar las tonalidades claras por las oscuras de la interfaz visual de los smartphones. Al realizar esta función se reducirá el brillo de la pantalla, oscureciendo el aspecto de las aplicaciones más usadas, por ejemplo, Instagram.

Es una app que no requiere acceso a Internet, funciona sin conexión, no obstante, al conectarte, tendrás que visualizar anuncios publicitarios de otras aplicaciones. Es fácil de utilizar, ofrece la posibilidad de aplicar las tonalidades claras y oscuras por igual, incluso fijar un horario para su activación.

En cuanto a sus especificaciones, su peso es de 6.7 MB. Requiere de una versión 8.1 de Android o posterior para funcionar. Las actualizaciones más recientes incorporan novedades que harán tu experiencia más entretenida. Puede emplearse en sistemas operativos Android 11 y Android 12.

Pasos para ingresar a la aplicación

Anuncios

En primer lugar, tienes que descargarla, para ello, debes ingresar a Google Play para iniciar la descarga de DarkMode. Luego de instalarla podrás acceder a sus funciones sin tener que realizar ningún tipo de registro. Pero antes, será necesario aceptar las condiciones del servicio.

El usuario que descargue esta herramienta necesita responder a una pregunta antes de utilizarla. Es una consulta que se limita a responder afirmativa o negativamente sobre el tipo de contenido de los anuncios publicitarios. Estos se van a reproducir en la aplicación al manipularla mientras tengas acceso a internet.

Al ingresar al menú inicial podrás ver varias opciones para personalizar el modo oscuro, incluyendo el ajuste horario para la activación automática de los comandos. Las opciones disponibles son: Day ModeNight Mode y Auto. Para que la aplicación tenga un mejor rendimiento, puedes adquirir su versión Premium.

¿Cómo usar la aplicación DarkMode?

Al abrir la aplicación aparecerá una pantalla que mostrará las funciones que puede llevar a cabo. Son 3 opciones, pero cada una de ellas dispone de un alcance sumamente alto. De igual manera, también aparecerá la casilla de suscripción Premium, la cual añade una función interesante, cambiar el color del botón.

El modo claro se encuentra en la parte superior, y es el encargado de reflejar las tonalidades claras del móvil. Para que este modo se active, tendrán que funcionar al mismo tiempo todos los paneles LED, por obvias razones el brillo será más intenso. La carga de la batería durará menos si mantienes activada esta función.

La segunda alternativa es el modo oscuro. Al encenderlo la pantalla entrará de inmediato a una tonalidad negra. La reducción de luminosidad es efectiva, y se extiende al resto de aplicaciones descargadas en el teléfono. Finalmente, está el modo automático, aquí puedes programar la hora de encendido de cada función.

Ventajas de usar DarkMode

A pesar de que su diseño sea simple, los beneficios atribuidos a esta aplicación son increíbles. Los usuarios que la han descargado manifiestan su conformidad por sus ventajas, las cuales, no se limitan a un solo aspecto. Te vamos a mostrar a detalle el alcance de cada una de sus funciones.

Conservación de carga

El uso del móvil se convirtió en una problemática social porque impulsó el distanciamiento entre las personas. Cada vez son más comunes los trabajos online, por lo que muchos optan por utilizar su teléfono para llevar a cabo diversas tareas. Es frecuente ver a personas usando su móvil por varias horas seguidas.

Al trabajar prolongadamente, el smartphone disminuye rápidamente la batería, además, rebaja su vida útil. Algunos dispositivos no cuentan con un modo oscuro que haga que el consumo sea menor, de esta manera la batería se consumirá rápidamente. Por lo que si descargas esta aplicación, eso no será un problema.

Si activas el modo oscuro, el consumo de batería disminuye demasiado. En el mismo orden de ideas, los recalentamientos no serán tan frecuentes. No olvides que para que el modo claro pueda funcionar, el móvil necesita encender de todos los paneles, esa función los desactiva.

Reducción de fatiga

La luz blanca agota mucho la vista, por eso es que los programadores idearon una función que permite manipular el teléfono sin que afecte la visión. Los métodos de lectura de aplicaciones se van a oscurecer, esto reduce la luminosidad, por lo que tus ojos no se cansaran al utilizar el móvil.

Es sumamente recomendado durante actividades nocturnas. Hay personas que trabajan durante la noche sin parar, y DarkMode evita la fatiga extrema. Pero esta característica no se restringe a aplicaciones como Word o PDF, apps como WhatsApp se ven beneficiadas.

Apariencia

Por algún motivo, las personas que descargan cualquier aplicación con acceso al modo oscuro, prefieren activarlo sin importar la hora. Esto se debe a la apariencia única que adquiere la interfaz luego del cambio. Un diseño original, sobrio y elegante, estas son las palabras que distinguen al modo oscuro.

Es evidente que esta aplicación es un cúmulo de ventajas. No solo harás que la pantalla adquiera una tonalidad diferente, también mejorarás el aspecto de las aplicaciones descargadas en el dispositivo. Pero lo que es mejor, DarkMode evitará daños en tu visión y prolongará la batería de tu dispositivo.

Anuncios