#Aplicaciones

Conócete mejor: Aplicación para realizar pruebas psicológicas en tu celular

En 01/10/2022
Anuncios

¿Te han aplicado pruebas psicológicas en un trabajo y no sabes qué responder? Quizás te convenga conocerte un poco. Saber cómo eres, qué quieres o cuáles son tus defectos, siempre será una ventaja en cualquier situación. Por eso, hoy te lo haremos fácil con esta app.

Otra forma de verlo, es por simple curiosidad o diversión. Un dato de ti mismo que puedes usar para iniciar una conversación. En cualquier caso, un paseo virtual por algunas áreas de tu vida, puede ser útil, quizás encuentres algo que te sorprenda.

    ¿Conocerme a través de pruebas psicológicas?

    Anuncios

    Para nadie es un secreto que la psicología forma parte de la vida, y además, es una herramienta fundamental en la exploración laboral. Por esta razón, para algunos es importante no dar una impresión incorrecta que pueda perjudicar. Y es para estos casos que existe Pruebas Psicológicas, una app con la que puedes divertirte y conocerte a la vez.

    Actualmente, tiene más de un millón de descargas y la puedes encontrar en Google Play con una puntuación de 4,6. Es probablemente resultado más exitoso de la empresa Nixgames, y su actualización más reciente es de agosto de 2022.

    ¿De qué trata Pruebas psicológicas?

    Básicamente, es una herramienta virtual que te permite conocer características de personalidad respondiendo preguntas sencillas. Sus creadores advierten que no pueden garantizar resultados 100 % confiables, puesto que no es una evaluación especializada, pero si será una ayuda divertida.

    Con esta aplicación podrás responder de forma sencilla algo que todos nos preguntamos alguna vez, ¿Por qué soy así? Esto puede ayudar a entenderte mejor y trazarte un plan para mejorar esos aspectos. O al menos eso es lo que quieren sus creadores.

    Anuncios

    Por su puesto, en el camino del autoconocimiento, este tipo de aplicativos tienen sus límites, y para conocerte más, siempre será mejor un profesional. Pero si no quieres verlo de forma tan seria y solo pasar el rato, entonces va a ser divertido usarlo.

    ¿Qué puedo encontrar en ella?

    Es interesante porque puedes tomarlo como algo relajado para pasar el tiempo o de verdad como una manera de hacerte una revisión interna. Esto es debido a que en la pantalla inicial, luego de instalarla, puedes encontrar una variedad de áreas de exploración que realmente pueden ser útiles si así te lo plantas. Veamos algunas.

    Personaje

    Probablemente sea un error de traducción, porque todo en esta categoría está relacionado con la personalidad. Aquí puedes encontrar otras subcategorías en forma de preguntas tales como:

    • ¿Cuántas personalidades tienes?
    • ¿Puedes ser llamada una persona humilde?
    • ¿Cuál es tu principal defecto?
    • ¿Tienes cualidades de un líder?
    • ¿Cuál es tu miedo secreto?

    Relaciones (de pareja)

    De nuevo, probablemente con un error de traducción, esta categoría parece estar relacionada con la pareja. Aquí puedes encontrar test que permitirán responder algunas preguntas como:

    • ¿Sus relaciones durarán mucho?
    • ¿Eres propenso a la traición?
    • ¿Qué impulsa tu relación?
    • ¿Es amor o cariño?
    • ¿Sabes cómo es tu pareja ideal?

    Social

    Sin duda una de las áreas más importantes. Porque no a todos se nos da eso de ser extrovertidos. Sentirnos cómodos en relación con otras personas puede ser desafiante, por eso, para descubrir qué pasa, podrías desglosar ese tema en las siguientes subcategorías:

    • Nivel de sociabilidad.
    • ¿Es agradable comunicarse con usted?
    • ¿Qué le gusta a la gente de ti?
    • ¿Eres sensible?
    • ¿Eres un provocador?

    Sexo

    La sexualidad es fundamental en nuestras vidas, y no es solo hacer el amor, sino todo lo que somos. Son interesantes las cosas que puedes descubrir en esta sección si respondes cada pregunta:

    • ¿Eres adicto al sexo?
    • ¿Cuál es tu temperamento sexual?
    • ¿Con qué frecuencia necesitas sexo?
    • ¿Cómo gobierna el cerebro tu vida sexual?
    • ¿Qué es lo que realmente te excita?

    Familia

    Es curioso cómo los creadores de esta aplicación plantean la exploración de esta área, puesto que pasan por el matrimonio. ¿Será importante? Quizás te respondas eso al finalizar estás preguntas:

    • ¿Tienes un matrimonio exitoso?
    • ¿Qué tan bueno es tu matrimonio?
    • ¿Quién cree tu hijo que eres?
    • ¿Conoces bien a tus hijos?
    • ¿Cómo te sientes con tus padres?

    Para que quede claro. Recuerda que dentro del programa hay categorías y subcategorías. En estas últimas, cada pregunta es un test en sí mismo que contiene una serie de interrogantes con respuestas de selección simple. Al finalizar obtendrás el resultado.

    No necesariamente debes hacer todas las pruebas de una categoría, no es como un perfil psicológico. Puedes usar el que te llame más la atención.

    Kokología

    Es uno de los apartados más curiosos y quizás novedosos de esta app. Incluir la Kokología luego de una cantidad ingente de pruebas psicológicas pareciera excesivo, pero no, puede ser complementario.

    Se trata de un método de exploración psicológico creado por el japonés Osamu Saito a partir de algunos conceptos del psicoanálisis. Bajo esta modalidad, se expone un planteamiento en forma de situación imaginaria, y a la vez, opciones sobré que puede ocurrir con la historia. La elección tomada tendrá una interpretación.

    El objetivo de este método es acceder a aspectos de la mente (“kokoro”) haciendo uso de elementos que pueden ser interpretados como juego. Verlo de esa manera promueve una actitud de relajación que permite cumplir el objetivo.

    La importancia de conocerse

    El ser humano siempre ha necesitado algo que explique su existencia. Todos nos confrontamos en determinado momento sobre cosas que se repiten en nuestra vida, o que simplemente no entendemos.

    Conocer a tiempo por qué nos pasa lo que nos pasa, puede significar el inicio de un cambio. Por eso, hacerse preguntas y hurgar en uno mismo es vital para que esto pueda suceder. Y si este tipo de experiencias no necesariamente brindan la totalidad de lo que necesitas, definitivamente es el inicio para que puedas continuar.

    Diversión o introspección, tú eliges

    Definitivamente esta aplicación se las trae. Puedes usarla en una reunión entre amigos, durante un momento de reflexión personal o para saber qué responder en el trabajo. De cualquier modo, nos parece que usarla será una gran experiencia para ti y por eso te la hemos traído.

    Anuncios