#Aplicaciones

Mi Agenda Capilar – La aplicación que te ayuda a cuidar de tu cabello

En 07/09/2021
Anuncios

Mi Agenda Capilar es una aplicación que fue creada para las personas a las que les es muy importante tener el cabello impecable. Hoy en día, la autoestima de la mayoría de los seres humanos aumenta cuando su cabello está bien cuidado y presentado.

Con los avances tecnológicos se han creado aplicaciones de todo tipo, categorías y para todas las edades. Ellas facilitan la organización en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo la del cuidado personal.

Anuncios

Entre estas apps se encuentra Mi Agenda Capilar, la cual se basa en un programa de cuestionarios que permiten determinar las condiciones de tu cabello; y de esta manera, ofrecerte el tratamiento adecuado. Así que continúa leyendo para que sepas de qué se trata. ¡Te aseguramos que será de gran ayuda!

¿Qué es Mi Agenda Capilar?

Mi Agenda Capilar es una app dedicada exclusivamente a la restauración del cabello. Ofrece a los usuarios un programa de cuidado y rehidratación capilar. Este se crea de acuerdo a las necesidades de cada usuario, considerando para esto las respuestas a un cuestionario de 8 preguntas que deberás completar al registrarte.

Esta aplicación está enfocada para las personas que requieren cuidados especiales en su cabello, o simplemente para aquellas que quieran llevar agenda de su tratamiento capilar.

Aunque el diseño y presentación de esta app son de tendencia muy femenina, también es idónea para caballeros. Así que, para aquellos hombres y mujeres que tienen cabello maltratado, reseco y sin brillo, sin lugar a dudas Mi Agenda Capilar es la mejor opción.

¿Cómo funciona Mi Agenda Capilar?

Anuncios

Si tu cabello ha sido expuesto constantemente a secadores, planchas, químicos o a climas nada favorables (fríos o calor extremo); necesitas aplicarte el tratamiento que Mi Agenda Capilar te ofrecerá para recuperar la vitalidad y salud de tu cabello.

Esta aplicación tiene como objetivo dar a sus usuarios una agenda de cuidado del cabello, en la que se incluye:

  • Nutrición
  • Hidratación
  • Restauración
  • Y en algunos casos muy puntuales, la aplicación de mascarillas capilares

Mi Agenda Capilar crea cronograma de tratamientos naturales eficientes y con resultados exitosos, que puedes repetir cada vez que lo desees. Pero ten presente que, para iniciar un nuevo tratamiento, debes responder de nuevo el cuestionario.

Cuidado del cabello

Mi Agenda Capilar está centrada exclusivamente en el cuidado del cabello, enfocándose principalmente en cabellos maltratados y sin vida. De igual manera, ofrece tips para el cuidado básico capilar.

Esta aplicación ofrece una opción llamada <Utilidades>. En esta encontrarás una variedad de recetas naturales, incluso mezcladas con algunos productos de otras aplicaciones. Cada una de estas recetas tiene un propósito específico para cada tipo de cabello.

¿Qué beneficios trae usar Mi Agenda Capilar?

Desde el primer mes de uso de Mi Agenda Capilar empezarás a notar resultados extraordinarios. Una vez determinado el tipo de cabello, podrás escoger un cronograma o agenda para ti. Esta aplicación determinará el proceso que más conviene a tu tipo de cabello, puesto que depende de esto para obtener los resultados deseados.

Las etapas básicas para cada tipo de cabello son:

  • Hidratación. El resultado de una buena hidratación es un cabello brillante, sedoso y suave
  • Nutrición. Este proceso mejora la vitalidad del cabello, que puede haberse perdido ante la exposición a climas excesivos (frío y calor intenso) o algún otro agente externo
  • Reconstrucción. La reconstrucción capilar se puede apreciar desde las primeras dos semanas de tratamientos, mostrando una mejor textura y un cabello más resistente y fuerte

La forma de aplicación de cada etapa dependerá de tu tipo y condición de cabello. En el caso de las mascarillas, estas van a depender exclusivamente de la condición de tu cabello y cuero cabelludo, puesto que, aunque son recomendadas para algunos casos, para otros puede ser contraproducente.

Agenda para cabellos secos

Para este tipo de cabello debes cubrir por lo menos las dos primeras etapas: hidratación y nutrición, equilibrando cada una. Para este tipo de cabello, ambas etapas son fundamentales.

Agenda para cabellos grasos

Este tipo de cabello requiere más hidratación que nutrición, puesto que tiene su grasa natural, y puede ser controlada a través de una buena hidratación.

Aplicar tratamientos de nutrición para este tipo de cabello puede ser contraproducente, porque los mismos son hechos con ingredientes basados en aceites naturales. Sin embargo, puede aplicarse masajes en el cuero cabelludo con romero y aceite de coco, lo que activa la microcirculación, disminuyendo la grasa capilar en exceso.

Agenda para cabellos mixtos

Este tipo de cabellos debe evitar a toda costa las mascarillas capilares en la raíz del cabello, tampoco debe aplicarse aceites humectantes. En este caso, debes realizar el tratamiento y los pasos que te indique Mi Agenda Capilar.

Nota importante

Cada uno de los diferentes tipos de tratamientos capilares requiere el cumplimiento fiel del primer mes, indicado por Mi Agenda Capilar. Posteriormente, puedes adecuar un tratamiento de mantenimiento para aplicártelo todos los meses.

Si tu cabello ha sido muy maltratado por químicos, alisados o tintes, es probable que repitas el tratamiento cada 15 días para resultados más efectivos.

Propósito de Mi Agenda Capilar

Como ya lo mencionamos, Mi Agenda Capilar ofrece tres tratamientos base (hidratación, nutrición y reconstrucción). Esta app incluye recetas naturales esenciales para recuperar la salud de tu cabello.

Para obtener resultados exitosos, es fundamental conocer tu tipo de cabello, e incluso, tu alimentación e hidratación corporal también juegan un papel fundamental en este proceso.

Mi Agenda Capilar, tu mejor opción para tener un cabello radiante

Mi Agenda Capilar es una versión que ya tiene más de un millón de descargas en la tienda de Google Play. Desde allí puedes descargarla si cuentas con dispositivos Android 5.0 y con una memoria mínima de 40 MB.

En definitiva, es una de las mejores opciones que te ayudarán a recuperar la vitalidad del cabello gracias a sus recetas naturales. ¡Te aseguro que no te arrepentirás ¡

Anuncios