Lo único mejor que una película es poder controlar tu Android TV desde tu teléfono sin ningún tipo de límite. Así, tenemos la posibilidad de disfrutar de un mundo lleno de entretenimiento de forma sencilla y rápida. Después de todo, solo necesitamos un equipo que siempre tenemos con nosotros y unos cuantos clics en la ecuación.
Aunque la llegada de los Android TV nos permite ver la televisión de una forma personalizada e interactiva, aún hay un pequeño problema. Porque, ¿qué tan cómodos, realmente, nos sentimos con el control que viene con el equipo y que nos permite usarlo casi sin problemas?
Quizás nunca te han molestado los controles de la televisión y no sabes cuál sería el problema. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta la tenemos en nuestro inconsciente. Y, si aún no sabes a qué nos referimos, sigue leyendo, ya que en este artículo te lo vamos a explicar todo.
3.4/5
¿Sabes cómo controlar tu Android TV desde el teléfono? Aquí te explicamos cómo
Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber por qué controlar tu Android TV puede cambiar tu forma de ver la televisión. La respuesta resulta tan sencilla como elusiva. Gracias a esta app no tendrás que buscar el control entre los cojines del sofá o levantarte del sillón para cambiar el volumen.
Así que este nivel de comodidad no se ha convertido en un lujo, sino en una necesidad. Además, una que las apps en nuestros dispositivos móviles están resolviendo con soluciones y de formas innovadoras. A partir de ahora, puedes controlar tu experiencia televisiva desde la palma de tu mano.
Lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde cualquier lugar, incluso si estás en el baño; sí, sabemos que también llevas tu teléfono para allá. De esta manera entonces, vas a disfrutar de una experiencia televisiva más conveniente e intuitiva que te permitirá usar tu Android TV con mayor comodidad.
Después de todo, es imposible conseguir un control remoto que sea más directo y accesible que tu teléfono. Entonces, siéntate, termina de leer este artículo y conoce todo lo que puedas sobre esta solución práctica y eficiente. Al final, enciende tu Android TV y disfruta de tus programas favoritos.
- Cómo convertir tu antiguo Android en control remoto para TV
- ¿Cómo controlar tu Android TV desde el móvil?
- 8 mejores aplicaciones de Android TV para 2024
¿Cómo puedes empezar a controlar tu Android TV desde el teléfono?
Empezar a controlar tu Android TV desde el teléfono es más fácil de lo que crees, solo tienes que seguir los pasos que te vamos a explicar:
- Ve a la Play Store.
- Descarga la aplicación Android TV Remote Service en tu dispositivo móvil. Recuerda que no necesariamente tiene que ser tu teléfono, puedes usar tu tablet también, en caso de que la tengas.
- Abre la aplicación.
- ¡Ya estás listo para empezar!
Aunque no lo parezca, el uso de esta app es muy intuitivo. Así que no vas a tener ningún problema al momento de emplearla para controlar tu Android TV desde tus dispositivos móviles.
Conoce más sobre la aplicación Android TV Remote Service
Android TV Remote Service es la aplicación oficial de Google LLC para que puedas controlar tu Android TV desde tus dispositivos móviles.
En este sentido, la aplicación fue diseñada con el objetivo de convertir tu teléfono o tablet Android en un control remoto para tu Android TV. Además, tiene dos modos de pad, uno direccional y otro táctil.
De esta manera, puedes configurar tu control remoto con el modo que más te guste sin ningún tipo de problema. Esto te va a permitir navegar y descubrir contenido, o incluso jugar con tu TV desde el dispositivo móvil.
Por otra parte, puedes presionar el micrófono si prefieres hacer las búsquedas por voz. También, tienes la opción de ingresar y escribir el texto.
Antes de empezar, debes hacer esto
Lo único que debes recordar antes de empezar a usar tu Android TV es que tienes que conectarlo con tu teléfono o tablet Android. Esto lo puedes hacer de dos maneras:
- A través de la misma conexión de internet.
- Buscando el TV por Bluetooth.
Además, funciona con todos los dispositivos Android. Así que no sigas esperando más y descárgala para disfrutar tu experiencia televisiva como nunca antes.
¿Qué más debes saber sobre la aplicación Android TV Remote Service?
A pesar de que es una de las mejores aplicaciones para convertir tu dispositivo móvil en un control remoto, hoy en día tiene algunos problemas. Como consecuencia de este hecho, la puntuación que actualmente tiene la app en la Play Store es de 3 estrellas nada más.
De hecho, la gran mayoría de los usuarios se está quejando, ya que dejó de funcionar en ciertos dispositivos Android sin ningún tipo de aviso previo. Algunos usuarios han intentado descargarla por medio de APK y también han tenido problemas a la hora de abrir y usarla.
Por otra parte, unos usuarios han comentado que, por el momento, la aplicación no está disponible para Latinoamérica. Mientras que otros han escrito que antes les funcionaba bien y ahora no resulta compatible con sus dispositivos móviles.
Por este motivo, te recomendamos tratar de instalar la aplicación pese a los comentarios de otros usuarios. Después de todo, no se pierde nada intentándolo. Además, si presentas muchos problemas, puedes escribir al correo electrónico de asistencia de la aplicación, que es: apps-help@google.com.
3.4/5
Siéntate en tu sofá y empieza a disfrutar de una experiencia única
La necesidad que todos hemos sentido de un control remoto más directo y accesible es una realidad gracias a Android TV Remote Service. Sobre todo porque ya no tenemos las limitaciones de la distancia del dispositivo, puesto que a veces se pierde la señal, o la del teclado en pantalla. Pero ahora, controlar tu Android TV es la experiencia más fácil del mundo. Además, tu experiencia televisiva sí está, de verdad, en la palma de tus manos gracias a esta increíble aplicación. Y si quieres aún más, te invitamos a nuestro sitio a revisar las 8 mejores aplicaciones para Android TV.