#Aplicaciones

Aplicación Goals: controle sus hábitos y realice un seguimiento de sus objetivos

En 24/08/2022
Anuncios

«Para el que no sabe hacia dónde va, ningún viento es favorable», esta una frase de un filósofo griego, que encierra una gran realidad. Si no tenemos objetivos claros, nunca alcanzaremos verdaderos cambios en nuestra vida. Goals es una valiosa herramienta digital que nos ayuda a fijar y alcanzar variedad de objetivos.

Vamos a conocer un poco sobre Goals, y cómo puede ayudarnos a crear objetivos y controlar nuestros hábitos para alcanzarlos; ya sea para el desarrollo personal, laboral o en cualquier otro aspecto importante de nuestro diario vivir.

Goals: un coach personalizado para crear y mejorar hábitos

Anuncios

Siendo sinceros, no es tan sencillo ser disciplinado. Son admirables esas personas que tienen autocontrol, que saben a dónde van y jamás se desvían hasta alcanzar sus objetivos. El resto de nosotros necesitamos un poco de apoyo, y Goals es el entrenador personalizado para darnos esa ayuda.

¿Quieres empezar a hacer ejercicios?, o tal vez desees cultivar cualidades como persona, ahorrar dinero, o quizá aprender un nuevo idioma. Todos estos son excelentes objetivos. Ahora bien, el asunto es por dónde empezar; entre la ajetreada vida diaria y la falta de disciplina, alcanzar estos ideales es una misión cuesta arriba.

Es aquí donde Goals llega al rescate, ayudándote a establecer objetivos y dar pequeños pasos diarios o semanales para alcanzarlos. El seguimiento y motivación son dos elementos claves de esta app para ayudar a sus usuarios. A través de variedad de herramientas y refuerzos positivos contribuye la creación y fortalecimiento de hábitos positivos.

Empleando hermosos gráficos de colores y fotografías vemos el progreso día a día hacia nuestra meta. Sin presiones ni estrés, un día a la vez, así es como esta herramienta se convierte en nuestro mejor aliado para ayudarnos a conseguir aspiraciones personales.

Características de esta aplicación

Anuncios

Hablemos de algunas particularidades de Goals. Además de ser gratis, nos encontramos ante una de app de seguimiento de hábitos con un diseño muy hermoso. De excelente calidad y preparada con las herramientas necesarias para asegurar que cada usuario alcance sus objetivos. Estas son sus características relevantes:

  • Se descarga gratis
  • Su funcionamiento es rápido
  • Cuenta con una amigable interfaz de usuario
  • Ofrece seguimiento sin límite de tiempo para hábitos y objetivos
  • Es adaptable al estilo de vida de cada persona
  • Compatible con varios sistemas operativos (Android e iOS)
  • Personalizable y fácil de administrar
  • Se ejecuta en segundo plano

La excelencia distingue a esta aplicación, esto se refleja en los efectos de sonido e imagen, y en el funcionamiento general de Goals. La nitidez de los colores y la variedad de fondos disponibles se combinan para hacer aún más placentero el uso de esta app.

¿Cómo descargar y usar esta aplicación?

Ingresa aquí para hacer la descarga gratuita de Goals. Verás que la instalación y uso es muy rápida, sigue estos pasos:

  1. Responde las preguntas iniciales que marcarán el comienzo de una nueva etapa de tu vida. Estas son algunas de las preguntas: ¿Qué te gustaría lograr antes de morir? ¿Qué objetivos te gustaría alcanzar en un plazo de tres meses y un año; y cuáles son los hábitos que estás tratando de adoptar.
  2. Crea tu cuenta de forma sencilla, sin salir de la interfaz de Goals.
  3. Visualiza y define tus preferencias en las 4 secciones principales: norte, objetivos, hábitos y mentalidades. Eres libre de escribir una frase motivadora en cada una de estas secciones, y además puedes seleccionar un hermoso fondo de colores para cada una de ellas.
  4. Selecciona el área de tu vida donde quieres aplicar tus hábitos y objetivos; tienes varias opciones: salud física, familia y amor, finanzas, creatividad, aprendizaje, carrera, amigos y networking.
  5. Elige cómo evaluar tus objetivos, puedes medirlos en pasos, porcentaje, páginas, palabras, cursos y clases, entre otros parámetros.

Goals tiene el poder de inspirar gracias a sus gráficos, fotos y recompensas. Así puedes visualizar de forma motivadora tus rachas de progreso diario o semanal.

Ventajas y desventajas de Goals

Entre sus puntos positivos está su efectividad probada. La mayoría de sus usuarios destaca su magnífico diseño, y cómo les ha ayudado a incorporar hábitos positivos en su día a día, de forma sencilla e intuitiva. Esto ha hecho que Goals sea merecedora de una excelente calificación (4.5 estrellas) en la Play Store.

De hecho, todas las opiniones registradas en la tienda oficial de Google son positivas para Goals. Otra de sus ventajas es que está disponible para dispositivos Android e iOS. Sin embargo, al margen de estas ventajas, debemos recordar que es una app gratuita, por lo que incluye anuncios publicitarios.

Beneficios de crear hábitos y seguirlos

Muchos especialistas en sociología y psicología reconocen los beneficios de tener objetivos claros en la vida. Desde que somos niños es importante cultivar hábitos sanos que nos ayudarán a ser verdaderamente felices en la vida adulta. Podemos beneficiarnos de cualquier influencia positiva para conseguir crear hábitos positivos y seguirlos.

Aparte de amigos y familiares que nos pueden motivar en esa dirección, también podemos hacer uso de las herramientas digitales diseñadas especialmente para ello; tal es el caso de Goals.

Preguntas Relacionadas

¿Qué son hábitos y ejemplos?

Es una acción que practicamos repetidas veces hasta hacerla parte de una rutina diaria o estilo de vida. Por un lado tenemos ejemplos de buenos hábitos, como descansar suficiente y alimentarse bien; y por otro lado están los malos hábitos que perjudican nuestra salud y las relaciones interpersonales.

¿Cuáles son los hábitos más importantes?

Los que se relacionan directamente con la salud integral, con el crecimiento personal, la autoestima; y los que fomentan buenas relaciones con los seres queridos. Por ejemplo: el cuidado personal, una dieta equilibrada, hacer algún tipo de ejercicio y fomentar la comunicación en la familia.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para seguimiento de hábitos y objetivos?

Hay más de una docena de excelentes apps que nos ayudan a alcanzar objetivos, creando y manteniendo hábitos saludables. Solo mencionaremos 5 de ellas: Habit Tracker, Visuapp, HabitHub, Loop y Goals.

Anuncios