#Aplicaciones

Controla la diabetes de forma gratuita con esta aplicación

En 07/09/2021
Anuncios

¿Sufres de diabetes y no sabes cómo vigilar tus valores? Controla la diabetes de forma fácil y sencilla, a través del uso de poderosas herramientas digitales sin tener mayores complicaciones.

Cuando una persona padece de esta enfermedad crónica, se convierte en una necesidad primaria aprender a vivir con ella. Para hacerlo de forma exitosa, es menester tener un control riguroso de ciertos aspectos. Solo de esta forma es posible, no solo mejorar la calidad de vida del paciente sino también incrementar la expectativa de vida del mismo.

Anuncios

En la actualidad, existen múltiples y efectivas aplicaciones que sirven de apoyo para llevar una vigilancia eficiente y muy precisa de esta enfermedad. Entre estas apps destaca Diabetes-Diario de glucosa. No obstante, hay muchas más. El impacto que causa en un individuo y su familia esta enfermedad ha generado la aparición de diversos sistemas de asistencia al paciente.

En razón de lo anterior, en esta oportunidad te presentamos una reseña objetiva sobre Diabetes-Diario de glucosa. Con esta información podrás decidir si esta app es la más idónea para ti.

Controla la diabetes e incrementa tu calidad de vida

Controla la diabetes de manera simple con el uso de una aplicación que funciona como una suerte de asistente virtual en el seguimiento de esta enfermedad. La diabetes es una enfermedad crónica, sistémica, que puede resultar muy difícil, pero con la cual se puede vivir perfectamente si se toman todos los recaudos necesarios.

Entre los aspectos que resulta importante observar con atención para controlar con éxito esta enfermedad, destacan los siguientes:

Glucosa en sangre

Anuncios

La sangre conduce la glucosa, que es el azúcar principal, a la totalidad de las células del cuerpo para que esta sea utilizada como energía. Esta azúcar proviene de los alimentos que ingerimos; y un aumento indiscriminado o disminución sin causa de esta, genera problemas de salud, entre ellos la diabetes.

Cuando se padece esta enfermedad es imprescindible controlar los niveles de glucosa en sangre, para evitar complicaciones que pueden incluso poner en riesgo la vida.

Alimentación saludable y adecuada

Otro aspecto a vigilar en el caso de padecer diabetes son los alimentos que se consumen.

Controlar las porciones, las calorías, los productos que se ingieren y las combinaciones alimentarias que se hacen es vital; así se evitan aumentos de glucosa en sangre y se mantiene un peso adecuado que incide, determinante o negativamente, sobre la enfermedad.

Actividad física

Registrar el ejercicio físico que se realiza es importante para controlar las calorías y el azúcar que se quema. Incluso, este permite considerar si es posible comer algún alimento que se salga un poco del régimen alimenticio habitual.

Suministro de medicamentos

Independientemente de que se trate de fármacos orales o insulina, es conveniente llevar un diario de los medicamentos que se consumen y las horas en que se administran.

Esto es fundamental para no cometer errores y controlar eficientemente la enfermedad.

Aplicación Diabetes – Diario de glucosa

Diabetes – Diario de glucosa es una app que tiene como fin principal seguir los valores de glucosa del paciente, según la información que suministre el usuario. Dichos datos los transforma la aplicación en tablas y cuadros estadísticos. De esta manera, la información es exacta y el control resulta óptimo.

Esta aplicación es absolutamente gratuita; para acceder a ella basta con ingresar a Google Play Store y descargarla de forma muy rápida y simple.

Entre sus virtudes destaca que todos los datos que procesa pueden ser enviados directamente al médico; y así llevar un control expedito y detectar rápidamente cualquier anomalía.

Características principales de esta app

Entre los elementos que caracterizan y hacen especial esta aplicación destacan los siguientes:

  • Interfaz amable. Cuenta con una interfaz que la hace realmente manejable y fácil de usar. Ideal para ser utilizada por cualquier persona.
  • Datos de seguimiento. Posee funciones para describir cualquier acción, programar fechas y horarios, registrar niveles de glucosa y hacer comentarios o descripciones.
  • Brinda apoyo a múltiples usuarios.
  • Cuenta con gráficos innovadores y un diseño atractivo.
  • Permite compartir los datos con el médico de cabecera o cualquier otra persona de forma casi inmediata.
  • Permite exportar datos, tanto a CSV como a XML.
  • Hace posible definir muchas acciones a través de TAGS.

Todas estas características resultan en una excelente app para vigilar satisfactoriamente la diabetes.

Información relevante acerca de esta aplicación

Entre otros aspectos relativos a esta app, podemos señalar los siguientes:

  • Su última actualización fue en el mes de mayo del año 2020
  • Tiene más de 500.000 instalaciones
  • Permite hacer compras digitales
  • La ofrece Klimaszewski Szymon
  • Las opiniones positivas de esta app son muchas, cuenta con una valoración de 4.6 de 5

Desventajas de Diabetes-Diario de glucosa

La principal desventaja que refieren los usuarios de esta app es la publicidad constante y frecuente. Algunos afirman que este aspecto resulta realmente incómodo de llevar y bastante pesado.

Tal vez, otra desventaja a destacar es que resulta tedioso para algunos usuarios cambiar constantemente de mmol a mg.

Optimiza tu control de la diabetes

¿Es Diabetes-Diario de glucosa la aplicación más idónea para optimizar el control de la diabetes? Obviamente la respuesta a esta pregunta solo la puede dar el usuario, ya que las necesidades y realidades de cada paciente son distintas.

No obstante, esta aplicación es una gran alternativa por sus características, sencillo manejo y constante actualización. Además, algunos usuarios refieren que los profesionales de la medicina la han recomendado.

La información que puede visualizarse en gráficos estadísticos constituye un excelente apoyo para los doctores; para que el usuario pueda controlar y prevenir episodios de hipo o hiperglucemia. Del mismo modo, su sistema de alarmas permite regular con rigurosidad y exactitud el suministro de insulina y otros medicamentos.

Por todo lo anterior, podemos concluir que esta aplicación es una opción excelente para mejorar tus registros diarios de la enfermedad. No lo pienses más y controla la diabetes de forma fácil y gratuita a través de Diabetes-Diario de glucosa.

Anuncios