#Aplicaciones

Cómo usar aplicaciones de música para mejorar la autoestima

En 01/03/2023

Si te estás preguntando si puedes usar la música para mejorar la autoestima, estás en el lugar correcto. Tener una autoestima saludable es requisito fundamental para sentirnos confiados en que podemos lograr nuestras metas.

Quizás te has preguntado qué puedes hacer para mejorar tu autoestima. Si el problema es profundo, hay que acudir a terapia. Pero existen pequeñas acciones que pueden ayudarnos a levantar la autoestima.

Es por eso por lo que en este artículo te hablaremos de cómo emplear la música para mejorar la autoestima. Y, por último, cuáles son las apps móviles de música en las que te puedes apoyar.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de música para mejorar la autoestima?

Además de lo antes mencionado, tener una buena autoestima puede hacer de la experiencia de vida algo deseado y confortable. Tener confianza en nosotros mismos de manera equilibrada nos hará mejores personas.

Antes de hablar de cómo utilizar la música para mejorar la autoestima, haremos una pequeña lista de aplicaciones. Estas son las mejores apps de música que puedes descargar para mejorar la autoestima.

Spotify

Esta aplicación para teléfonos móviles es una de las preferidas por todos. No solo para escuchar música, sino también para mejorar nuestro estado de ánimo. Sin duda alguna, es una de las aplicaciones más prácticas para escuchar música. Te diremos a continuación cómo sacarle provecho con música para mejorar la autoestima:

  • Si ya tienes Spotify instalado en tu smartphone, puedes hacer uso del ícono de la lupa para buscar listas de música para mejorar la autoestima. En esta app hay muchas listas de reproducción que están diseñadas para crear en ti un sentimiento de bienestar y empoderamiento.
  • Además de música, en Spotify puedes encontrar una variedad de podcasts dedicados al autoconocimiento y al desarrollo personal. Entre algunos de los más populares están Se regalan dudas, Medita Podcast y ¡Con amor, carajo!
  • En esta app también puedes crear tu propia lista de reproducción privada o pública. Acá es donde puedes seleccionar las mejores canciones que a tu parecer te hacen sentir mejor.

Estas son algunas de las funciones de Spotify que podemos usar a nuestro favor para mejorar nuestra autoestima. Es una aplicación muy fácil de manejar. El único detalle en contra es que, si no tienes la cuenta Premium, tus reproducciones pueden verse interrumpidas por anuncios.

YouTube Music

YouTube Music es la apuesta que hace la empresa YouTube para competir en el mundo de las aplicaciones de música en streaming. Ofrece las mismas funciones que Spotify. Una de las diferencias es que con esta app puedes escuchar todo lo que está disponible en YouTube. Esto hace de YouTube Music una plataforma con muchas más opciones para ofrecer.

Al igual que la app antes mencionada, también debes hacerte usuario Premium para disfrutar de las reproducciones sin anuncios. En YouTube Music también puedes acceder a listas de reproducción curadas o hacer tus propias listas.

Deezer

Esta aplicación de música en streaming también es una de las más populares en su estilo. Con Deezer puedes hacer listas de reproducción, personalizar tu panel, y acceder a listas estándar que sintonicen con el estado de ánimo que quieras conseguir.

También debes acceder al modo Premium para que tus reproducciones no se vean interrumpidas por anuncios. Es una excelente aplicación para encontrar música para mejorar la autoestima.

Tunein Radio

Esta aplicación se centra más en la radio internacional. Pero incluso así, se perfila como una buena herramienta para subir la autoestima. Valiéndote del campo de Buscar, podrás encontrar música para sanar y sintonizar con tu ser interior. Puedes encontrarla en la tienda de Android y también está disponible para IPhone.

Utilizar la música para mejorar la autoestima

La música puede ser de gran ayuda cuando lo que buscamos es sentirnos mejor con nosotros mismos y subir la autoestima. Ya sea que estés pasando por un proceso de duelo, o cualquier otro evento traumático que afecte tu autoestima, la música puede sanarte. Nosotros te daremos algunos consejos de cómo usar la música para mejorar la autoestima.

Trata de escuchar música con lírica que tenga mensajes positivos. Si tu lenguaje nativo es el español, busca música con letra en ese idioma. Si entiendes otro idioma, como el inglés, también puedes escuchar música positiva en esa lengua.

Canciones con mensajes positivos

Asimismo, la música instrumental puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y sentirte empoderado. Te daremos algunas ideas de algunas canciones positivas:

  • Magia de Gustavo Cerati. Esta canción forma parte del último disco de estudio solista de Gustavo Cerati. Es una canción de rock en español que resalta los atributos que tenemos como seres humanos para transformar lo malo y ser resilientes. Si te gusta el pop-rock y quieres escuchar algo alentador, esta canción no puede faltar en tu lista.
  • Fireworks de Katy Perry. Esta canción no puede faltar si hacemos una lista de canciones para sentirse empoderado. “Porque eres como fuegos artificiales, muéstrales que vales la pena” reza el coro. Toda la canción trae un mensaje de esperanza que ayuda a cualquiera que esté pasando por un momento difícil.
  • Something just like this de Coldplay. Hay muchas canciones de esta banda que están construidas para generar una sensación de calma y felicidad. Esta en específico, resalta que “no es necesario ser un superhéroe para gustarle a alguien” y que los superpoderes están sobreestimados. Es una linda canción para comprender que somos suficiente.
  • Girl on fire de Alicia Keys. Esta es definitivamente una canción de empoderamiento que puedes escuchar y seguramente tenga un efecto positivo en ti.

La música con mensajes positivos, ya sea a nivel sonoro o con letras alentadoras, siempre va a tener un efecto positivo en ti.

No dejes de usar la música para mejorar la autoestima

Ahora ya tienes idea de cuáles son las apps de música para mejorar la autoestima y las canciones. Lo único que resta es que las pongas en práctica y así compruebes el efecto que tendrán en ti o en quien las necesite.

Entendemos también que hay momentos en los que quieres escuchar canciones tristes. En ese caso no te contengas, porque quizás lo necesites para pasar a otro estado, solo que no lo prolongues.