#Como hacer

Cómo cancelar Apple TV Plus en cualquier dispositivo

En 28/10/2022
Anuncios

¿Quieres cancelar Apple TV Plus, pero no sabes cómo? Es muy fácil, puedes darte de baja usando tu iPhone, Mac o Apple TV. Solo tienes que acceder a la configuración de tu cuenta y ¡listo! Si quieres conocer todos los detalles, ¡no dejes de leer este post!

Cancelar Apple TV Plus desde un iPhone

Para cancelar Apple TV Plus desde tu iPadiPod touch o iPhone, tienes que llevar a cabo cada uno de los siguientes pasos:

  1. Inicia la app y accede a la configuración.
  2. Toca tu nombre y luego en suscripciones.
  3. Clickeas nuevamente en suscripción.
Anuncios

Por último, presionas en anular. Es probable que tengas que desplazarte hacia el final de la pantalla para anularla. Si no ves la opción o el mensaje de vencimiento de texto en rojo, quiere decir que el registro ya está cancelado.

Darte de baja desde una Mac o una PC con Windows

Ya te explicamos cómo anular un registro desde un iPhone, ahora te explicaremos como hacerlo desde una Mac. Los pasos son muy similares, te lo explicamos a continuación:

  1. Abre la Store.
  2. Presiona en tu nombre, en caso de no encontrarlo, presiona en “Iniciar la sesión”.
  3. Haz clic en la configuración y te desplazas hasta la sección de “Suscripciones” y presionas en “Administrar”.

Luego Clickeas en editar y anulas el registro. Si no te aparece la opción quiere decir que ya fue cancelada. En el caso de que quieras hacerlo desde Windows sigue los siguientes pasos:

  1. Abre iTunes desde la PC, si no la tienes obtén información aquí para descargarla.
  2. Selecciona la cuenta desde la barra de menús ubicada en la parte superior de la ventana de la aplicación iTunes.
  3. Luego presionas en “Ver mi cuenta” y te desplazas hasta los ajustes y haces clic en “Administrar”.

Clickeas en editar y te das de baja. Al igual que con el acceso desde tu iPhone o Mac, si no te aparece la opción de anulación quiere decir que ya te disté de baja.

Darte de baja desde la web

Anuncios

Aparte de las opciones que te hemos presentado, también puedes cancelar Apple TV Plus desde el sitio web siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete hasta tv.apple.com.
  2. Inicia la sesión con tus credenciales de ID utilizadas para registrarte.
  3. Después de iniciar, haz clic en tu perfil y luego en “Ajustes”.

Después te desplazas hasta las suscripciones, presionas en Administrar, luego en anular la inscripción y ¡listo! Ya te habrás dado de baja.

Eliminar el registro desde Apple TV o Watch

No podíamos dejar por fuera esta opción. No tendría sentido que no pudieras darte de baja desde tu misma Apple TV. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a los ajustes de la plataforma de servicio.
  2. Selecciona en “Usuarios y cuentas” y luego en suscripciones.

Haz clic en la que quieras eliminar y confirmas. En caso de que quieras hacerlo desde Apple Watch haz lo siguiente:

  1. Presiona Digital Crown y te diriges a la Store.
  2. Usas la corona digital para ir hasta el final y tocas en tu usuario.
  3. Seleccionas en cancelar suscripción o prueba gratuita y confirmas.

Es una opción viable si no tienes un dispositivo móvil o un iPhone a tu disposición. Esta sería la única oportunidad para anular el registro.

¿No aparece la opción para anular la suscripción?

Si no te aparece la opción puedes eliminar o reducir el plan de iCloud+. Para ello haz lo siguiente:

  1. Abres la app configuración y tocas en tu nombre.
  2. Luego te diriges hasta la “Administración de almacenamiento” tocas en las reducciones e ingresas la contraseña del ID y escoges un plan diferente.

Por último, presionas en OK y te aseguras de iniciar sesión con el ID que utilizas en tu plan de iCloud+. Ten presente que, sí reduces o eliminas el plan, los cambios entrarán en vigencia al finalizar el periodo de facturación de tu registro actual.

Si no quieres eliminarlo, ni reducirlo por iCloud+, busca el recibo de la empresa en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Cuando lo tengas visualizado, comprueba el ID usado e ingresa con ese mismo y sigue los pasos anteriores. También puedes pedir ayuda a soporte técnico a través de este link.

Acerca de las suscripciones

Debes tener presente que, si estás registrado con una prueba gratuita y no quieres renovarla, tienes que cancelarla con 24 horas de antelación. Su proceso de cancelación es diferente en cada país. En casos especiales como Israel, Alemania, Turquía o África ingresa a este link.

¿Qué sucede cuando suspendes el servicio?

La plataforma de servicio tiene una ventaja. Al cancelar la suscripción antes de la fecha de corte puedes disfrutar del servicio hasta finalizar el periodo de facturación. Es similar a lo que sucede con Netflix, que aún te permite ver cualquier película o programa antes del cobro de la factura. Igual sucede con la prueba gratuita, puede disfrutar de ella hasta el final del periodo.

Luego de terminar con el servicio puedes buscar otras alternativas como Disney Plus o Netflix. También puedes consultar los servicios alternativos que ofrece Netflix. Muchos de ellos son pagos, pero hay algunos gratuitos.

Compartir el servicio con la familia

Si ya solicitaste darte de baja, pero, aún te quedan algunos días hasta la fecha de renovación. Puedes compartir los días restantes con la familia o amigos. Para ello debes iniciar sesión y haces clic en tu nombre (usa tu ID de suscripciones). Te diriges a información e ingresas en “Gestionar” y seleccionas en “Compartir suscripciones”.

Como puedes ver cancelar Apple TV Plus es muy sencillo. Se aplica a cualquier tipo de suscripción que tengas y puedes hacerla en cualquier momento. Sin embargo, te recomendamos hacerlo después de la fecha de renovación para que puedas disfrutar del servicio unos días más, hasta que se cumpla el resto del ciclo de facturación.

Anuncios