#Consejos

Cómo utilizar el modo nocturno de la cámara de tu teléfono para hacer bonitas fotos de noche

En 29/01/2022
Anuncios

Aunque la mayoría de los teléfonos traen el modo nocturno de la cámara, son muy pocas las personas que saben utilizar esta herramienta. A veces queremos tomar una fotografía con amigos, familiares o de algún lugar específico pero la noche está de por medio.

¿Qué me dirías si te digo que la luz de la luna no es un inconveniente, sino un factor muy lindo que se incluirá en tus fotografías? Gracias a las cámaras y aplicaciones que los desarrolladores han integrado a los teléfonos móviles, una foto en la oscuridad puede convertirse en la más perfecta.

Anuncios

Para los que aún no saben cómo lograr esta hazaña, a continuación, explicaremos cómo utilizar el modo nocturno de la cámara de tu teléfono correctamente. Así podrás hacer bonitas fotos de noche.

¿Para qué utilizar el modo nocturno de la cámara?

El modo nocturno de la cámara puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de tomar fotografías de lugares, eventos y personas que no quieres olvidar.

Aunque la mayoría de las personas está acostumbrada a salir en el día. Puede que para otros la noche representa una salida única y misteriosa que puede ser guardada en nuestras memorias y en las fotografías que tomamos.

Es por eso, que los desarrolladores de los dispositivos móviles celulares han implementado una herramienta que logra tomar las fotografías perfectas. No importa si se trata de una salida nocturna. Crea tus mejores recuerdos a través del modo nocturno de la cámara de tu teléfono.

¿Cómo puedo activar el modo nocturno de la cámara?

Anuncios

La mayoría de los dispositivos tienen una pequeña ventana en la cual se indica dónde se activa el modo nocturno de la cámara. Sin embargo, para aquellos que no lo traen o que simplemente no saben cómo activarlo te mostramos a continuación los pasos que debes seguir.

Modo HDR – Activado

Para los que no saben qué significan las siglas HDR les contamos que significa alto rango dinámico. Al parecer, si se activa dicho modo, la cámara será capaz de ver, procesar y diferenciar las zonas desde las más oscuras hasta la más iluminada.

Cada que vayas a tomar una fotografía nocturna, asegúrate de que el modo HDR esté activo. No obstante, si estás tomando una fotografía en el día y la luz solar resulta muy intensa también puedes activar este modo para una mejor toma.

Para activar este modo debes ingresar a la configuración de tu cámara, opción “modo”. Existen algunos Android donde no necesariamente debes seguir este paso, sino que la visualización de los modos está al abrir la cámara.

Autodisparador

Puede que muchos no lo crean, pero una de las mejores formas de tener una toma increíble bajo la luz de la luna es el autodisparador o disparador automático. Ciertamente, esta opción se utiliza usualmente en fotografías para eventos en movimiento. Sin embargo, es esencial para activar el modo nocturno de la cámara.

Gracias a la velocidad de las tomas podrás encontrar una fotografía que se adapte a la luz nocturna. Además, también evitará imágenes borrosas, ya que el modo está preparado para evitarlas. La recomendación es utilizar de 5 a 10 tomas.

No confíes en el flash

Aunque el flash está dedicado exclusivamente a iluminar el contorno alrededor de la fotografía, a veces esta opción no es la mejor. De hecho, existe un grupo muy grande de personas que se quejan de “ojos rojos” o alguna otra imperfección que se puede evidenciar gracias al flash del teléfono.

Además, el flash ilumina a la persona que tiene delante, pero deja a oscuras el fondo de la fotografía. Tal vez sea uno de los más utilizados para el modo nocturno de la cámara, pero no es el más indicado para una toma perfecta.

Para finalizar con el tema del flash, se recomienda que en lugar de encenderlo las personas se acerquen a un lugar iluminado. El resultado será mucho mejor.

Comprueba los niveles de exposición

Una vez que abras la cámara, ya puedes dirigirte a los modos que ofrece el dispositivo. Hay uno en concreto que suele asustar a las personas y es el llamado “modo pro”. Puede que algunos le teman, ya que su nombre indica profesionalismo y la verdad no todos sabemos de fotografías.

No obstante, cuando se trata del modo nocturno de la cámara, el modo pro es uno de los mejores. A través de este podrás controlar manualmente el nivel de intensidad de luz que deseas tener en la fotografía.

Evalúa el lugar donde quieres tomar la fotografía

Puede que a veces nos encontremos con lugares maravillosos donde queremos tomar una fotografía y plasmarla en el recuerdo. Sin embargo, si la luz nocturna es nuestra acompañante, deberás evaluar la situación y el lugar y comprobar si es el indicado.

Aunque el modo nocturno de la cámara de tu teléfono sea uno de los mejores, lo ideal es enfocarnos en tomar las fotografías en zonas con buena luz. En este orden de ideas, son recomendables aquellas donde haya alumbrado público de excelente calidad. También funcionan autos con luces encendidas.

El flash del dispositivo debe ser la última opción, ya que no es la mejor alternativa.

ISO mínimo de 400

El ISO es una configuración que puede encontrarse en las cámaras de los dispositivos celulares. Dicha configuración permite establecer los niveles de sensibilidad a la luz. En este orden de ideas, mientras más alta sea la ISO más brillante quedará la fotografía.

Para completar el modo nocturno de la cámara de tu teléfono, verifica que los niveles de ISO sean los adecuados para la fotografía que deseas tomar. Algunas personas prefieren utilizar hasta 3200 de ISO, pero no se recomienda por qué saldrá borrosa y grumosa. El nivel perfecto de ISO es de 400.

¡Toma la más hermosa foto!

Una vez seguidos los pasos mencionados, ya podrás tomar la mejor y más bella fotografía nocturna. Compruébalo por ti mismo y comparte el proceso.

Anuncios