#Como hacer

¿Cómo controlar tu Android TV desde el móvil?

En 01/07/2022
Anuncios

¿Sabías que puedes controlar un Android TV desde el móvil? Si quieres aprender a hacerlo has llegado al lugar indicado. Puede que tu control remoto se haya perdido o estropeado, pero no importa, porque si tienes un móvil Android, podrás hacerte un control para tu TV con él.

Ahora mismo, Android es uno de los sistemas operativos más relevantes del momento. De hecho, se encuentra en muchos dispositivos y permite a sus usuarios interactuar entre un dispositivo y otro. Así que ten tu móvil a la mano porque te mostraremos algunas apps que te permitirán controlar tu Android Tv.

5 Apps para controlar tu Android TV desde el móvil

Anuncios

Existen muchas apps para controlar un Android TV desde el móvil, pero si las nombramos todas, no acabaríamos nunca. En su lugar, hablemos sobre algunas que funcionan perfectamente y que, según sus usuarios, cumplen a cabalidad con la tarea de controlar un TV. A continuación 5 de ellas:

Android TV Remote Service

La primera es Android TV Remote Service, no solo por tener más de 100 millones de descargas, sino por pertenecer a Google, dueño de Android. Fue diseñada para convertir al móvil en un control para televisores o dispositivos Android TV.

Como casi todas las aplicaciones de este tipo, esta app contiene controles para ejecutar múltiples funciones. Los botones más habituales que encontrarás en esta son:

  • Mando para movilizarte por todo el menú o aplicaciones
  • Control del volumen
  • Volver
  • Visualización de teclado para escribir en los motores de búsqueda

Según la versión de Android que tenga tu móvil, se puede acceder a ella a través de un atajo en ajustes rápidos. Para obtenerla solo ve a la tienda y descárgala. Disponible en Google Play.

Mi Remote controller

Anuncios

Otra app para controlar un Android TV desde el móvil es Mi Remote controller. Esta alternativa se encuentra en el mercado gracias a Xiaomi, sus creadores. Con más de 50 millones de descargas, esta permite controlar dispositivos de esta marca y cuyos sistemas operativos están basados en Google TV, Android o Android TV.

Esta app es muy completa ya que permite controlar no solo televisores sino también proyectores, reproductores de DVD, entre otros. Su particularidad es que permite hacer emparejamiento de dispositivos a través de infrarrojo además de WiFi. Cada método dependerá del dispositivo que se quiera controlar.

Aunque está hecho para funcionar en dispositivos Xiaomi, otras marcas pueden utilizarla siempre y cuando tengan Android como sistema operativo. Disponible en Google Play.

Zank Remote

Zank Remote es otra app que promete y cumple con ayudarte a controlar un Android TV desde el móvil. Con ella es posible manejar dispositivos como Amazon Fire TV y también Android TV con el uso del WiFi. Lo que ofrece es una amplia opción de botones para ejecutar diferentes tareas como escribir o controlar el volumen del contenido proyectado en el TV.

Sin embargo, aunque solo tiene poco más de 1 millón de descargas, destaca entre las demás. Esto es por su opción de convertir la pantalla del móvil en un gamepadtrackpad, teclado alfanumérico y más. Disponible en Google Play.

UniMote

Al igual que la 2° aplicación de esta lista, con UniMote, el emparejamiento de dispositivos puede hacerse a través de WiFi e infrarrojo. Esta aplicación para controlar Android TV desde el móvil convierte tu dispositivo en una herramienta con múltiples opciones para navegar en el menú del TV, controlar el volumen, proyectar imágenes y videos en el TV, entre otros.

La app es compatible con diversas marcas que utilizan Android como sistema operativo. Por lo tanto, se lleva bien con dispositivos de diferentes fabricantes. Además de funcionar como control remoto, UniMote tiene incorporada la función de duplicación de pantallas, que replica la imagen del móvil en el Android TV. Disponible en Google Play.

Unified Remote

Inicialmente creada para ordenadores, Unified Remote es ahora una app que funciona perfectamente para controlar un Android TV desde el móvil. Esta app permite emparejar los dispositivos utilizando WiFi o Bluetooth. Cabe destacar que tiene compatibilidad con equipos WindowsMacLinux y otros más. Entre sus múltiples funciones se encuentran:

  • Opción de mouse
  • Control de volumen, contenido
  • Navegación a través del menú
  • Proyección de contenido

Además, también posee cifrado y protección de contraseña para mayor seguridad. Con más de 10 millones de descargas en la tienda de Google, esta app también permite realizar acciones rápidas, configurar un widget, personalizar comandos, entre otras cosas. Disponible en Google Play.

1 Única red de Wifi para emparejar

Solo es posible utilizar controlar tu Android TV desde tu móvil si ambos equipos se encuentran conectados a la misma Red de WiFi. Por esa razón, asegúrate de llevar a cabo los siguientes pasos para poder emparejar los dispositivos a tu Android TV con éxito:

  • Descargar la aplicación de tu preferencia
  • Conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi
  • Abrir la aplicación y esperar que detecte tu Android TV
  • Introducir en la app el código que aparece en el TV

Una vez hayas culminado estos pasos, tu móvil se convertirá en un control remoto capaz de controlar tu TV. Claramente, cuando sea posible o tengas disponible otras opciones de emparejamiento, puedes utilizar la que mejor te convenga.

¡Controla tu Android TV con tu móvil!

La tecnología y los avances son grandiosos y nos solucionan la vida. Con estas apps para controlar el Android TV desde el móvil ya no tendrás que sufrir cuando pierdes el control remoto. ¿Y adivina qué? Las peleas con tus familiares se acabaron porque cualquiera puede tener su propio control en su móvil.

Controla tu Android TV con tu móvil y descubre lo fácil, cómodo y práctico que es con estas aplicaciones. Sin duda hará más fácil seleccionar y escribir lo que sea en los motores de búsqueda gracias al teclado y todas las diferentes funciones dispuestas en la pantalla de tu móvil.

Anuncios