#Como hacer

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

En 01/07/2022
Anuncios

Muchos creen que eliminar una cuenta de Instagram es algo fácil de realizar desde el móvil, pero la realidad es otra. Si tienes una empresa que ya no funciona, una cuenta que no utilizas o un perfil que quieres suspender, es necesario saber este procedimiento.

Las aplicaciones y redes sociales están a la orden del día, a través de ellas se pueden realizar distintas actividades. En la actualidad, Instagram ofrece muchas oportunidades a sus usuarios, incluso la puerta a construir una gran empresa. Sin embargo, no a todos les termina bien con sus cuentas personales o de empresa, así que desean borrar sus cuentas.

Anuncios

En este artículo te estaremos mostrando los procesos para eliminar una cuenta de forma efectiva. Además de esto, podrás también aprender a suspender una cuenta de forma temporal por si no quieres despedirte por completo. Toma nota para que puedas hacerlo, sigue los pasos que te daremos para que lo logres correctamente.

No se puede eliminar una cuenta de Instagram tan fácil como se cree

El proceso de eliminar una cuenta de Instagram es algo que se puede completar en tan solo unos pocos minutos. No se necesitan grandes acciones o procesos para poder completarlos, así que podrás seguirlo con facilidad. Sin embargo, si no quieres eliminarla, puedes suspenderla de forma temporal para ocultar tu cuenta.

Al suspender la cuenta podrás seguir conservando tu nombre de usuario, las interacciones y además interacciones. El único problema que tienen estos procesos es que no se puede hacer desde las aplicaciones o la versión web. Instagram no ofrece este tipo de proceso en estos casos, ya que quiere que el proceso sea mucho más seguro.

En ambos casos, ya sea eliminar la cuenta o suspenderla, será necesario acceder a un enlace específico para ello. A través de este, se podrá hacer una u otra acción, logueandote en tu cuenta y entrando a la configuración especial. Para que sepas cuáles son estos enlaces, sigue los procesos que te mencionaremos a continuación.

¿Cómo puedo suspender temporalmente mi cuenta de Instagram?

Anuncios

El proceso de suspender una cuenta de Instagram te permite seguir conservando tu cuenta de una forma más clandestina. Nadie podrá ver tu perfil y tu cuenta parecerá que no existe, pero la realidad es que está oculta en su totalidad. Así, en el momento que quieras volver a tenerla podrás activarla y seguir usándola como si no pasó nada.

Se guardarán cada uno de los registros, preferencias, nombre de usuario y distintas interacciones que se hayan realizado. Si quieres suspender tu cuenta de forma temporal, sigue los pasos que te daremos a continuación.

Pasos para lograr suspender la cuenta de Instagram de forma temporal

Sigue el proceso que te daremos a continuación al pie de la letra, así conseguirás completar la suspensión de la cuenta.

  • Lo primero que debes hacer es abrir el navegador en el escritorio del ordenador. En caso de hacerlo desde el teléfono móvil, será necesario habilitar el modo escritorio en el navegador. Esto permite que se pueda acceder al enlace correspondiente para poder lograrlo.
  • Ahora es momento de que accedas a este enlaceEste enlace es específico para poder hacer este tipo de acción, no hay otro, así que ten esto presente.
  • Si no tienes tu cuenta logueada en el escritorio o en el navegador móvil, debes abrir tu cuenta. Así, la configuración a la que se accederá será en la de la cuenta que se va a suspender de forma temporal.
  • Encontrarás una casilla en la que deberás seleccionar la razón por la que vayas a inhabilitar la cuenta.
  • Vuelve a escribir la contraseña de tu cuenta para confirmar que eres el dueño y que quieres realizar esta acción.
  • Presiona el botón de “Inhabilitar cuenta temporalmente

De esta manera el proceso estará terminado y habrás inhabilitado tu cuenta por el tiempo que desees, guardando su información.

¿Cómo borrar permanente mi cuenta de Instagram?

Si ya decidiste borrar de forma permanente tu cuenta de Instagram, te daremos los pasos para que lo logres. Como ya te mencionamos, esto no podrás hacerlo ni desde la versión web, ni desde la propia aplicación. Será necesario seguir un enlace donde podrás completar el proceso en cuestión de unos pocos minutos.

Pasos eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente

Ahora te daremos uno a uno los pasos que debes seguir para conseguir un proceso efectivo. Recuerda que luego de terminar el proceso no podrás recuperar nada, ni datos, usuario o fotos, todo desaparecerá.

  • Lo primero que debes hacer es abrir el navegador en el escritorio del ordenador. En caso de hacerlo desde el teléfono móvil, será necesario habilitar el modo escritorio en el navegador. Esto permite que se pueda acceder al enlace correspondiente para poder eliminar la cuenta.
  • Es momento de acceder al enlace correspondiente para eliminar la cuenta. A través de solo este enlace podrás hacer este proceso, ten en cuenta eso.
  • Si no tienes tu cuenta logueada en el escritorio o en el navegador móvil, debes abrir tu cuenta. Así, la configuración a la que se accederá será en la de la cuenta que se va a eliminar de forma permanente.
  • Encontrarás una casilla en la que deberás seleccionar la razón por la que vayas a eliminar la cuenta.
  • Vuelve a escribir la contraseña de tu cuenta para confirmar que eres el dueño y que quieres realizar esta acción.
  • Presiona el botón de “eliminar cuenta @XXXX” para confirmar la acción y terminar el proceso.

Momento eliminar una cuenta de Instagram fácilmente

El proceso de eliminar una cuenta de Instagram es algo que podrás conseguir después de seguir los pasos que te hemos dado. Sin embargo, recuerda que si no quieres eliminar de forma definitiva la cuenta podrás inhabilitarla de forma temporal. Recuerda que luego de completar el proceso no hay vuelta atrás y todos los datos estarán eliminados en su totalidad sin poder recuperarse.

Anuncios