#Herramientas

10 herramientas para descargar automáticamente imágenes increíbles cada día

En 22/11/2022
Anuncios

Descargar automáticamente imágenes te permite ahorrar tiempo al buscar en una página web algunas imágenes específicas. Puedes descargarlas todas de manera rápida y revisar luego las que en realidad te sirvan. A continuación, te dejamos 10 herramientas que te permiten descargar imágenes sin tantas complicaciones.

Image Cyborg

Imagina que encuentras una web que está repleta de imágenes que te gustan, pero no tienes el tiempo para descargarlas una a una. Image Cyborg es una plataforma que te permite recopilar todas estas imágenes y descargarla en un .ZIP.

Anuncios

Una vez estés dentro de esta plataforma, pega la URL que corresponde a la página de la que quieres descargar las imágenes y haz clic en la opción de descarga. El proceso demora algunos segundos, depende de la cantidad y el peso de las imágenes que vayan a descargarse.

Ten presente que muchas de estas imágenes pueden tener derechos de autor y esto imposibilita su uso libre.

Bulk Image Downloader

Bulk Image Downloader es una herramienta que te permite descargar cualquier imagen que te guste de los bancos de imágenes y otras plataformas.

Lo que hace esta página es eliminar cualquier tipo de anuncio de las imágenes. Puedes ver una vista previa de lo que vas a descargar y elegir lo que realmente necesitas.

Anuncios

No es una herramienta gratuita, pero te ofrece una prueba gratis. Si te gusta la herramienta y quieres adquirirla, tiene un costo de $19,95 dólares.

HTTrack

Si no te conformas solo con la descarga de imágenes, HTTrack es la herramienta para ti. A través de esta plataforma puedes descargar todo el contenido que esté disponible en una web: videos, imágenes, archivos html, entre otros.

Permite la configuración de las descargas para que elijas lo que quieras utilizar. Es una aplicación que cuenta con un código abierto y puedes usarla gratis.

Image Downloader

Esta es una de las extensiones con las que puedes descargar imágenes. Puedes utilizarla en el navegador Chrome o cualquiera que sea compatible con este.

Image Downloader cuenta con un buscador en el que puedes poner términos que te permitan encontrar la imagen ideal en una página web. Inicia la búsqueda de manera sencilla y haz clic para descargar la imagen que quieras.

Esta extensión te permite modificar el tamaño y añadir bordes a tus imágenes. Es de uso gratuito.

Simple Image Downloader

Es una extensión que te permite guardar cada una de las imágenes que encuentres en una página web. Aquí se incluye la descarga de las fotos empleadas en el contenido de la web y los fondos de pantalla que puedas encontrar.

Te permite recortar las fotos y guardarlas en Dropbox. Además, puedes ver los enlaces de cada una de las imágenes en un listado, así puedes emplearlas de otras maneras también.

Simple Image Downloader está hecho para personas que no requieren de algo muy específico. La extensión no permite alterar muchas de sus configuraciones predeterminadas, así que las opciones de búsqueda son limitadas.

Image Photo Downloader

Image Photo Downloader es una extensión que puedes usar con Chrome y te permite descargar las imágenes que quieras de una página web. Puedes descargar contenido de Flickr, de buscadores y hasta de redes sociales.

Cuenta con opciones para que filtres tus búsquedas y encuentres las mejores imágenes para lo que requieres. Aunque no tiene filtros muy específicos, es algo que puede ahorrarte algo de tiempo.

Fatkun Batch Download Image

Esta extensión es muy útil si requieres descargar imágenes con características similares o que correspondan a una misma categoría. Te permite realizar descargas por lotes.

Cuenta con filtros para que especifiques el tipo de archivos que requieres. Puedes elegir la resolución que buscas, en qué enlace quieres que haga la búsqueda de imágenes o simplemente escribir palabras claves para que te permita bajar imágenes que correspondan.

Fatkun Batch Download Image es una extensión con muy buenas herramientas, pero a su vez es una de las que más consume recursos. Lo mejor es que la utilices cuando no estés usando otras aplicaciones pesadas o que la utilices en un dispositivo reciente.

Easy Image Downloader – Mouse Clerk

Una de las extensiones más completas que puedes usar en Chrome. Te permite descargar miles de imágenes de forma rápida y organizarlas en carpetas de manera automática.

Renombrar las imágenes ya no es un problema con Mouse Clerk, todo lo hace de manera automática para ahorrarte mucho tiempo. También te permite descargar las imágenes en lotes y crear listas con las fuentes. Al utilizarla por primera vez puede parecer muy complicada, pero con un poco de experiencia vas a emplearla a la perfección.

JDownloader portable

JDownloader es un gestor para descargas que funciona de manera gratuita y cuenta con un código abierto. Lo que puedes hacer con esta herramienta es analizar las URL que quieras para que el programa determine si puede realizar una descarga directa o tiene que hacerla a través de un enlace.

Si se trata de un enlace adicional, va a analizarlo y te permite descargar las imágenes que desees. Se puede usar sin instalarlo en tu computadora, puedes hacerlo ingresando a este enlace y desde ahí ejecutarlo.

Si piensas usarlo de esta forma, debes contar con Java en tu equipo para que puedas usar el archivo JAR necesario para esto.

ImageSpark

ImageSpark es otra extensión que te permite guardar las imágenes que encuentras en una web. Ingresa a su ícono en la barra de herramientas y puedes ver el listado de imágenes que encuentras en la página que visitas.

Allí puedes observar los enlaces de cada imagen y descargar las que quieras. Accede a las imágenes en su tamaño real para que puedas descargarlas sin problema.

Descargar automáticamente imágenes es posible gracias a estas webs y extensiones que puedes utilizar con cualquier página. Elige la que más te guste y prueba cómo te funciona para encontrar de manera eficaz lo que necesites. La mayoría son de uso gratuito y son muy sencillas de usar, así que no tienes excusa.

Anuncios