#Aplicaciones

Cómo borrar tus mensajes en Slack

En 28/10/2022
Anuncios

Si usas esta aplicación, quizá quieras saber cómo borrar tus mensajes en Slack para no tener que desinstalarla. Ya sea que cuentes con la versión gratuita o los planes de paga, quizá busques cómo seguir con ella, sin ocupar todo el almacenamiento disponible.

O tal vez, simplemente quieres deshacerte de información obsoleta o que ya no utilizas. La verdad, no hay razón para que dejes de ocupar de esta herramienta; es una de las más útiles para comunicarte y compartir información en tu empresa.

Anuncios

Si también lo crees, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Con sencillas, pero efectivas estrategias, podrás resolver este inconveniente e, incluso, mejorar la organización de los archivos que compartes con tus compañeros de trabajo.

Dos formas de borrar tus mensajes en Slack

Antes de aprender a borrar tus mensajes en Slack y no morir en el intento, es importante saber que estos se eliminan de forma permanente. Es decir, no hay forma de recuperarlos.

Además, debes considerar que hay dos formas para borrar los mensajes usando un equipo fijo o de oficina: Masivamente, o uno por uno. Otros aspectos básicos que debes conocer, es que esta es una herramienta basada en la nube que emplean las empresas modernas.

Permite hacer más eficiente la comunicación tanto con los compañeros de oficina, como con personas externas. Es posible enviar mensajes, compartir documentos y archivos dentro o fuera de tu organización. También, administrar proyectos o monitorear los flujos de trabajo; todo, de forma fácil y rápida.

Anuncios

Para ello, usa canales. Esto es, espacios virtuales donde se integra a las personas para que accedan a la información que requieren, sin importar el lugar en que estén. Los canales también son muy importantes si quieres borrar cosas, sobre todo de forma masiva.

Sigue esta guía para borrar tus mensajes en Slack

Si acumulas mensajes tras mensaje, en un corto tiempo puedes sobrepasar el límite de almacenamiento de la app. Para empezar a borrar de uno en uno, en el equipo fijo abre la aplicación e inicia sesión. Enseguida:

  • Elige el mensaje que ya no quieres. Para ello, ve a la parte izquierda de la pantalla.
  • Haz clic en “Más acciones” o el ícono que tiene tres puntitos.
  • Lleva el cursor sobre el mensaje que deseas borrar.
  • Entre las opciones que se desplegarán, selecciona eliminación de mensaje.
  • Confirma esto haciendo otra vez clic en “Eliminar”.

Como ves es muy fácil el proceso. El problema es que no es tan rápido e incluso algo tedioso. También requiere que dispongas de paciencia y tiempo para ello. Recuerda que la app, permite a cualquier usuario borrar los mensajes que envió a menos que los administradores hayan restringido ese permiso.

Si esto sucede, solicita a quien está como administrador que desactive esta opción; de lo contrario, no podrás eliminar tus mensajes. El administrador también tiene la alternativa de borrar los mensajes en canales abiertos, cerrados o mensajes de grupo en que está, incluidos los tuyos.

Cómo borrar mensajes en bloque

Una forma más fácil y sencilla de deshacerte de los mensajes en bloque es contratar un plan de pago y darte de alta como administrador. De este modo, podrás programar esta acción desde la misma aplicación, en el momento de registrarte o acceder a ella a través de su sitio web. Para hacer esto:

  • Inicia tu sesión.
  • Ve a archivo y elige “Otras opciones”.
  • Escoge “Retención de mensajes”.

Cuando lo hagas, elige el periodo que quieres que los mensajes permanezcan activos; pueden ser días o semanas. Tras este lapso, quedarán eliminados de forma automática. Una vez seleccionado el tiempo:

  • Escoge “Retener todos los mensajes”.
  • Por último, acepta la nueva configuración que creaste.

¿Quieres eliminar mensajes con tu celular?

Estas son las formas más simples de conseguir resultados óptimos al eliminar mensajes desde un equipo de escritorio. Ahora, si deseas hacerlo desde un teléfono celular o móvil, es todavía mucho más sencillo.

Solo verifica que tengas una buena conexión a Internet y accede a la app; la debes haber instalado previamente. Después ve a tus mensajes. Haz clic o presiona por algunos segundos aquel que ya no quieres tener; se desplegarán en la pantalla de tu equipo varias opciones.

Presiona eliminación del mensaje. Aparecerá una ventana con la leyenda: “¿estás seguro de eliminar este mensaje? Esta operación no se podrá deshacer”. Si lo estás, da clic en “eliminar”. Con eso quedará borrado.

A través del celular, además es posible borrar archivos pesados, con lo que obtendrás mayor espacio de almacenamiento. Para llevar a cabo esta acción, simplemente presiona el archivo por unos segundos. Enseguida aparecerán tres puntitos en la parte inferior. Selecciona “borrar” y presiona el botón. Eso es todo. Solo recuerda que la eliminación será de mensaje por mensaje, no masivamente.

Prueba estos trucos y elimina lo que quieras

Como habrás notado, borrar tus mensajes en la aplicación Slack es posible, aun si no eres un experto en el uso o funcionamiento de tecnologías. Lo aprendido aquí te será de utilidad no solo para recuperar almacenamiento o deshacerte de cosas que ya no te sirven.

También puedes eliminar archivos si no quieres que información sensible o importante esté expuesta. Otra razón para hacerlo es que, en ocasiones, después de mandarlos, te das cuenta de que faltaron datos o hay errores en la redacción.

Para todos estos casos, lo mejor es saber cómo borrar tus mensajes y no generar problemas mayores en la oficina. Una de las quejas de los usuarios es que la app no permite eliminar mensajes en bloque para que compres los planes de paga. Sin embargo, esto no es del todo exacto o cierto.

Como ya observaste, con nuestros trucos puedes borrar los mensajes a través de las políticas de retención. Ahora que ya sabes el procedimiento para hacerlo manualmente o por canales, no falta sino que te decidas a probar alguno de estos métodos. Seguramente te dejarán satisfecho. Y si te gustó este artículo, no dejes de compartirlo.

Anuncios